Por qué el bricolaje no pasa de moda

¿Por qué el bricolaje no pasa de moda?

¿Por qué el bricolaje no pasa de moda?

A pesar de achacar que los últimos años, con toda la era de globalización, las actuales tecnologías y las incipientes prisas porque todo vaya rápido, los datos de los amantes del bricolaje, o el famoso DIY (Do It Yourself) han aumentado considerablemente.

Según datos de la European Federation of DIY Manufacturers recogidos el pasado año 2017, más del 60% de los habitantes de nuestro país recurren a realizar sus propias obras de bricolaje en casa para mejorar en tiempos y ahorrar en costes finales.

Los denominados ‘manitas’ de toda la vida. Mujeres y hombres que adoran modificar aspectos de su hogar de manera autodidacta y que se sirven de todas las ventajas que cada vez más tiendas y webs especializadas en bricolaje ofrecen. Como los hábitos de consumo van cambiando, también lo hacen los productos destinados al bricolaje y muchas novedades son las que hacen que cada vez se sumen más adeptos.

¿Qué debe tener todo buen amante del bricolaje en casa?

Por qué el bricolaje no pasa de moda

Aunque, dependiendo de los cambios que vayamos a realizar, necesitaremos unas u otras herramientas, no es imprescindible tenerlas todas en tu haber. Simplemente hazte con las más comunes y, a la hora de apostar por otras, hacerlo cuando sea necesario y realmente útil.

Desde destornilladores, pasando por puntas, llaves, martillos, clavos o algún que otro bote de pintura. Lo más importante es que, si tenemos en vista realizar cualquier tipo de tarea, hacer una previa lista de elementos que necesitamos para así luego hacerse con los que vamos a usar.

Además, lo más importante para adentrarnos dentro del bricolaje es tener siempre bajo nuestro dominio un kit de protección ante posibles peligros. Este se puede componer básicamente de guantes y protección visual para que trabajemos con seguridad siempre.

Además, también es normal tener en casa una caja de herramientas para chapuzas varias, por lo que, además de todo lo anterior nombrado, también sería importante contar con algún metro, un taladro, alicates universales o algo que pueda pegar superficies más en profundidad.

Poco a poco, si te vas aficionando al bricolaje, podrás aumentar tu capacidad de herramientas con el tiempo.

¿Qué tareas de bricolaje se suelen hacer con más frecuencia?

Aunque este aspecto dependerá más bien de cada casa, lo cierto es que, con el ‘boom’ de lo ecológico, sostenible y reciclado, actualmente se está viendo más auge en el tema del bricolaje.

Ahora son muchas las personas que crean, por ejemplo, a partir de una simple caja de cartón o de las conocidas como ‘cajas de la fruta’ una estupenda mesa auxiliar muy llamativa y que queda estupendamente en cualquier estancia del hogar. Solo es necesario un poco de imaginación, algunas herramientas, pintura y tiempo para ello.

Otra de las tareas más comunes pasa por añadir más espacio de almacenamiento en casa. Podemos realizarlo con una estantería realizada por nosotros mismos con sencillos pasos de bricolaje, o comprar una ya prefabricada que posteriormente finalizaremos y terminaremos de amoldar a nuestro gusto y sintonía.

Fuente: habitissimo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *