preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Quiero montar un ventilador de techo. El lugar que va a ocupar tiene una plafón decorativo circular de escayola de unos 2cm pegado al techo ( yeso y bovedillas de hormigón ) Me surge la duda de que si los tacos solo anclan al plafón de escayola este se pueda despegar por el peso del ventilador ( grande ). Por tanto busco una solución (longitud de brocas y tipos de tacos) con el cual me garanticen que el ventilador podrá anclar en la zona de bovedillas, que también supongo estarán recubiertas por 1cm de enlucido de yeso. Serán suficiente con los tacos del 8 que trae el ventilador de serie? Un saludo y gracias de antemano. Matías Romero Córdoba

Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativo. Hola Matías, En teoría no debe Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativohaber ningún problema ya que los plafones en el centro son más delgados (1 cm.); pero si te quieres quedar tranquilo tienes dos opciones:

  • Puedes utilizar tacos  y tornillos más largos del nº 8.
  • Puedes utilizar tacos de vuelco rectos (foto).
    Te recomiendo que le eches un vistazo a este video por que te puede orientar: colgar lamparas, plafones y ventilador de techo. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quiero colgar una lámpara de 8 Kg. De peso con tacos de vuelco con forma de “T” y no sé si resistirá este tipo de falso techo. Gracias

Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quería saber cuanto peso aguanta un falso techo de escayola. Hola Santi, la solución al problema que planteas va a depender de si tienes un techo continuo o es de placas; si el techo esta compuesto por placas, lo que yo haría es mover la placa donde va a estar colgada la lámpara y pondría un listón de madera -de 5 cm. de ancho y 1 cm. de grosor- que iría apoyado sobre los rastreles donde va encajada la placa, y en él colocaría los tacos de vuelco para que aguante el peso de la lámpara. Si quieres mayor seguridad, puedes poner un listón más grueso.
Colgar lámpara pesada en techo de escayolaEl caso de que el techo sea continuo, habría que hacer una rendija por donde meter el trozo de listón, que sería más corto -25 cm.-, con el taco de vuelco ya puesto y que va a salir por la rendija que has hecho en el techo y después la cierras con un poco de escayola. Con esto conseguirás repartir el peso en una superficie mayor donde iría colgada la lámpara. Y el problema queda resuelto con seguridad. Suerte.

Para terminar, te recomiendo que veas el video de la web: cómo colgar o poner lámpara, plafones y ventilador en un techo o un falso techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *