By Jorge Published Articulos con lecciones de bricolaje con reparaciones más comunes de la casa, Artículos con reparaciones de Fontanería, Cisternas
Regular el volumen de llenado de la cisterna del retrete para ajustar la descarga
Regular el volumen llenado de la cisterna del retrete para ajustar la descarga. Una leyenda urbana habla de cómo regular el volumen de llenado del tanque para ahorrar agua: es meter en la cisterna una botella llena de agua o piedras. No es necesario meter nada en la cisterna.
Para Regular el volumen llenado de la cisterna del retrete los mecanismos que dan paso a la entrada de agua -desde hace 30 años o más- tienen un tornillo en la parte superior que se usa para regular la cantidad de agua que, en unos casos, se manipula con un destornillador y en otros manualmente (ver fotos). Con esta maniobra se actúa sobre la altura a la que se va a quedar la boya o campana de vacío que tienen los mecanismos, consiguiendo llenar más o menos la cisterna. Simple, incluso los más antiguos que no tienen este tornillo sólo hay que doblar ligeramente la varilla de la boya para conseguir dicho ahorro.
Remiendo a los creadores de contenidos de bricolaje para distintos medios que cuando hablen de regular el volumen llenado de la cisterna del retrete se informen en la ferretería de su barrio y no sigan repitiendo una y otra vez esta leyenda.
En el apartado de fontanería de Canal Bricolaje puede ver como se solucionan las averías que se dan en las cisternas del retrete.
Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento .
MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
Comparte esto:
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
Tags: bricolajecisternafontaneriahogarregularreparacionesvolumen