Atasco del desagüe del fregadero

Atasco del desagüe del fregadero. Como prevenir y quitar los atascos de las tuberias

Atasco del desagüe del fregadero, cómo prevenir y quitar los atascos de las tuberías. Antes de explicar las maniobras y los trastos que son necesarios para desatascar un fregadero o un lavabo, les recomiendo que hagan bricolaje preventivo: ponga rejillas en los desagües -la reina en la prevención de los atranques- y no tiren aceites o restos de comida por ellos.

Un atasco en un desagüe puede presentarse de dos maneras: que el agua se vaya lentamente o que se quede estancada; en ambos caso se procederá de igual manera para solucionar el atranque. De entrada, eviten los desatadores químicos que hay que manejar con cuidado por ser peligrosos (tóxicos y corrosivos), así como los que venden en el super por no dar buen resultado en muchas ocasiones.

CÓMO QUITAR EL ATASCO DEL DESAÜE DEL FREGADERO

Para quitar el atasco del desagüe del fregadero le recomiendo que utilice el siguiente procedimiento físico que, en la mayoría de los casos, da buenos resultados. Los pasos que hay que dar con esta técnica son los siguientes:

a) Si hay agua estancada en el fregadero: quite una de las puertas del mueble para que este más cómodo y entre la luz, saque los objetos que puedan molestar, cubra el suelo con un plástico y ponga un barreño debajo del sifón del desagüe.

b) Desenrosque, poco a poco, la tapa (registro) que tiene el sifón en su parte inferior para que el agua estancada salga. A continuación desarme las distintas partes que componen la bajante -ver vídeo: fuga de agua por el desagüe de fregadero, las mete en un cubo con agua templada y detergente; con un cepillo de dientes viejo saque del interior de las piezas los restos que puedan quedar.

c) Para limpiar y desatascar la parte del desagüe que va por dentro de la pared -del fregadero o el desagüe de la lavadora- utilice la presión que trae el agua que llega a la vivienda. Para ello, hay que conectarse a la toma de agua que utiliza la lavadora, el lava vajilla o la llave de corte donde se conecta el latiguillo del agua fría que va al grifo, y proceder como puede ver en el vídeo: desatascar el fregadero.

Si atasco del desagüe se encuentra en el lavabo, la bañera o el bidé, comience limpiando el pozo sinfónico que hay en el suelo del cuarto de aseo, después, utilice la goma de la ducha -quitándole la alcachofa- y proceda como he descrito anteriormente. Si es complicado o no quiere complicarse tocando la bajante del sanitario, apunte el chorro agua por uno de los agujeros de la rejilla del desagüe que traen los sanitarios, como se muestra en el video: atasco del desagüe de la bañera

Y para despedirme, le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es“.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *