preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Problemas con mi cisterna alta. Como la cisterna alta estaba bastante deteriorada compré en una de polipropileno, y pensé en cambiarla yo misma ya que no me pareció tan complicado. Pero el problema es que todo el mecanismo venía totalmente desmontado, y mi problema ahora es que no sé dónde va cada una de las gomas y de las juntas. ¿Podrían ayudarme?. El tubo de descarga es de plomo y el de la cisterna es plástico. ,¿Necesito algún tipo de rosca o junta especial para que quede la unión bien estanca?. Muchas gracias. Isabel.

Problemas con mi cisterna alta. Hola Israel, cuando se compra este tipo de cisterna los mecanismos y las juntas vienen desmontados; primero hay que montarlos, después se cuelga en la pared y se une al la tubería de la bajante. finalmente, se conecta el latiguillo que viene de la toma de agua que hay en la pared en el mecanismo de llenado. Problemas con mi cisterna altaEn el video que hay en la web: reparar la cisterna alta o colgada  puedes ver cómo se monta el mecanismo de descarga. El mecanismo de carga, puedes ver como se coloca en este video, aunque en el video se muestra en una cisterna baja en la alta se hacen lo mismo.
Respecto a la unión de la tubería de plomo con la unión de plástico que lleva la cisterna, no debe preocuparte ya que es fácil de resolver. Si la tubería de plomo entra justa en el agujero de la cisterna, la unión es igual que la que las uniones que hay en los tubos de los sifones del fregadero con una junta cónica; puedes ver este proceso en el video: reparar una fuga de agua en el desagüe del fregadero.

En el caso de que el tubo de plomo de la bajante sea más delgado que el que tiene la cisterna, puedes utilizar una junta cónica más gruesa para que las dos partes queden bien ajustadas. Si aparece una pequeña fuga en la unión, primero, aprietas más la rosca, si desaparece la fuga, ya esta. Si continua, sueltas la rosca y pones teflón en la unión y un poco justo debajo de la junta, aprietas de nuevo la rosca y el problema desaparecerá. Bueno, espero que tus problemas con la cisterna alta desaparezcan. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi inodoro no deja de tirar el agua. Desde hace unos días, y sin saber el motivo, mi inodoro no deja de tirar el agua que hay en el depósito. Lo he probado todo, por lo menos lo que se. El problema es que en el momento en que el agua entra en el depósito empieza a salir, a raudales, por el inodoro. He cambiado el sistema de descarga, he cambiado la junta de goma, he verificado que el grifo flotador esté bien y aun así sigue saliendo agua desde el momento en que entra. Ya no se qué otra cosa hacer. Si me dierais una idea os lo agradecería mucho, cualquier cosa antes que comprar un inodoro nuevo. Un saludo. Fernando

Mi inodoro no deja de tirar el agua. Hola Fernando, por lo que cuentas lo más probable es que la pieza que esta en la base de la cisterna este floja y por ahí se filtra el agua  o que el mecanismo descargador este mal acoplada en esta pieza dejando escapar el agua. Te recomiendo que leas el artículo de la web: Perdida de agua de la cisterna del retrete, cómo reparar la cisterna. Para solucionar el problema es posible que tengas que quitar la cisterna de la taza del retrete para que quites la pieza que va en su base y cambiar la junta que lleva y colocarla de nuevo bien apretada, esto lo puedes ver en el video de la web: quitar la cisterna del retrete. No quiero que se me pase por alto la circunstancia de que pongas mal acoplado el mecanismo descargador en la pieza de la base que también te puede dar los síntomas que cuentas. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La cisterna no se carga, se atasca la boya. Hola, gracias a vosotros he podido cambiar la junta de la cisterna viendo el video pero ahora me falla el flotador, la cisterna se vacía pero luego no carga, he visto que se queda como atascado y parece que necesita una limpieza alrededor de la boya, podríais indicarme como limpiar esa pieza?, no veo como desmontarlo. Si golpeo suavemente la cisterna por un lado con la mano es como si se desenganchará y empieza a cargar. Muchas gracias y seguid así es una web genial. Un saludo 🙂

La cisterna no se carga, se atasca la boya. Antonio, puede que se haya La cisterna no se carga, se atasca la boyaquedado la boya del mecanismo rozando un poco con la pared de la cisterna impidiendo hacer su recorrido normal, si es así, separa la un poco y prueba lo que pasa. Si ese no es el problema, mueve de arriba abajo la boya varias veces por si hay algo que impide su funcionamiento, prueba. Si el problema persiste, afloja media vuelta el tornillo que tiene el mecanismo en la parte de arriba -tornillo que regula el volumen de llenado- y observas lo que pasa. Si continua el problema y el mecanismo tiene ya unos años, cámbialo y no te complique -no son caros-, hay un video en la web donde se explica cómo hacer este trabajo. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No se corta la entrada de agua a la cisterna y sale por el váter. Tengo un inodoro nuevo de la marca Roca Dama, con dos descargas diferenciadas. El problema que tengo es que una vez haces uso de él y a pesar de que se llena el depósito con el agua, no se cierra sólo, osea no se corta automáticamente la entrada de agua y sigue entrando agua en la cisterna, saliendo  por el váter. Que puede ocurrir……está prácticamente nuevo y no se como solucionar el problema. De antemano gracias y un saludo. Ignacio

No se corta la entrada de agua a la cisterna. Hola Ignacio, por lo que cuentas parece que tienes mal la junta del descargador. Pero la cuestión para localizar la avería es la de saber No se corta la entrada de agua a la cisternacuando aparece el agua por retrete después de descargarla: si aparece justo después de la descarga como un hilo que se desliza por el retrete y no se corta la entrada de agua a la cisterna. O bien, al descargarla parece todo esta bien, y al rato aparece la fuga-después de que se llene la cisterna-. Esa es la diferencia  que hay que tener en cuenta para distinguir cual es el mecanismo tiene fallo. La explicación detallada a esta cuestión lo puede ver en el artículo de la web: perdida de agua de la cisterna del retrete, wc.
También puede ver unos videos muy ilustrativos de cómo cambiar los mecanismos -carga y descarga- en caso de avería de alguno de ellos; espero que te ayuden. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema con la junta del descargador de la cisterna y no se la marca de la cisterna. Ahora me pierde agua y no encuentro recambio de la junta. La empresa que suministró los sanitarios ha cerrado. Mi pregunta es, ¿podría cambiar el sistema de descarga por algún otro modelo?, mi cisterna es de un pulsador. Gracias por anticipado.

Problema con la junta del descargador de la cisterna. Hola Jose María, no tProblema con la junta del descargador de la cisternae compliquen la vida dando vueltas. Busca en la ferretería, a ser posible especializada en repuestos de fontanería, un mecanismo de descarga con pulsador, puede que en cada tienda tengan marcas diferentes; te recomiendo que consigas uno de la marca “idrospania” – el que se ve en la foto es un modelo de doble pulsador -, tiene una buena calidad-precio y lleva unas instrucciones del montaje muy completa. Para poder ponerlo, este u otro de marca diferente, tendrás que desmontar la cisterna para poder quitar el viejo y poner el nuevo. Puedes ver con detalle como hacer este proceso en el vídeo que hay en la web: Cambiar el descargador con pulsador por otro con tirador o viceversa.
Ánimo, tú puedes. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No encuentro el doble pulsador de un wc Jacob Delafon, creo que es un modelo básico. En todos los comercios donde he preguntado afirman que no lo voy a encontrar suelto y que debo cambiar todo el sistema, Vende el de roca (bastante caro-no sé si es compatible con el mío.Tb un modelo básico por unos 15-17e realmente malo que trae un pulsador normal (sin doble descarga y sin instrucciones en una bolsa de plástico). No sé cómo desmontar el que tengo, ni sí comprando uno de roca me puede servir (podré montarlo?). Muchas gracias. Soy muy torpe. Qué me aconseja usted?. Inma

No encuentro el doble pulsador de un wc Jacob Delafon. Hola Inma, la solución a tu problema es que cambies el mecanismo de descarga. Lo primero que le voy a decir esNo encuentro el doble pulsador de un wc Jacob Delafon que los mecanismos de las marcas punteras son los más caros. En los comercios puedes encontrar modelos con diferente precio – de tirador, de pulsador o con doble pulsador- que pueden ponerse en la mayoría de las cisternas. En cada tienda pueden tener unos u otros. El que yo pongo últimamente es uno de doble pulsador- lo hay con un pulsador- de la marca “idrospania” que tiene una buena calidad-precio, y lleva una información muy completa para su colocación; por ahora me esta dando un buen resultado.

Más que contarte cómo hacer este proceso de cambio del mecanismo de descarga, te recomiendo que mires el video que hay en la web donde se explica con detalle cómo cambiar un mecanismo de descarga para que lo haga usted con seguridad. Si como me comenta  “soy muy torpe”, no le recomiendo que lo haga: es un trabajo de bricolaje doméstico para manitas un poco iniciado. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *