Cómo pintar una puerta lisa

Cómo pintar una puerta lisa

Preparación: Cómo pintar una puerta lisaSi la puerta está sucia, la limpia con una esponja mojada en agua en la que se echa un chorretón de amoniaco o un detergente neutro para el hogar; después enjuague con agua. Cuando este seca, retire los accesorios que lleva la puerta: manivela, picaporte,Cómo pintar una puerta lisa pestillos…, coloque un alambre  en el agujero donde va el vástago de la manivela para poder mover la en el proceso del pintado. A continuación, ábrela por completo para tener un buen acceso al canto de las bisagras. Finalmente deslice unas hojas de periódico o un trapo debajo de la puerta para que recojan las gotas de pintura que puedan caer.

Pintado: La puerta debe pintarse por partes y siguiendo un orden concreto; procure unir los trozos antes de que se seque la zona contigua, si no es así, la unión entre ambas se hará visible. Para comenzar, divida la puerta en 8 o 10 cuadrados imaginarios y comience a pintar por la parte de arriba pintando el primer cuadrado extendiendo la pintura hasta salir por los bordes superior y de la izquierda para que la pintura no se acumule en el canto (A). A continuación pinte el cuadrado contiguo igual que se ha descrito en el anterior y mezcle con cuidado las secciones con pinceladas horizontales y después verticales suaves para extender bien la pintura (B).
Continúe pintando por secciones mezclando las uniones húmedas de las zonas contiguas (C). Finalmente pinte los cantos.
Hay que pintar la puerta de una sola vez para evitar que aparezcan  líneas visibles entre las uniones. Cuando la pintura este seca al tacto, ponga los accesorios.

Jorge Martinez Técnico de mantenimiento

Si le interesa también puede leer el artículo: cómo pintar una puerta con entre paños

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
     


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *