Down light y lámparas de bajo consumo

Down light y lámparas de bajo consumo

Down light y lámparas de bajo consumo. Hasta hace poco tiempo Down light era sinónimo de un foco redondo, de color blanco o cromado, con lámparas de bajo consumo y que va empotrado en un falso techo. El aparato en cuestión ha ido evolucionando en su diseño, tanto en el color como en su forma, pero uno de los datos más interesantes para el consumidor es que ya hay down light que se pueden poner en la superficie del techo, lo que ha  permitido colocarlos en viviendas que no disponen de falsos techos.
Este sistema de iluminación es una de las mejores opciones para dar luz de calidad y económica en una vivienda; aunque en estos últimos tiempos van tomándole terreno los plafones con led . El plafón utiliza dos lámparas de bajo consumo de 25 W. que pueden encontrar con distintas marcas y precios, siendo las marcas de primera línea las que mejor resultado dan -vea el vídeo con las precauciones que hay que tener al manipular estas lámparas ya que se pueden romper desprendiendo gas tóxico y valen un dinero-.

Respecto a la calidad de luz de las lámparas, que se puede ver escrito en el casquillo y en la caja grados kelvin*-, hay una gama que va desde una luz cálida (amarilla) a otras más brillantes (luz fría).

¿Cuál se debe escoger para iluminar las diferentes estancias de una vivienda?… Pues va a depender de los colores con los que este decorada la habitación y del gusto de cada persona; pueden  comparar lámparas con distintos ºK. y ver qué calidad de luz es la más apropiada para cada estancia.
Existe en el mercado un plafón muy al down light, que también es de bajo consumo, pero a diferencia de los anteriores las lámparas que llevan no tienen transformador- son bombillas de bajo consumo normales-, lo que puede suponer una ventaja sobre el protagonista del articulo, ya que en este caso podrá poner bombillas con  los vatios que  se adaquiera.

Espero que con estos consejos y el vídeo que he puesto en Canal bricolaje  haga desaparecer las dudas más frecuentes que le puedan asaltar sobre este buen sistema de iluminación.

* 6500 ºK. Luz fría, azulada- 4000ºK.  Luz blanca- 3000 y 2700 ºK. Luz cálida

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *