evitar que se queden encendidas las lámparas leds

Evitar que se queden encendidas las lámparas leds después de apagarlas

Cómo evitar que se queden encendidas las lámparas leds o dando destellos después de apagarlas, es una cuestión que varios seguidores de la web me han preguntado. Esto es debido a que las luminarias de led son sensibles a la corriente de poca intensidad y en los circuitos eléctricos de una vivienda donde los mecanismos eléctricos llevan un piloto, un temporizador o en circuitos de conmutadores se produce una pequeña corriente de retorno a las lámparas. Al apagar la luz, las luminarias led recogen esta corriente y van a quedar parpadeando o encendida con una luz tenue. Para evitar que se produzca este fenómeno hay que colocar en la ficha de conexión de la lámpara, por donde entra la corriente, una resistencia de 50 K -vale 30 cent.- y que puede comprar en una eléctrica o tiendas de componentes eléctronicos-(foto)- ; este artilugio se encarga de recoger la corriente de retorno para que no llegue a la lámpara y podrá evitar que se queden encendidas.

                                           Resistencia colocada en la ficha, por donde entra la corriente

 

Para ilustrar este artículo voy a poner la pregunta que nos ha enviado Salvador :

Tengo un plafón con dos lámparas incandescentes y el interruptor es un temporizador, si cambio las dos lámparas al apagarse la luz estas parpadea (se encienden y se apagan) pero si pongo una incandescente y otra led no…¿Esto a que puede deberse? ¿Se puede solucionar? …muchas gracias. Salvador

Para despedirme, dejo el enlace a un artículo de la web que va a dar una información  general sobre este tipo de luminarias: historia y características de las luminarias de led. Equivalencia en W sobre otros tipos de luminarias.

 

Jorge M. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Respuesta en “Evitar que se queden encendidas las lámparas leds después de apagarlas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *