cambiar tubos fluorescentes de un equipo por tubos leds

Cambiar tubos fluorescentes de un equipo por tubos leds

Cambiar tubos fluorescentes de un equipo por tubos  leds. Desde que han entrado los chinos en este mercado, esto de los equipamientos de iluminación doméstica con luminarias leds es un no parar. Ya se pueden sustituir todos los sistemas de iluminación tradicionales por estos elementos: hay bombillas, dicroicas, dow light, tubos, etc. Y todos con una variedad  de modelos apabullante.

En este artículo voy a explicar que hay que hacer para Cambiar tubos fluorescentes de un equipo por tubos leds. Lo puede hacer de dos maneras:

1ª/ Quitando del equipo los cebadores que lleve y sustituirlos por otros que le van a proporcionar al comprar los tubos de led.

2ª/ Otra manera, que yo veo más correcta, es la de modificar la instalación eléctrica de la pantalla, cosa que es fácil, para adaptarla a los nuevos tubos de led que están creados para ser conectados directamente a la corriente por uno de sus extremos (que lo indica el fabricante), y de camino eliminar elementos innecesarios que consumen corriente como son el cebador y el transformador.

Para hacer el cambio, corte los dos cables que salen de uno de los porta tubos dejando un trozo de 30 cm. de cable y en el extremo pone una ficha de empalme  donde posteriormente ira conectado el punto de luz (ver foto). Y ya tiene el equipo preparado para colocar el tubo de led, y es en ese porta tubos donde colocara el extremo del tubo que hay marcado para la toma de corriente.

cambiar tubos fluorescentes de un equipo por tubos leds

He cogido los dos cables – marrón y blanco-  que salen de el porta tubos que no tiene cebador y los he unido a una ficha de empalmes donde se conectará la corriente. (el cable amarillo que hay en el centro es el de toma a tierra)

3ª/ Si el equipo es de dos o cuatro tubos, hacer la operación anterior en los porta tubos que vaya a utilizar, reuniendo todos los cables blancos y los marrones en una ficha, donde posteriormente va a conectar los cables de la corriente.

Para terminar le dejo con el siguiente dato: el precio de los tubos leds más usuales como es el de 18 W (pequeño)  y el de 36 W (grande), es aproximadamente, varia del fabricante y el establecimiento donde lo compre, de 11 € y 18 € respectivamente. Y también, este práctico video: reparar pantallas de tubos fluorescentes, para aquellos que sigaís utilizando este económico medio de iluminación.

Jorge M. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *