Cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones

Cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones de electricidad de la casa

Saber cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones de electricidad de la casa es fundamental. Con éste artilugio, que por cierto, no es caro y fácil de utilizar se controla el paso o la falta de corriente en los circuitos que se este trabajando.

Cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones

Al utilizar el aparato tiene que seguir unas normas de sentido común, como: no tocar los cables sin funda con las manos, llevar un calzado cerrado y calcetines, no tener el cuerpo mojado o sudoroso y tener claro los pasos que va a dar; por lo demás es una herramienta segura y fácil de usar. El que se ve en las fotos que ilustran este artículo es uno de los más comunes, tiene varias aplicaciones pero aquí solo me referiré a como comprobar el paso de la corriente en los circuitos y en la línea general de una vivienda (220 V. y 125 V en países americanos).

Cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones de electricidad de la casa

Cómo utilizar el comprobador de corriente en las reparaciones

Esta herramienta se utiliza poniendo sus puntas de metal (es indiferente) sobre los cables de la línea general  -cable azul-neutro N-  y el negro-fase L.- en las cajas de conexiones que hay encima de las puertas, en un punto de luz del techo o en un enchufe. Si hay corriente en el circuito que estamos comprobando se encenderán los puntos de luz que hay en la parte frontal del aparato, hasta el que marca 220V; si no hay , no se encenderán o tenue el primero.

En este apartado de electricidad- circuitos y averías-, puede encontrar unos artículos donde se explican como está organizados los distintos circuitos que hay en una vivienda y como repararlos en el caso de una avería utilizando esta herramienta.

 

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
      


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *