Agua caliente de la ducha sale con poca presión

Agua caliente de la ducha sale con poca presión. Hola, buenos días: Nos acabamos de mudar a una casa un poco antigua aunque en buen estado. Nos hemos dado cuenta que el agua caliente de la ducha sale con poca presión (la fría sale bien) ¿HAY ALGUNA FORMA DE ARREGLARLO SIN LLAMAR A UN TECNICO? GRACIAS!

Agua caliente de la ducha sale con poca presión. Hola Úrsula, respecto al problema que Agua caliente de la ducha sale con poca presióntiene con la presión del agua caliente, intente las siguientes maniobras:

  • Si tiene un calentador de gas. Estos llevan una llave en la toma por donde entra el agua fría al calentador, compruebe si esta abierta del todo, si sigue la falta de caudal gira el botón-para  la izquierda- que hay en el frente y en la parte inferior del aparato, que es el encargado de regular el caudal de agua que sale del calentador, y por tanto, el agua  que sale por los grifos.
  • Si lo que tiene es agua caliente central, abra la llave general del agua caliente a tope.
  • Si con ninguna de estas maniobras se soluciona el problema, puede que la causa de del problema sea más técnico, como el fallo del intercambiador… le recomiendo que recurra a un profesional. Suerte

2 Replies to “Agua caliente de la ducha sale con poca presión”

  1. DAVID ARMENG

    Buenas tardes, me han instalado una caldera de de gas nueva de la marca Roca, y el grifo de la ducha la agua caliente no sale con presión, desmonter el grifo y el tubo del agua fria sale con mucha presión y la tuberia del agua caliente no tiene presión, los otros grifos de la casa si que teine presion de la agua caliente, cuando teniamos la otra caldera yo deria que no teniamos este problema, esto hace unas semanas.
    saludos

    • Jorge

      bricolajedecabecera

      Hola David, por lo que puedo entender al problema que tienes: ” todos los grifos de agua caliente de la casa tienen una presión buena, menos el de la ducha, …¿es correcto?… Lo único que se me ocurre, ya que por lo que dices la presión de la caldera parece que no esta afectada, es que tengas el filtro del caño del grifo o de la alcachofa este octuida con resto que trae el agua y la dejan salircon presión normal. Suele pasar, poco, pero tendrias que descartarlo. Suerte.

      Bricolaje de Cabecera: un tesoro en la red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *