Alargar un cable partido

Alargar un cable partido o roto de un enchufe o un punto de luz del techo para una lámpara

Para alargar un cable partido o roto de un enchufe o un punto de luz del techo haciendo complicada su conexión al quedarse corto; voy a enseñarle como lo puede solucionar fácilmente. Cuando un cable se parte, tiene la opción de tirar de él ya que, generalmente, suele haber unos centímetros en las cajas de registro donde se realizan las conexiones para formar los circuitos, recuperando así el trozo que necesita para conectar el mecanismo o la lámpara.

¿Pero que ocurre si al tirar del cable este no da más de si?, valla palo. Para poder alargar un cable roto tendrá que empalmar un trozo de cable al hilo que se ha partido de la siguiente manera: quite 1 cm. de funda de la punta del cable roto; como puede que sea complicado utilizar una herramienta de corte, por falta de espacio, puede quitar la funda del extremo quedándole con un encendedor y tirando después de ella con los dedos. A continuación, añade un trozo de cable que necesite utilizando una ficha para empalmes de las pequeñas (ver fotos), y ya tendrá el cable que necesita para resolver la avería de cómo alargar un cable partido con éxito y poder conectar el enchufe o la lámpara. Le dejo con un practico video de las distintas técnicas que se utilizan para colgar las lámparas y se ponen los plafones.

Alargar un cable corto en un enchuf                                             Alargar un cable corto en un punto de luz

Para terminar, le dejo con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *