preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Quiero montar un ventilador de techo. El lugar que va a ocupar tiene una plafón decorativo circular de escayola de unos 2cm pegado al techo ( yeso y bovedillas de hormigón ) Me surge la duda de que si los tacos solo anclan al plafón de escayola este se pueda despegar por el peso del ventilador ( grande ). Por tanto busco una solución (longitud de brocas y tipos de tacos) con el cual me garanticen que el ventilador podrá anclar en la zona de bovedillas, que también supongo estarán recubiertas por 1cm de enlucido de yeso. Serán suficiente con los tacos del 8 que trae el ventilador de serie? Un saludo y gracias de antemano. Matías Romero Córdoba

Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativo. Hola Matías, En teoría no debe Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativohaber ningún problema ya que los plafones en el centro son más delgados (1 cm.); pero si te quieres quedar tranquilo tienes dos opciones:

  • Puedes utilizar tacos  y tornillos más largos del nº 8.
  • Puedes utilizar tacos de vuelco rectos (foto).
    Te recomiendo que le eches un vistazo a este video por que te puede orientar: colgar lamparas, plafones y ventilador de techo. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En una vivienda nueva (tiene unos 9 años), las persianas de las ventanas del salón (2 grandes, aunque sería la mitad de la persiana porque del suelo hasta una determinada altura hay un tabique). Hemos usado poco las persianas, pero las cintas que son muy estrechas (no la encuentro en Sevilla) están rotas. Creo que es el cajón moderno, el recoge cintas está por dentro, es de plástico pvc? de color beige creo recordar. Necesito cambiar las cintas, no sé cuántos metros tengo que poner en cada ventana, hay alguna medida?. Cómo podría limpiar la persiana por fuera, hay mucha contaminación, y está como manchada de grasa…Las ventanas tienen dos hojas correderas, pero pesan mucho, me da miedo quitarlas y se puedan caer. Muchas gracias. Inmaculada.

Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana. Hola Inmaculada, estas viviendo lo que un maestro que tuve nos decía: “son los daños colaterales de la sociedad de consumo”… Fuera los dramas, y vamos a ver como te puedo orientar en las cuestiones que planteas.

Hay ferreterías en las que puedes conseguir cintas con varios anchos (no todos); para encontrar seguro la que necesitas te recomiendo que vallas a una tienda de repuestos para persianas que hay repartidas por tu ciudad (mira en la guía de tef. o en la interné). Respecto a los m. que necesitas,  son 4 m. para una ventana y 5 ó 6 mt. para un balcón. Tu caso es una ventana.

-Por lo que comentas, “la cinta es estrecha para el peso que tiene que soportar y se romperá con poco uso”. Para solucionar el problema tienes que poner un recoge cinta con cinta más ancha -22 mm.-, para hacerlo tendrás que quitar la caja de la pared  donde va metido y poner la que necesitas para el nuevo. Un lío si no tienes experiencia. Más fácil es poner un aparato abatible, que ya trae la cinta, atornillado en la pared. Otras piezas a cambiar son la polea y el pasa cintas, que tienen que ser compatibles con el ancho de la cinta.  Es una reparación barata y relativamente fácil de hacer. Te va a proteger de posteriores averías.
En el apartado de videos de persianas de la web puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar a solucionar tú problema con éxito.

-Para limpiar la persiana sin desmontarla, la tienes que bajar por completo, quitas la tapa del cajón y a través de él vas limpiando las lamas (agua con jabón y amoniaco) mientra la vas subiendo, poco a poco. Suerte.

 

Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tengo que cambiar un par de baldosas del suelo del baño, que se rompieron. Debajo, hay suelo de terrazo. He estado mirando cómo hacerlo y veo que hablan de cemento cola y cosas de estas. Pero a mí me interesaría un producto que venga preparado, porque jamás consigo que estas mezclas con agua me queden bien, siempre salen demasiado líquidas o demasiado espesas. Y para 2 baldosas, tampoco quisiera un saco de varios kilos, como he visto por ahí. Se me ha ocurrido que si relleno con silicona, quizá sería suficiente. No es una zona de paso, pero una de las baldosas soporta el peso de un armario de baño. ¿Cual crees que es la mejor solución? Gracias y un saludo. Luis Puig.

 Pegar dos baldosas en el suelo. Hola luis, para empezar te diré que si se pueden pegar con silicona. Para hacerlo tienes que quitar las baldosas rota, después limpia bien con una espátula el pegamento que se queda adherido al terrazo y con un cuter los restos de la fragua de los cantos de las baldosas contiguas a las rotas. Una vez todo limpio, aplica la silicona en la baldosas procurando que se quede a unos tres centímetros de los filos para que cuando las pongas no rebosa por la rendija entre ellas. Dejalas secar 24 h. y  aplicas la fragua con cemento blanco en las rendijas. En la web puedes ver un video: http://bricolajedecabecera.es/como-pegar-los-azulejos-despegados-por-la-dilatacion/, que aunque se pegan azulejos en la pared el proceso es el mismo. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cinta de persiana que no cuela en el recoge cinta. TENGO UNA PERSIANA DE ALUMINIO COMPACTA. PARA SUBIR O BAJAR LA MISMA TIENE UNA CINTA E INTERIORMENTE TENDRA UN RECOGEDOR, PUEDO BAJARLA , PERO NO RECOGERLA, ESTO ULTIMO LO TENGO QUE HACER MANUALMENTE Y ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO, INTRODUCIR LA CINTA POR LA RANURA. LE AGRADECERIA SI ME PUEDEN ASESORAR, Jose. GRACIAS.

Hola Jose. Para solucionar el problema, primero, tienes que bajar la persiana por completo y después, puede que te ocurran dos averías:

-. En la primera tienes que sacar el recoge cinta de la pared y sueltas la cinta. A Cinta de persiana que no cuela en el recoge cintacontinuación, tensas la pieza cilíndrica que lleva el aparato hasta que veas que ya no puedes más (esta operación puedes ver como se hacen en estos videos de la web: http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-los-recoge-cintas-de-persianas/ http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-una-persiana-de-pvc-antigua/
pon la cinta de nuevo y lo colocas en su sitio. Si es falta de tensión, con esta maniobra debe funcionar. Si el cilindro no toma bien la tensión, cambialo por uno nuevo.

-. La segunda que puede ocurrir es que la cinta este deformada por el uso y no se enrolle bien en el recoge cinta, lo que dificultaría el buen funcionamiento del aparato por lo que tendrías que cambiarla. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola, Un armario de madera de aglomerado, como consecuencia de las lluvias recientes, las patas del mismo, se han hinchado y pierden restos de este  material. Hay posibilidad de reparar. Gracias, Un saludo Gonzalo

 Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedad. Mal Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedadasunto Gonzalo. No sé el grado de deterioro que tiene, pero si como comentas ya hay desprendimiento del aglomerado el problema es serio. La solución más segura para recuperar el armario sería que fueras a una serrería y pides que te corten un trozo, del color o el más parecido, con las medidas de la pieza estropeada que después tienes que cantear con cinta que se pega con una plancha. Finalmente quita el costado al mueble y colocar la nueva pieza. Como ves, un follón, así que tu veras si eres capaz o te merece la pena. Como sugerencia, te recomiendo que en sitios a la intemperie coloques muebles de PVC que aguantan bien y no son caros. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rail deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola que tal. Como se puede reparar el raíl de una puerta corredera de aluminio, ya que se ha ido la pintura blanca que tenia y aparece como desgastada y deformada en algunas zonas. Me refiero al raíl que soporta el peso de la puerta y es el perfil de rodadura.

Raíl deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola Pedro, la avería que tienes requiere una reparación urgente para que la cosa no llegue a mayores. Este problema aparece en Rail deteriorado de puerta corredera aluminiolas puertas correderas pesadas; con el uso los rodamientos se deterioran y ya no ruedan con facilidad. Si no se pone un pronto remedio, los cojinetes en vez de rodar se deslizan y van comiendo y deformando el raíl; es lo que te ha pasado.

Para ponerle solución al asunto -va a depender del grado de deterioro que presente-, tendrías que limar, un poco, las partes laterales en las zonas donde hay deformaciones del raíl y después repasar con una lija fina para que quede más estrecho, y así puedan rodar con facilidad los rodamientos nuevos que le pongas. Respecto a lo de pintarlo, creo que es una pintura que se endurece en un horno, se podría utilizar una pintura para los radiadores, pero no lo tengo claro, te recomiendo que te pases por una tienda especializada en pinturas y se lo consultes a ellos. Un consejo es que intentes, si se puede, utilizar las dos puertas para que no recaiga todo el trabajo sobre la misma; también te recomiendo que cuando busques los rodamientos te hagas con unos cuantos de repuesto ya que los vas a tener que cambiarlos  más a menudo para el problema no llegue a más.
Finalmente, te recomiendo que le eches un vistazo, para que te asesores bien,  al video de la web: cómo cambiar los rodamientos a una puerta corredera de aluminios.
Y a estos dos artículos: conseguir los rodamientos de las puertas correderas de aluminio y el de piezas de recambio de los equipamientos de la casa. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desearía saber cómo limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Actualmente está un poco sucia y deslucida. Me gustaría saber también si hay algún producto para resaltar mejor su color, porque se ha quedado un poco apagada. No tiene salitre ni problemas de humedad porque vivo en Madrid. Muchas gracias, Manuel.

Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Hola Manuel; para limpiar la pared puedes utilizar un cepillo de fibra vegetal para frotar con agua jabonosa y un poco de amoniaco los ladrillos, dejas secar. Cuando lo veas que esta a punto, limpias el polvo con un trapo seco y, a continuación,  puedes aplicar con una brocha plana dos productos dependiendo del resultado que deseas:

Morakrom Interperie, con este producto das o tres manos y va a aportar color al ladrillo. La limpieza de los utensilios utilizados se realiza con agua.

Tkrom Hidrofugante, este producto es trasparente y produce un efecto perlado en el ladrillo y tiene un efecto protector. La limpieza de los utensilios se realiza con disolvente.
Estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas en pinturas. Suerte.

Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar bisagras de cazoleta raras. Tengo unos armarios de hace más de 30 años con unas bisagras como las que salen en vuestro vídeo con el nombre de \”bisagra de mueblista\”, con una parte de plástico en forma triangular. ¿Me podéis decir dónde podría encontrarlas en Madrid? Gracias

Buscar bisagras de cazoleta raras. Algunos de estos tipos de bisagras son difíciles o imposibles de encontrar. Hay algunas que se pueden conseguir a través de almacenes que suministran los herrajes a las empresas de carpintería pero, el caso del que me hablas, lo veo difícil. Los fabricantes de muebles las piden con esas característicos las justas a los fabricantes de bisagras, y no se hacen repuestos o unas pocas unidades.

Te recomiendo que las quites, como se ve en el video, y vayas con una a la ferretería para que te den otras que te tengan el mismo tamaño de cazoleta y el mismo codo; aunque estéticamente no sean iguales, te darán el mismo resultado. Suerte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Reparar puerta hinchada. Mal asunto el de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada tendrías que quitarla y darle con un secador de pelo hasta que se seque bien, después, echa cola blanca, que entre bien, en las grietas que han quedado. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta, en la zona de la avería, que deberás coger con varios tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con cera del color de la puerta que alisa dando un poco de calor y pasando el dedo con suavidad. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quiero colgar una lámpara de 8 Kg. De peso con tacos de vuelco con forma de “T” y no sé si resistirá este tipo de falso techo. Gracias

Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quería saber cuanto peso aguanta un falso techo de escayola. Hola Santi, la solución al problema que planteas va a depender de si tienes un techo continuo o es de placas; si el techo esta compuesto por placas, lo que yo haría es mover la placa donde va a estar colgada la lámpara y pondría un listón de madera -de 5 cm. de ancho y 1 cm. de grosor- que iría apoyado sobre los rastreles donde va encajada la placa, y en él colocaría los tacos de vuelco para que aguante el peso de la lámpara. Si quieres mayor seguridad, puedes poner un listón más grueso.
Colgar lámpara pesada en techo de escayolaEl caso de que el techo sea continuo, habría que hacer una rendija por donde meter el trozo de listón, que sería más corto -25 cm.-, con el taco de vuelco ya puesto y que va a salir por la rendija que has hecho en el techo y después la cierras con un poco de escayola. Con esto conseguirás repartir el peso en una superficie mayor donde iría colgada la lámpara. Y el problema queda resuelto con seguridad. Suerte.

Para terminar, te recomiendo que veas el video de la web: cómo colgar o poner lámpara, plafones y ventilador en un techo o un falso techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Hola muy buenas…en primer lugar y antes de nada felicitaros por vuestra web. Me parece magnifica y de gran utilidad. En cuanto a la pregunta…tengo una mesa camilla redonda y de tanto armarla y desarmarla una vez ya montada se balancea demasiado o no se queda segura del todo…¿tendría arreglo? MUCHAS GRACIAS

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Para solucionar el problema que me cuentas se utilizan ángulos de refuerzo atornillados. Estos hay que colocarlos en la zona de unión de las piezas que se mueven. Hay que poner 1 o 2 ángulos entre la parte superior de cada pata y el tablero para que se quede cogida con firmeza. Pásate por la ferretería y compra 8 ángulos y un puñado de tornillos de unos 2,5 cm. de largo y, de camino, le cuentas al ferretero tu caso, ya que hay distintos tamaños de estos ángulos para que te de los que necesitas para reparar la mesa camilla. Suerte.

 

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado

Puedes ver un video relacionado con la avería que tienes donde también se utilizan los ángulos de refuerzo para repararla. Reparar un cajón que se ha desarmado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador de punta plana grande entre la parte inferior de la hoja y el marco y haces palanca hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerlo con concentración, con maña y pide a otra persona te ayude mientras tu haces la palanca la persona tira para sacarla.
Si no lo consigues, tienes que alargar, hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior -puede que tengas que quitar una pieza de plástico negra que tiene las carpinterías modernas para verla-, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. Tengo un problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El cierre que lleva (creo que es un cierre embutido) va en dos partes, el propio que va en la puerta y el enganche que va atornillado en el marco de aluminio por dentro. Mi problema es el siguiente, la pieza del marco lleva un tornillo allen para fijarlo, el cual se ha debido de trasroscar o pasar y no me permite ni fijarlo, ni sacarlo. Mi problema es como sustituir dicho tornillo o el cierre entero del marco ya que no se por donde sacar dicha pieza al completo (o en su defecto poner otra nueva en el marco aunque tuviera que dejar esa), al ir en el interior de unas guías fijas al marco de la puerta. Espero haberme explicado bien. Otra pregunta ¿esos tornillos allen del cierre del marco se venden sueltos o van con la pieza completa? Gracias

Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminioproblema tiene fácil solución. Saca el tornillo allen, si no es posible, lo taladra con una broca para metal un poco más fina que el mismo y cuando perfore dos o tres mm. invierte el giro de la cabeza del taladro y saldrá sin dificultad. Si tu taladro no tiene esta función -de invertir el giro-, afloja la mordaza y quita el taladro, ya solo tienes que girar con los alicates la broca hasta que salga el tornillo. Lleva a una ferretería el tornillo y pides un tornillo rosca chapa del mismo grosor  o un poco más delgado y un poco más largo que el allen, ya que es complicado que lo encuentres, también tienes que comprar una broca para metal, un poco más delgada que el tornillo, que te servirá para hacer un agujero en el marco de la puerta donde irá exactamente atornillada la pieza de cierre que va en el marco.  Y problema solucionado. Suerte.

Si se te presenta alguna duda en los ajustes puedes ver dos interesantes videos en el apartado de carpintería de la web que te pueden ayudar.

  • Alfredo Ruiz dice:

    Hola.
    Tengo un problema con la ventana corredera. Lo corro para cerrarla y llego al tope, pero cuando suelto la ventana cede un poquito hacia el lado contrario, como que hubiera algo que impide que llegue al final.
    He mirado y no hay nada.
    Me podríais ayudar? Porque estoy desesperado ya que la ventana no cierra.
    Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Alfredo. Tienes el problema del albañil chapucero. El marco de la ventana no está bien nivelado y no se queda paralelo al travesaño vertical de la ventana con el que tiene que acoplarse. ¿Cómo solucionarlo?… Bien, hay que sacar el marco y ponerlo nivelado. Menos agresivo y más barato, metiendo una tira de goma espuma en la zona que se queda abierta al cerrar la ventana. Suerte
      PD. Recomienda la web, nos harías un favor. Gracias.

  • Javier dice:

    Cómo debo sustituir la pieza que va al marco de una puerta corredera de aluminio que se me ha roto, va con un tornillo estrella el cual sirge para regularla en altura. El problema estriba en que la pieza va dentro del perfil con unos salientes en los extremos que me impide poder sacarla del marco aunque esto no sería problema ya que si la dejo caer no obstaculiza el cierre de la puerta, el problema es introducir una pieza nueva con las patillas salientes, no entra en el perfil del marco.
    Un saludo y muchas gracias
    Javier

    • Jorge dice:

      Hola Javier. Para poder meter la pieza del marco hay que hacer la siguiente maniobra: Tienes que abrir, un poco, la parte superior del carril donde vametida la pieza en el marco hasta que entre. Para abrir el carril puedes utilizar un destornillador fuerte con la punta plana para hacer palanca en la caras del surco y poder abrir sus lados (un poco). También puedes hacerlo con unos alicates fuertes.
      Cuando logres meter la pieza, vuelves a cerrar los bordes. ¡Ánimo, tu puedes! Suerte.
      PD. Sólo pedirte un favor, si estas en alguna red social recomienda la web y el canal de you tube. Gracias.

  • Manuel Mingallon González dice:

    Como cambiar la pieza que va en el marco, se me ha partido y soy incapaz de sacarla del perfil para meter la pieza nueva. Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Manuel. No es necesario que saques la pieza del marco. Afloja el tornillo que la fija y dejala caer por el perfil (no estorba), y después pones la nueva en su sitio. Suerte
      Un saludo.
      Jorge

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

    Cajón que se abre solo. Hola Pilar, la cuestión que me planteas suele Cajón que se abre soloocurrir cuando un mueble esta en un suelo ligeramente inclinado y el cajón lleva unas guías con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles” y, si esta un poco inclinado hacia delante, el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso basta con que quites de los cantos del mueble que pegan en el suelo unas chinchetas con la cabeza de plástico que sirven para separar el mueble del suelo. Si las tiene, quita las dos que hay detrás y seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo. Suerte.

    Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

     

    .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola he hecho una reparación en la pared y mi pregunta es, ¿cómo se queda la juntura de gotéele viejo y nuevo? ¿Y como encontrar el mismo color que tiene una pared?

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola Sergi, para conseguir una gota lo más parecida a la que hay en la pared es cuestión de poner más o menos agua en la pasta, más agua, la gota será más pequeña, menos, la gota es más grande. Es cuestión de hacer pequeños experimentos. Si a la primera no te gusta el resultado puedes alisar con la brocha antes de que seque y repetir la operación con el ajuste en la pintura que necesite. Este proceso lo puedes ver en el video de la web: reparar una pintura de gota.

    Respecto al color, hay tintes para las pinturas y es cuestión de experimentar hasta que consigas el color. Primero pones la gota utilizando pintura temple blanca, la que viene en una bolsa de plástico; cuando consigas el resultado deseado dejas secar bien,  y ya solo queda dar una mano de pintura con el color que tengas en la pared. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Tengo en mi casa una escalera con escalones flotantes hechos de aglomerado con los bordes mordidos (por un perro). Los tablones están adheridos a la pared (flotantes). Me gustaría saber si existe alguna manera de repararlo para que no se note a primera vista, con color similar. Es posible? debo contactar con un carpintero? Muchas gracias.

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Hola Daniel, respecto a tu pregunta, decirte que los defectos en el aglomerado tienen malReparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro arreglo; la solución que te sugiero es que vayas a un taller de metalista con las medidas del canto del escalón y pidas que te hagan unas fundas, con forma de U, de chapa de aluminio o acero inoxidable y las pegues con silicona en el canto de los peldaños; los puedes barnizar con un barniz que tenga el tinte del color de los peldaños o dejarlos tal cual. Si por el extremo, después de poner las fundas, se viera el peldaño algo deteriorado puedes solucionarlo metiendo pasta para madera del mismo color y  alisando o lijando para dejar un buen acabado en el extremo. Otra sugerencia, es que acompañas a tu perro, una hora más al día de lo que sale, a la calle, al campo…  para quitarle energía y de camino que se relacione con otros de su especie. Algún juguete nuevo para morder le quitaría tensión y un poco más de entrenamiento cómo líder de la manada, que se supone que eres, también iría bien. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Hola yo tengo el mismo sistema de manija, pero se rompió con la ventana cerrada, y no puedo abrir para sacar los tornillos y desarmarla. Como puedo hacerlo? Gracias

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Lo normal es que unoManija rota de puerta de pvc y no puedo abrir de los cerrojos funcione bien, el de arriba,  y el que cierra abajo este atascado; no sé si es tu caso. En el caso de que ocurra lo dicho anteriormente la forma de actuar es la siguiente: en la parte donde el pasador esta abierto haces palanca con un destornillador fuerte, a unos 10 cms. encima de la manija, para abrir la puerta lo suficiente para que puedas meter la llave y quitar los tornillos de la manija. Si te resulta incomodo hacer la palanca mientras quitas los tornillos, puedes meter un objeto que te permita que se quede la abertura y puedas trabajar con comodidad, cuando la quites ya puedes manipular el pasador que se ha quedado cerrado empujando hacia arriba con un destornillador por la redija que hay al quitar la manija para que se suelte.

    Otra forma de poder hacerlo es como se muestra en el video: abrir una puerta atascada de capinteria de pvc. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío.Tengo en mi casa persianas de cinta y en estos días de frío observo que por el dispositivo por donde entra y sale la cinta en la vivienda se cuela el frío, incluso con la persiana completamente bajada ¿Existe algún método para evitarlo? Muchas gracias

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío. Hay persianas de cinta que se cuela frío por el cajón, esto ocurre por:

    – No quedarse bien cerrada la puerta del cajón. Suele pasar en las persianas másDonde entra la cinta de la persiana pasa el frío antiguas, este problema se puede solventar, dependiendo del caso: en algunas se puede poner burlete, como el que se utiliza para aislar las ventanas y las puertas, pegándolo en la parte interior de los cantos del cajón que topan con la puerta. En otros casos, se puede clavar puntillas o poner tornillos en la parte de la puerta que no cierra bien; también puede utilizar cinta de pintor para sellar la rendija de la tapa y después pintarla con pintura del color del cajón.

    – Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío al estar roto el pasa cinta o que haya perdido el fieltro que lleva para aislar la rendija por donde pasa la cita. O que la persiana tenga uno más grande que la cinta que lleva dejando parte de la rendija sin aislar. En estos casos también puede haber un problema añadido: que algunas de las ventanas que tienes estén orientadas a la zona donde sopla el viento o forma remolinos entrando el frío con más fuerza por la rendija. Para solucionar el problema hay que ir a una tienda de persianas con el pasa cinta y comprar uno con las mismas características o que corresponda al tamaño de la cinta que lleva la persiana, y a ser posible, que lleve fieltro que aislé la rendija. Y ya sólo queda colocarlo.
    Espero que algunas de las soluciones que doy te sea de ayuda, también te recomiendo que veas el artículo: partes de una persiana de cinta. Y si alguien tiene otra solución a este problema le invito a que la comparta. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Quitar moho de las paredes y techos. Tengo humedades con moho en una pared que da hacia el norte, solo en una. Me gustaría saber que tipo de producto, supongo que pintura, le podría aplicar a esa pared para evitar las humedades y el moho, que tampoco son exageradas pero ahí están. Gracias

    Quitar moho de las paredes y techos. Estas manchas suelen ser recurrentes en las habitaciones que están orientadas a zonas húmedas; aparecen como pequeños puntos negros que pueden expandirse, si no se tratan, formando manchas antitéticas y peligrosas para la salud de las personas, sobre todo, las que tienen problemas respiratorios al aspirar las esporas que desprenden y al contacto con ellos -no dejen que los niños entren en habitaciones con moho- .

    Bueno ya esta bien de dramas…, vamos con la solución de cómo quitar moho de las paredes y techos. Antes de empezar a dar potingue, les diré las medidas preventivas para impedir su aparición. Estos bichos proliferan en las habitaciones donde hay humedad, con poca ventilación y escasa luminosidad; así que las medidas que hay que hacer son:

    * Limpiar la habitación periódicamente -aunque no se use-, y separar o quitar los objetos que estén pegados a las paredes.

    * Selle las zonas por donde pueda penetrar la humedad como los marcos y el poyete de las ventanas, y repare las fugas de las tuberías y las rendijas por donde se filtre humedad.

    * Ventile la estancia todos los días y, finalmente, tenerla lo más iluminada que pueda.

     

    ¿Cómo quitar moho de las paredes y techos?

    Vamos con algunos de los remedios caseros que existen y que dan un buen resultado en situaciones que el moho no este muy extendido y tenga poco tiempo. En caso contrario le recomiendo que acuda a un profesional:

    1.- lejía diluida al 30% en agua. Con esta solución frote con energía las manchas con una esponja dura hasta que vayan desapareciendo. A continuación, lave la zona con la mezcla y no la seque para dejar actuar el producto unos minutos, pasado el tiempo, lave la zona con agua y revise bien la superficie por si se han quedado restos, donde repetirá el proceso anterior. En el caso de que alguna macha se ponga rebelde habrá que utilizar un antimoho comercial de eficacia contrastada, aplicarlo según instrucciones del fabricante. Cuando termine, seque el exceso de agua de la pared y deje ventilar la habitación: abriendo ventanas, poniendo ventiladores o estufas. Una vez todo limpio y seco, pinte la pared con una pintura anti moho.
    Esta técnica es muy eficaz pero resulta peligrosa si no se utilizan medidas de protección, como usar guantes de goma, mascarilla respiratoria, gafas protectoras y ropa vieja o un impermeable. También debe proteger con plásticos las zonas circundantes de los productos que va a utilizar.

    2.- El bórax. es un fungicida natural y es menos peligroso que la lejía, aunque hay que utilizar las mismas medidas de protección que el caso anterior. Limpie con un trapo el moho que aflora en la pared; haga una mezcla de agua con un poco de bórax y aplique con un cepillo frotando sobre la mancha. Cuando haya quitado la mancha, retire los restos con trapo húmedo y después seque con suavidad con uno seco. Ventile bien.

    3.- El vinQuitar moho de las paredes y techosagre de vino blanco, no es tan efectivo como los remedios anteriores, pero también funciona y es menos tóxico. Hay que rociar las manchas con vinagre puro y dejar actuar media hora. Después se limpia la zona con trapo húmedo, repetir esta operación dos o tres veces. Por último, ventile la habitación.

    4.- El bicarbonato sódico diluido en agua,  aplique la dilución con una esponja y deje actuar unos minutos, después,  frote con un cepillo mojado en la dilución las manchas. Este remedio es muy útil cuando se acumula el moho en las juntas de los azulejos usando un cepillo de dientes nuevo o poco usado para que su eficacia sea mayor.

    Existen otro remedios que también son eficaces, como el agua oxigenada o el amoniaco, pero usando alguno de los cuatro remedios descritos anteriormente, sobre todo el primero, van a obtener un buen resultado. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Se rompió un rodamiento de una puerta corredera de aluminio, imposible de abrir o cerrar. El caso es que habiendo desmontado todo y sacado el rodamiento roto, he ido a todas las ferreterías de mi barrio (incluso a una nave especializada en un polígono industrial) y no hay forma de dar con ese modelo de rodamiento. Lo mas cerca que he estado es un amigo que me dejó unos similares pero bastante mas pequeños. El rodamiento al que me refiero es el típico con el borde naranja, que se encaja en una pieza de plástico (o hierro a veces), pero todos los que he visto son más pequeños que el que necesito. Me gustaría saber algún sitio especializado, o algún método para conseguirlo, que está empezando a entrar un fresquito por la terraza… Vivo en Madrid capital, por si ayuda. Gracias de antemano.

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Hola Fernando, en cada nave venden los rodamientos de las marcas de perfiles que trabajan por lo que tendrás que visitar varios polígonos y localizar las naves dedicadas a carpinterías de aluminio para ver si encuentras los Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminioque necesitas; como sugerencia te digo que le hagas una foto del rodamiento y la acompañen con sus medidas, después buscas en las páginas amarillas o en interné las empresas que se dedican a distribuir este tipo de material y le mandas en un correo la foto y el cargo de que necesitas urgentemente este tipo de rodamiento, puede que tengas suerte y en algún establecimiento tengan este tipo de rodamiento, y ya solo tienes que ir a tiro hecho a esa nave.  Otra posibilidad  es intentar reconstruir un rodamiento que se parezca lo más posible para que se ajuste bien al travesaño y agrandarlo utilizando un trozo de listón de madera, laminas de plástico o de cartulina para ponerlo más ancho…tú veras. Suerte

    P.D: te recomiendo que leas el artículo de la web: piezas de recambio de los equipamientos del hogar para que te cure en salud y no vuelvas a pasar por esta molesta situación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Quiero montar un ventilador de techo. El lugar que va a ocupar tiene una plafón decorativo circular de escayola de unos 2cm pegado al techo ( yeso y bovedillas de hormigón ) Me surge la duda de que si los tacos solo anclan al plafón de escayola este se pueda despegar por el peso del ventilador ( grande ). Por tanto busco una solución (longitud de brocas y tipos de tacos) con el cual me garanticen que el ventilador podrá anclar en la zona de bovedillas, que también supongo estarán recubiertas por 1cm de enlucido de yeso. Serán suficiente con los tacos del 8 que trae el ventilador de serie? Un saludo y gracias de antemano. Matías Romero Córdoba

    Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativo. Hola Matías, En teoría no debe Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativohaber ningún problema ya que los plafones en el centro son más delgados (1 cm.); pero si te quieres quedar tranquilo tienes dos opciones:

    • Puedes utilizar tacos  y tornillos más largos del nº 8.
    • Puedes utilizar tacos de vuelco rectos (foto).
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este video por que te puede orientar: colgar lamparas, plafones y ventilador de techo. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En una vivienda nueva (tiene unos 9 años), las persianas de las ventanas del salón (2 grandes, aunque sería la mitad de la persiana porque del suelo hasta una determinada altura hay un tabique). Hemos usado poco las persianas, pero las cintas que son muy estrechas (no la encuentro en Sevilla) están rotas. Creo que es el cajón moderno, el recoge cintas está por dentro, es de plástico pvc? de color beige creo recordar. Necesito cambiar las cintas, no sé cuántos metros tengo que poner en cada ventana, hay alguna medida?. Cómo podría limpiar la persiana por fuera, hay mucha contaminación, y está como manchada de grasa…Las ventanas tienen dos hojas correderas, pero pesan mucho, me da miedo quitarlas y se puedan caer. Muchas gracias. Inmaculada.

    Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana. Hola Inmaculada, estas viviendo lo que un maestro que tuve nos decía: “son los daños colaterales de la sociedad de consumo”… Fuera los dramas, y vamos a ver como te puedo orientar en las cuestiones que planteas.

    Hay ferreterías en las que puedes conseguir cintas con varios anchos (no todos); para encontrar seguro la que necesitas te recomiendo que vallas a una tienda de repuestos para persianas que hay repartidas por tu ciudad (mira en la guía de tef. o en la interné). Respecto a los m. que necesitas,  son 4 m. para una ventana y 5 ó 6 mt. para un balcón. Tu caso es una ventana.

    -Por lo que comentas, “la cinta es estrecha para el peso que tiene que soportar y se romperá con poco uso”. Para solucionar el problema tienes que poner un recoge cinta con cinta más ancha -22 mm.-, para hacerlo tendrás que quitar la caja de la pared  donde va metido y poner la que necesitas para el nuevo. Un lío si no tienes experiencia. Más fácil es poner un aparato abatible, que ya trae la cinta, atornillado en la pared. Otras piezas a cambiar son la polea y el pasa cintas, que tienen que ser compatibles con el ancho de la cinta.  Es una reparación barata y relativamente fácil de hacer. Te va a proteger de posteriores averías.
    En el apartado de videos de persianas de la web puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar a solucionar tú problema con éxito.

    -Para limpiar la persiana sin desmontarla, la tienes que bajar por completo, quitas la tapa del cajón y a través de él vas limpiando las lamas (agua con jabón y amoniaco) mientra la vas subiendo, poco a poco. Suerte.

     

    Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tengo que cambiar un par de baldosas del suelo del baño, que se rompieron. Debajo, hay suelo de terrazo. He estado mirando cómo hacerlo y veo que hablan de cemento cola y cosas de estas. Pero a mí me interesaría un producto que venga preparado, porque jamás consigo que estas mezclas con agua me queden bien, siempre salen demasiado líquidas o demasiado espesas. Y para 2 baldosas, tampoco quisiera un saco de varios kilos, como he visto por ahí. Se me ha ocurrido que si relleno con silicona, quizá sería suficiente. No es una zona de paso, pero una de las baldosas soporta el peso de un armario de baño. ¿Cual crees que es la mejor solución? Gracias y un saludo. Luis Puig.

     Pegar dos baldosas en el suelo. Hola luis, para empezar te diré que si se pueden pegar con silicona. Para hacerlo tienes que quitar las baldosas rota, después limpia bien con una espátula el pegamento que se queda adherido al terrazo y con un cuter los restos de la fragua de los cantos de las baldosas contiguas a las rotas. Una vez todo limpio, aplica la silicona en la baldosas procurando que se quede a unos tres centímetros de los filos para que cuando las pongas no rebosa por la rendija entre ellas. Dejalas secar 24 h. y  aplicas la fragua con cemento blanco en las rendijas. En la web puedes ver un video: http://bricolajedecabecera.es/como-pegar-los-azulejos-despegados-por-la-dilatacion/, que aunque se pegan azulejos en la pared el proceso es el mismo. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cinta de persiana que no cuela en el recoge cinta. TENGO UNA PERSIANA DE ALUMINIO COMPACTA. PARA SUBIR O BAJAR LA MISMA TIENE UNA CINTA E INTERIORMENTE TENDRA UN RECOGEDOR, PUEDO BAJARLA , PERO NO RECOGERLA, ESTO ULTIMO LO TENGO QUE HACER MANUALMENTE Y ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO, INTRODUCIR LA CINTA POR LA RANURA. LE AGRADECERIA SI ME PUEDEN ASESORAR, Jose. GRACIAS.

    Hola Jose. Para solucionar el problema, primero, tienes que bajar la persiana por completo y después, puede que te ocurran dos averías:

    -. En la primera tienes que sacar el recoge cinta de la pared y sueltas la cinta. A Cinta de persiana que no cuela en el recoge cintacontinuación, tensas la pieza cilíndrica que lleva el aparato hasta que veas que ya no puedes más (esta operación puedes ver como se hacen en estos videos de la web: http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-los-recoge-cintas-de-persianas/ http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-una-persiana-de-pvc-antigua/
    pon la cinta de nuevo y lo colocas en su sitio. Si es falta de tensión, con esta maniobra debe funcionar. Si el cilindro no toma bien la tensión, cambialo por uno nuevo.

    -. La segunda que puede ocurrir es que la cinta este deformada por el uso y no se enrolle bien en el recoge cinta, lo que dificultaría el buen funcionamiento del aparato por lo que tendrías que cambiarla. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hola, Un armario de madera de aglomerado, como consecuencia de las lluvias recientes, las patas del mismo, se han hinchado y pierden restos de este  material. Hay posibilidad de reparar. Gracias, Un saludo Gonzalo

     Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedad. Mal Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedadasunto Gonzalo. No sé el grado de deterioro que tiene, pero si como comentas ya hay desprendimiento del aglomerado el problema es serio. La solución más segura para recuperar el armario sería que fueras a una serrería y pides que te corten un trozo, del color o el más parecido, con las medidas de la pieza estropeada que después tienes que cantear con cinta que se pega con una plancha. Finalmente quita el costado al mueble y colocar la nueva pieza. Como ves, un follón, así que tu veras si eres capaz o te merece la pena. Como sugerencia, te recomiendo que en sitios a la intemperie coloques muebles de PVC que aguantan bien y no son caros. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rail deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola que tal. Como se puede reparar el raíl de una puerta corredera de aluminio, ya que se ha ido la pintura blanca que tenia y aparece como desgastada y deformada en algunas zonas. Me refiero al raíl que soporta el peso de la puerta y es el perfil de rodadura.

    Raíl deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola Pedro, la avería que tienes requiere una reparación urgente para que la cosa no llegue a mayores. Este problema aparece en Rail deteriorado de puerta corredera aluminiolas puertas correderas pesadas; con el uso los rodamientos se deterioran y ya no ruedan con facilidad. Si no se pone un pronto remedio, los cojinetes en vez de rodar se deslizan y van comiendo y deformando el raíl; es lo que te ha pasado.

    Para ponerle solución al asunto -va a depender del grado de deterioro que presente-, tendrías que limar, un poco, las partes laterales en las zonas donde hay deformaciones del raíl y después repasar con una lija fina para que quede más estrecho, y así puedan rodar con facilidad los rodamientos nuevos que le pongas. Respecto a lo de pintarlo, creo que es una pintura que se endurece en un horno, se podría utilizar una pintura para los radiadores, pero no lo tengo claro, te recomiendo que te pases por una tienda especializada en pinturas y se lo consultes a ellos. Un consejo es que intentes, si se puede, utilizar las dos puertas para que no recaiga todo el trabajo sobre la misma; también te recomiendo que cuando busques los rodamientos te hagas con unos cuantos de repuesto ya que los vas a tener que cambiarlos  más a menudo para el problema no llegue a más.
    Finalmente, te recomiendo que le eches un vistazo, para que te asesores bien,  al video de la web: cómo cambiar los rodamientos a una puerta corredera de aluminios.
    Y a estos dos artículos: conseguir los rodamientos de las puertas correderas de aluminio y el de piezas de recambio de los equipamientos de la casa. Suerte

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Desearía saber cómo limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Actualmente está un poco sucia y deslucida. Me gustaría saber también si hay algún producto para resaltar mejor su color, porque se ha quedado un poco apagada. No tiene salitre ni problemas de humedad porque vivo en Madrid. Muchas gracias, Manuel.

    Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Hola Manuel; para limpiar la pared puedes utilizar un cepillo de fibra vegetal para frotar con agua jabonosa y un poco de amoniaco los ladrillos, dejas secar. Cuando lo veas que esta a punto, limpias el polvo con un trapo seco y, a continuación,  puedes aplicar con una brocha plana dos productos dependiendo del resultado que deseas:

    Morakrom Interperie, con este producto das o tres manos y va a aportar color al ladrillo. La limpieza de los utensilios utilizados se realiza con agua.

    Tkrom Hidrofugante, este producto es trasparente y produce un efecto perlado en el ladrillo y tiene un efecto protector. La limpieza de los utensilios se realiza con disolvente.
    Estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas en pinturas. Suerte.

    Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar bisagras de cazoleta raras. Tengo unos armarios de hace más de 30 años con unas bisagras como las que salen en vuestro vídeo con el nombre de \”bisagra de mueblista\”, con una parte de plástico en forma triangular. ¿Me podéis decir dónde podría encontrarlas en Madrid? Gracias

    Buscar bisagras de cazoleta raras. Algunos de estos tipos de bisagras son difíciles o imposibles de encontrar. Hay algunas que se pueden conseguir a través de almacenes que suministran los herrajes a las empresas de carpintería pero, el caso del que me hablas, lo veo difícil. Los fabricantes de muebles las piden con esas característicos las justas a los fabricantes de bisagras, y no se hacen repuestos o unas pocas unidades.

    Te recomiendo que las quites, como se ve en el video, y vayas con una a la ferretería para que te den otras que te tengan el mismo tamaño de cazoleta y el mismo codo; aunque estéticamente no sean iguales, te darán el mismo resultado. Suerte

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

    Reparar puerta hinchada. Mal asunto el de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada tendrías que quitarla y darle con un secador de pelo hasta que se seque bien, después, echa cola blanca, que entre bien, en las grietas que han quedado. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta, en la zona de la avería, que deberás coger con varios tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con cera del color de la puerta que alisa dando un poco de calor y pasando el dedo con suavidad. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

    Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quiero colgar una lámpara de 8 Kg. De peso con tacos de vuelco con forma de “T” y no sé si resistirá este tipo de falso techo. Gracias

    Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quería saber cuanto peso aguanta un falso techo de escayola. Hola Santi, la solución al problema que planteas va a depender de si tienes un techo continuo o es de placas; si el techo esta compuesto por placas, lo que yo haría es mover la placa donde va a estar colgada la lámpara y pondría un listón de madera -de 5 cm. de ancho y 1 cm. de grosor- que iría apoyado sobre los rastreles donde va encajada la placa, y en él colocaría los tacos de vuelco para que aguante el peso de la lámpara. Si quieres mayor seguridad, puedes poner un listón más grueso.
    Colgar lámpara pesada en techo de escayolaEl caso de que el techo sea continuo, habría que hacer una rendija por donde meter el trozo de listón, que sería más corto -25 cm.-, con el taco de vuelco ya puesto y que va a salir por la rendija que has hecho en el techo y después la cierras con un poco de escayola. Con esto conseguirás repartir el peso en una superficie mayor donde iría colgada la lámpara. Y el problema queda resuelto con seguridad. Suerte.

    Para terminar, te recomiendo que veas el video de la web: cómo colgar o poner lámpara, plafones y ventilador en un techo o un falso techo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Hola muy buenas…en primer lugar y antes de nada felicitaros por vuestra web. Me parece magnifica y de gran utilidad. En cuanto a la pregunta…tengo una mesa camilla redonda y de tanto armarla y desarmarla una vez ya montada se balancea demasiado o no se queda segura del todo…¿tendría arreglo? MUCHAS GRACIAS

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Para solucionar el problema que me cuentas se utilizan ángulos de refuerzo atornillados. Estos hay que colocarlos en la zona de unión de las piezas que se mueven. Hay que poner 1 o 2 ángulos entre la parte superior de cada pata y el tablero para que se quede cogida con firmeza. Pásate por la ferretería y compra 8 ángulos y un puñado de tornillos de unos 2,5 cm. de largo y, de camino, le cuentas al ferretero tu caso, ya que hay distintos tamaños de estos ángulos para que te de los que necesitas para reparar la mesa camilla. Suerte.

     

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado

    Puedes ver un video relacionado con la avería que tienes donde también se utilizan los ángulos de refuerzo para repararla. Reparar un cajón que se ha desarmado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador de punta plana grande entre la parte inferior de la hoja y el marco y haces palanca hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerlo con concentración, con maña y pide a otra persona te ayude mientras tu haces la palanca la persona tira para sacarla.
    Si no lo consigues, tienes que alargar, hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior -puede que tengas que quitar una pieza de plástico negra que tiene las carpinterías modernas para verla-, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

    Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. Tengo un problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El cierre que lleva (creo que es un cierre embutido) va en dos partes, el propio que va en la puerta y el enganche que va atornillado en el marco de aluminio por dentro. Mi problema es el siguiente, la pieza del marco lleva un tornillo allen para fijarlo, el cual se ha debido de trasroscar o pasar y no me permite ni fijarlo, ni sacarlo. Mi problema es como sustituir dicho tornillo o el cierre entero del marco ya que no se por donde sacar dicha pieza al completo (o en su defecto poner otra nueva en el marco aunque tuviera que dejar esa), al ir en el interior de unas guías fijas al marco de la puerta. Espero haberme explicado bien. Otra pregunta ¿esos tornillos allen del cierre del marco se venden sueltos o van con la pieza completa? Gracias

    Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminioproblema tiene fácil solución. Saca el tornillo allen, si no es posible, lo taladra con una broca para metal un poco más fina que el mismo y cuando perfore dos o tres mm. invierte el giro de la cabeza del taladro y saldrá sin dificultad. Si tu taladro no tiene esta función -de invertir el giro-, afloja la mordaza y quita el taladro, ya solo tienes que girar con los alicates la broca hasta que salga el tornillo. Lleva a una ferretería el tornillo y pides un tornillo rosca chapa del mismo grosor  o un poco más delgado y un poco más largo que el allen, ya que es complicado que lo encuentres, también tienes que comprar una broca para metal, un poco más delgada que el tornillo, que te servirá para hacer un agujero en el marco de la puerta donde irá exactamente atornillada la pieza de cierre que va en el marco.  Y problema solucionado. Suerte.

    Si se te presenta alguna duda en los ajustes puedes ver dos interesantes videos en el apartado de carpintería de la web que te pueden ayudar.

  • Alfredo Ruiz dice:

    Hola.
    Tengo un problema con la ventana corredera. Lo corro para cerrarla y llego al tope, pero cuando suelto la ventana cede un poquito hacia el lado contrario, como que hubiera algo que impide que llegue al final.
    He mirado y no hay nada.
    Me podríais ayudar? Porque estoy desesperado ya que la ventana no cierra.
    Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Alfredo. Tienes el problema del albañil chapucero. El marco de la ventana no está bien nivelado y no se queda paralelo al travesaño vertical de la ventana con el que tiene que acoplarse. ¿Cómo solucionarlo?… Bien, hay que sacar el marco y ponerlo nivelado. Menos agresivo y más barato, metiendo una tira de goma espuma en la zona que se queda abierta al cerrar la ventana. Suerte
      PD. Recomienda la web, nos harías un favor. Gracias.

  • Javier dice:

    Cómo debo sustituir la pieza que va al marco de una puerta corredera de aluminio que se me ha roto, va con un tornillo estrella el cual sirge para regularla en altura. El problema estriba en que la pieza va dentro del perfil con unos salientes en los extremos que me impide poder sacarla del marco aunque esto no sería problema ya que si la dejo caer no obstaculiza el cierre de la puerta, el problema es introducir una pieza nueva con las patillas salientes, no entra en el perfil del marco.
    Un saludo y muchas gracias
    Javier

    • Jorge dice:

      Hola Javier. Para poder meter la pieza del marco hay que hacer la siguiente maniobra: Tienes que abrir, un poco, la parte superior del carril donde vametida la pieza en el marco hasta que entre. Para abrir el carril puedes utilizar un destornillador fuerte con la punta plana para hacer palanca en la caras del surco y poder abrir sus lados (un poco). También puedes hacerlo con unos alicates fuertes.
      Cuando logres meter la pieza, vuelves a cerrar los bordes. ¡Ánimo, tu puedes! Suerte.
      PD. Sólo pedirte un favor, si estas en alguna red social recomienda la web y el canal de you tube. Gracias.

  • Manuel Mingallon González dice:

    Como cambiar la pieza que va en el marco, se me ha partido y soy incapaz de sacarla del perfil para meter la pieza nueva. Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Manuel. No es necesario que saques la pieza del marco. Afloja el tornillo que la fija y dejala caer por el perfil (no estorba), y después pones la nueva en su sitio. Suerte
      Un saludo.
      Jorge

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

    Cajón que se abre solo. Hola Pilar, la cuestión que me planteas suele Cajón que se abre soloocurrir cuando un mueble esta en un suelo ligeramente inclinado y el cajón lleva unas guías con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles” y, si esta un poco inclinado hacia delante, el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso basta con que quites de los cantos del mueble que pegan en el suelo unas chinchetas con la cabeza de plástico que sirven para separar el mueble del suelo. Si las tiene, quita las dos que hay detrás y seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo. Suerte.

    Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

     

    .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola he hecho una reparación en la pared y mi pregunta es, ¿cómo se queda la juntura de gotéele viejo y nuevo? ¿Y como encontrar el mismo color que tiene una pared?

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola Sergi, para conseguir una gota lo más parecida a la que hay en la pared es cuestión de poner más o menos agua en la pasta, más agua, la gota será más pequeña, menos, la gota es más grande. Es cuestión de hacer pequeños experimentos. Si a la primera no te gusta el resultado puedes alisar con la brocha antes de que seque y repetir la operación con el ajuste en la pintura que necesite. Este proceso lo puedes ver en el video de la web: reparar una pintura de gota.

    Respecto al color, hay tintes para las pinturas y es cuestión de experimentar hasta que consigas el color. Primero pones la gota utilizando pintura temple blanca, la que viene en una bolsa de plástico; cuando consigas el resultado deseado dejas secar bien,  y ya solo queda dar una mano de pintura con el color que tengas en la pared. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Tengo en mi casa una escalera con escalones flotantes hechos de aglomerado con los bordes mordidos (por un perro). Los tablones están adheridos a la pared (flotantes). Me gustaría saber si existe alguna manera de repararlo para que no se note a primera vista, con color similar. Es posible? debo contactar con un carpintero? Muchas gracias.

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Hola Daniel, respecto a tu pregunta, decirte que los defectos en el aglomerado tienen malReparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro arreglo; la solución que te sugiero es que vayas a un taller de metalista con las medidas del canto del escalón y pidas que te hagan unas fundas, con forma de U, de chapa de aluminio o acero inoxidable y las pegues con silicona en el canto de los peldaños; los puedes barnizar con un barniz que tenga el tinte del color de los peldaños o dejarlos tal cual. Si por el extremo, después de poner las fundas, se viera el peldaño algo deteriorado puedes solucionarlo metiendo pasta para madera del mismo color y  alisando o lijando para dejar un buen acabado en el extremo. Otra sugerencia, es que acompañas a tu perro, una hora más al día de lo que sale, a la calle, al campo…  para quitarle energía y de camino que se relacione con otros de su especie. Algún juguete nuevo para morder le quitaría tensión y un poco más de entrenamiento cómo líder de la manada, que se supone que eres, también iría bien. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Hola yo tengo el mismo sistema de manija, pero se rompió con la ventana cerrada, y no puedo abrir para sacar los tornillos y desarmarla. Como puedo hacerlo? Gracias

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Lo normal es que unoManija rota de puerta de pvc y no puedo abrir de los cerrojos funcione bien, el de arriba,  y el que cierra abajo este atascado; no sé si es tu caso. En el caso de que ocurra lo dicho anteriormente la forma de actuar es la siguiente: en la parte donde el pasador esta abierto haces palanca con un destornillador fuerte, a unos 10 cms. encima de la manija, para abrir la puerta lo suficiente para que puedas meter la llave y quitar los tornillos de la manija. Si te resulta incomodo hacer la palanca mientras quitas los tornillos, puedes meter un objeto que te permita que se quede la abertura y puedas trabajar con comodidad, cuando la quites ya puedes manipular el pasador que se ha quedado cerrado empujando hacia arriba con un destornillador por la redija que hay al quitar la manija para que se suelte.

    Otra forma de poder hacerlo es como se muestra en el video: abrir una puerta atascada de capinteria de pvc. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío.Tengo en mi casa persianas de cinta y en estos días de frío observo que por el dispositivo por donde entra y sale la cinta en la vivienda se cuela el frío, incluso con la persiana completamente bajada ¿Existe algún método para evitarlo? Muchas gracias

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío. Hay persianas de cinta que se cuela frío por el cajón, esto ocurre por:

    – No quedarse bien cerrada la puerta del cajón. Suele pasar en las persianas másDonde entra la cinta de la persiana pasa el frío antiguas, este problema se puede solventar, dependiendo del caso: en algunas se puede poner burlete, como el que se utiliza para aislar las ventanas y las puertas, pegándolo en la parte interior de los cantos del cajón que topan con la puerta. En otros casos, se puede clavar puntillas o poner tornillos en la parte de la puerta que no cierra bien; también puede utilizar cinta de pintor para sellar la rendija de la tapa y después pintarla con pintura del color del cajón.

    – Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío al estar roto el pasa cinta o que haya perdido el fieltro que lleva para aislar la rendija por donde pasa la cita. O que la persiana tenga uno más grande que la cinta que lleva dejando parte de la rendija sin aislar. En estos casos también puede haber un problema añadido: que algunas de las ventanas que tienes estén orientadas a la zona donde sopla el viento o forma remolinos entrando el frío con más fuerza por la rendija. Para solucionar el problema hay que ir a una tienda de persianas con el pasa cinta y comprar uno con las mismas características o que corresponda al tamaño de la cinta que lleva la persiana, y a ser posible, que lleve fieltro que aislé la rendija. Y ya sólo queda colocarlo.
    Espero que algunas de las soluciones que doy te sea de ayuda, también te recomiendo que veas el artículo: partes de una persiana de cinta. Y si alguien tiene otra solución a este problema le invito a que la comparta. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Quitar moho de las paredes y techos. Tengo humedades con moho en una pared que da hacia el norte, solo en una. Me gustaría saber que tipo de producto, supongo que pintura, le podría aplicar a esa pared para evitar las humedades y el moho, que tampoco son exageradas pero ahí están. Gracias

    Quitar moho de las paredes y techos. Estas manchas suelen ser recurrentes en las habitaciones que están orientadas a zonas húmedas; aparecen como pequeños puntos negros que pueden expandirse, si no se tratan, formando manchas antitéticas y peligrosas para la salud de las personas, sobre todo, las que tienen problemas respiratorios al aspirar las esporas que desprenden y al contacto con ellos -no dejen que los niños entren en habitaciones con moho- .

    Bueno ya esta bien de dramas…, vamos con la solución de cómo quitar moho de las paredes y techos. Antes de empezar a dar potingue, les diré las medidas preventivas para impedir su aparición. Estos bichos proliferan en las habitaciones donde hay humedad, con poca ventilación y escasa luminosidad; así que las medidas que hay que hacer son:

    * Limpiar la habitación periódicamente -aunque no se use-, y separar o quitar los objetos que estén pegados a las paredes.

    * Selle las zonas por donde pueda penetrar la humedad como los marcos y el poyete de las ventanas, y repare las fugas de las tuberías y las rendijas por donde se filtre humedad.

    * Ventile la estancia todos los días y, finalmente, tenerla lo más iluminada que pueda.

     

    ¿Cómo quitar moho de las paredes y techos?

    Vamos con algunos de los remedios caseros que existen y que dan un buen resultado en situaciones que el moho no este muy extendido y tenga poco tiempo. En caso contrario le recomiendo que acuda a un profesional:

    1.- lejía diluida al 30% en agua. Con esta solución frote con energía las manchas con una esponja dura hasta que vayan desapareciendo. A continuación, lave la zona con la mezcla y no la seque para dejar actuar el producto unos minutos, pasado el tiempo, lave la zona con agua y revise bien la superficie por si se han quedado restos, donde repetirá el proceso anterior. En el caso de que alguna macha se ponga rebelde habrá que utilizar un antimoho comercial de eficacia contrastada, aplicarlo según instrucciones del fabricante. Cuando termine, seque el exceso de agua de la pared y deje ventilar la habitación: abriendo ventanas, poniendo ventiladores o estufas. Una vez todo limpio y seco, pinte la pared con una pintura anti moho.
    Esta técnica es muy eficaz pero resulta peligrosa si no se utilizan medidas de protección, como usar guantes de goma, mascarilla respiratoria, gafas protectoras y ropa vieja o un impermeable. También debe proteger con plásticos las zonas circundantes de los productos que va a utilizar.

    2.- El bórax. es un fungicida natural y es menos peligroso que la lejía, aunque hay que utilizar las mismas medidas de protección que el caso anterior. Limpie con un trapo el moho que aflora en la pared; haga una mezcla de agua con un poco de bórax y aplique con un cepillo frotando sobre la mancha. Cuando haya quitado la mancha, retire los restos con trapo húmedo y después seque con suavidad con uno seco. Ventile bien.

    3.- El vinQuitar moho de las paredes y techosagre de vino blanco, no es tan efectivo como los remedios anteriores, pero también funciona y es menos tóxico. Hay que rociar las manchas con vinagre puro y dejar actuar media hora. Después se limpia la zona con trapo húmedo, repetir esta operación dos o tres veces. Por último, ventile la habitación.

    4.- El bicarbonato sódico diluido en agua,  aplique la dilución con una esponja y deje actuar unos minutos, después,  frote con un cepillo mojado en la dilución las manchas. Este remedio es muy útil cuando se acumula el moho en las juntas de los azulejos usando un cepillo de dientes nuevo o poco usado para que su eficacia sea mayor.

    Existen otro remedios que también son eficaces, como el agua oxigenada o el amoniaco, pero usando alguno de los cuatro remedios descritos anteriormente, sobre todo el primero, van a obtener un buen resultado. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Se rompió un rodamiento de una puerta corredera de aluminio, imposible de abrir o cerrar. El caso es que habiendo desmontado todo y sacado el rodamiento roto, he ido a todas las ferreterías de mi barrio (incluso a una nave especializada en un polígono industrial) y no hay forma de dar con ese modelo de rodamiento. Lo mas cerca que he estado es un amigo que me dejó unos similares pero bastante mas pequeños. El rodamiento al que me refiero es el típico con el borde naranja, que se encaja en una pieza de plástico (o hierro a veces), pero todos los que he visto son más pequeños que el que necesito. Me gustaría saber algún sitio especializado, o algún método para conseguirlo, que está empezando a entrar un fresquito por la terraza… Vivo en Madrid capital, por si ayuda. Gracias de antemano.

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Hola Fernando, en cada nave venden los rodamientos de las marcas de perfiles que trabajan por lo que tendrás que visitar varios polígonos y localizar las naves dedicadas a carpinterías de aluminio para ver si encuentras los Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminioque necesitas; como sugerencia te digo que le hagas una foto del rodamiento y la acompañen con sus medidas, después buscas en las páginas amarillas o en interné las empresas que se dedican a distribuir este tipo de material y le mandas en un correo la foto y el cargo de que necesitas urgentemente este tipo de rodamiento, puede que tengas suerte y en algún establecimiento tengan este tipo de rodamiento, y ya solo tienes que ir a tiro hecho a esa nave.  Otra posibilidad  es intentar reconstruir un rodamiento que se parezca lo más posible para que se ajuste bien al travesaño y agrandarlo utilizando un trozo de listón de madera, laminas de plástico o de cartulina para ponerlo más ancho…tú veras. Suerte

    P.D: te recomiendo que leas el artículo de la web: piezas de recambio de los equipamientos del hogar para que te cure en salud y no vuelvas a pasar por esta molesta situación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Quiero montar un ventilador de techo. El lugar que va a ocupar tiene una plafón decorativo circular de escayola de unos 2cm pegado al techo ( yeso y bovedillas de hormigón ) Me surge la duda de que si los tacos solo anclan al plafón de escayola este se pueda despegar por el peso del ventilador ( grande ). Por tanto busco una solución (longitud de brocas y tipos de tacos) con el cual me garanticen que el ventilador podrá anclar en la zona de bovedillas, que también supongo estarán recubiertas por 1cm de enlucido de yeso. Serán suficiente con los tacos del 8 que trae el ventilador de serie? Un saludo y gracias de antemano. Matías Romero Córdoba

    Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativo. Hola Matías, En teoría no debe Instalar ventilador de techo sobre plafón decorativohaber ningún problema ya que los plafones en el centro son más delgados (1 cm.); pero si te quieres quedar tranquilo tienes dos opciones:

    • Puedes utilizar tacos  y tornillos más largos del nº 8.
    • Puedes utilizar tacos de vuelco rectos (foto).
      Te recomiendo que le eches un vistazo a este video por que te puede orientar: colgar lamparas, plafones y ventilador de techo. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En una vivienda nueva (tiene unos 9 años), las persianas de las ventanas del salón (2 grandes, aunque sería la mitad de la persiana porque del suelo hasta una determinada altura hay un tabique). Hemos usado poco las persianas, pero las cintas que son muy estrechas (no la encuentro en Sevilla) están rotas. Creo que es el cajón moderno, el recoge cintas está por dentro, es de plástico pvc? de color beige creo recordar. Necesito cambiar las cintas, no sé cuántos metros tengo que poner en cada ventana, hay alguna medida?. Cómo podría limpiar la persiana por fuera, hay mucha contaminación, y está como manchada de grasa…Las ventanas tienen dos hojas correderas, pero pesan mucho, me da miedo quitarlas y se puedan caer. Muchas gracias. Inmaculada.

    Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana. Hola Inmaculada, estas viviendo lo que un maestro que tuve nos decía: “son los daños colaterales de la sociedad de consumo”… Fuera los dramas, y vamos a ver como te puedo orientar en las cuestiones que planteas.

    Hay ferreterías en las que puedes conseguir cintas con varios anchos (no todos); para encontrar seguro la que necesitas te recomiendo que vallas a una tienda de repuestos para persianas que hay repartidas por tu ciudad (mira en la guía de tef. o en la interné). Respecto a los m. que necesitas,  son 4 m. para una ventana y 5 ó 6 mt. para un balcón. Tu caso es una ventana.

    -Por lo que comentas, “la cinta es estrecha para el peso que tiene que soportar y se romperá con poco uso”. Para solucionar el problema tienes que poner un recoge cinta con cinta más ancha -22 mm.-, para hacerlo tendrás que quitar la caja de la pared  donde va metido y poner la que necesitas para el nuevo. Un lío si no tienes experiencia. Más fácil es poner un aparato abatible, que ya trae la cinta, atornillado en la pared. Otras piezas a cambiar son la polea y el pasa cintas, que tienen que ser compatibles con el ancho de la cinta.  Es una reparación barata y relativamente fácil de hacer. Te va a proteger de posteriores averías.
    En el apartado de videos de persianas de la web puedes encontrar algunos ejemplos que te pueden ayudar a solucionar tú problema con éxito.

    -Para limpiar la persiana sin desmontarla, la tienes que bajar por completo, quitas la tapa del cajón y a través de él vas limpiando las lamas (agua con jabón y amoniaco) mientra la vas subiendo, poco a poco. Suerte.

     

    Limpiar persiana. Buscar cinta de persiana

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Tengo que cambiar un par de baldosas del suelo del baño, que se rompieron. Debajo, hay suelo de terrazo. He estado mirando cómo hacerlo y veo que hablan de cemento cola y cosas de estas. Pero a mí me interesaría un producto que venga preparado, porque jamás consigo que estas mezclas con agua me queden bien, siempre salen demasiado líquidas o demasiado espesas. Y para 2 baldosas, tampoco quisiera un saco de varios kilos, como he visto por ahí. Se me ha ocurrido que si relleno con silicona, quizá sería suficiente. No es una zona de paso, pero una de las baldosas soporta el peso de un armario de baño. ¿Cual crees que es la mejor solución? Gracias y un saludo. Luis Puig.

     Pegar dos baldosas en el suelo. Hola luis, para empezar te diré que si se pueden pegar con silicona. Para hacerlo tienes que quitar las baldosas rota, después limpia bien con una espátula el pegamento que se queda adherido al terrazo y con un cuter los restos de la fragua de los cantos de las baldosas contiguas a las rotas. Una vez todo limpio, aplica la silicona en la baldosas procurando que se quede a unos tres centímetros de los filos para que cuando las pongas no rebosa por la rendija entre ellas. Dejalas secar 24 h. y  aplicas la fragua con cemento blanco en las rendijas. En la web puedes ver un video: http://bricolajedecabecera.es/como-pegar-los-azulejos-despegados-por-la-dilatacion/, que aunque se pegan azulejos en la pared el proceso es el mismo. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cinta de persiana que no cuela en el recoge cinta. TENGO UNA PERSIANA DE ALUMINIO COMPACTA. PARA SUBIR O BAJAR LA MISMA TIENE UNA CINTA E INTERIORMENTE TENDRA UN RECOGEDOR, PUEDO BAJARLA , PERO NO RECOGERLA, ESTO ULTIMO LO TENGO QUE HACER MANUALMENTE Y ME CUESTA UN POCO DE TRABAJO, INTRODUCIR LA CINTA POR LA RANURA. LE AGRADECERIA SI ME PUEDEN ASESORAR, Jose. GRACIAS.

    Hola Jose. Para solucionar el problema, primero, tienes que bajar la persiana por completo y después, puede que te ocurran dos averías:

    -. En la primera tienes que sacar el recoge cinta de la pared y sueltas la cinta. A Cinta de persiana que no cuela en el recoge cintacontinuación, tensas la pieza cilíndrica que lleva el aparato hasta que veas que ya no puedes más (esta operación puedes ver como se hacen en estos videos de la web: http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-los-recoge-cintas-de-persianas/ http://bricolajedecabecera.es/cambiar-la-cinta-a-una-persiana-de-pvc-antigua/
    pon la cinta de nuevo y lo colocas en su sitio. Si es falta de tensión, con esta maniobra debe funcionar. Si el cilindro no toma bien la tensión, cambialo por uno nuevo.

    -. La segunda que puede ocurrir es que la cinta este deformada por el uso y no se enrolle bien en el recoge cinta, lo que dificultaría el buen funcionamiento del aparato por lo que tendrías que cambiarla. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hola, Un armario de madera de aglomerado, como consecuencia de las lluvias recientes, las patas del mismo, se han hinchado y pierden restos de este  material. Hay posibilidad de reparar. Gracias, Un saludo Gonzalo

     Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedad. Mal Patas de mueble de aglomerado hinchadas por la humedadasunto Gonzalo. No sé el grado de deterioro que tiene, pero si como comentas ya hay desprendimiento del aglomerado el problema es serio. La solución más segura para recuperar el armario sería que fueras a una serrería y pides que te corten un trozo, del color o el más parecido, con las medidas de la pieza estropeada que después tienes que cantear con cinta que se pega con una plancha. Finalmente quita el costado al mueble y colocar la nueva pieza. Como ves, un follón, así que tu veras si eres capaz o te merece la pena. Como sugerencia, te recomiendo que en sitios a la intemperie coloques muebles de PVC que aguantan bien y no son caros. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rail deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola que tal. Como se puede reparar el raíl de una puerta corredera de aluminio, ya que se ha ido la pintura blanca que tenia y aparece como desgastada y deformada en algunas zonas. Me refiero al raíl que soporta el peso de la puerta y es el perfil de rodadura.

    Raíl deteriorado de puerta corredera aluminio. Hola Pedro, la avería que tienes requiere una reparación urgente para que la cosa no llegue a mayores. Este problema aparece en Rail deteriorado de puerta corredera aluminiolas puertas correderas pesadas; con el uso los rodamientos se deterioran y ya no ruedan con facilidad. Si no se pone un pronto remedio, los cojinetes en vez de rodar se deslizan y van comiendo y deformando el raíl; es lo que te ha pasado.

    Para ponerle solución al asunto -va a depender del grado de deterioro que presente-, tendrías que limar, un poco, las partes laterales en las zonas donde hay deformaciones del raíl y después repasar con una lija fina para que quede más estrecho, y así puedan rodar con facilidad los rodamientos nuevos que le pongas. Respecto a lo de pintarlo, creo que es una pintura que se endurece en un horno, se podría utilizar una pintura para los radiadores, pero no lo tengo claro, te recomiendo que te pases por una tienda especializada en pinturas y se lo consultes a ellos. Un consejo es que intentes, si se puede, utilizar las dos puertas para que no recaiga todo el trabajo sobre la misma; también te recomiendo que cuando busques los rodamientos te hagas con unos cuantos de repuesto ya que los vas a tener que cambiarlos  más a menudo para el problema no llegue a más.
    Finalmente, te recomiendo que le eches un vistazo, para que te asesores bien,  al video de la web: cómo cambiar los rodamientos a una puerta corredera de aluminios.
    Y a estos dos artículos: conseguir los rodamientos de las puertas correderas de aluminio y el de piezas de recambio de los equipamientos de la casa. Suerte

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Desearía saber cómo limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Actualmente está un poco sucia y deslucida. Me gustaría saber también si hay algún producto para resaltar mejor su color, porque se ha quedado un poco apagada. No tiene salitre ni problemas de humedad porque vivo en Madrid. Muchas gracias, Manuel.

    Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color. Hola Manuel; para limpiar la pared puedes utilizar un cepillo de fibra vegetal para frotar con agua jabonosa y un poco de amoniaco los ladrillos, dejas secar. Cuando lo veas que esta a punto, limpias el polvo con un trapo seco y, a continuación,  puedes aplicar con una brocha plana dos productos dependiendo del resultado que deseas:

    Morakrom Interperie, con este producto das o tres manos y va a aportar color al ladrillo. La limpieza de los utensilios utilizados se realiza con agua.

    Tkrom Hidrofugante, este producto es trasparente y produce un efecto perlado en el ladrillo y tiene un efecto protector. La limpieza de los utensilios se realiza con disolvente.
    Estos productos los puedes encontrar en tiendas especializadas en pinturas. Suerte.

    Limpiar una pared de ladrillos exterior y resaltar su color

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar bisagras de cazoleta raras. Tengo unos armarios de hace más de 30 años con unas bisagras como las que salen en vuestro vídeo con el nombre de \”bisagra de mueblista\”, con una parte de plástico en forma triangular. ¿Me podéis decir dónde podría encontrarlas en Madrid? Gracias

    Buscar bisagras de cazoleta raras. Algunos de estos tipos de bisagras son difíciles o imposibles de encontrar. Hay algunas que se pueden conseguir a través de almacenes que suministran los herrajes a las empresas de carpintería pero, el caso del que me hablas, lo veo difícil. Los fabricantes de muebles las piden con esas característicos las justas a los fabricantes de bisagras, y no se hacen repuestos o unas pocas unidades.

    Te recomiendo que las quites, como se ve en el video, y vayas con una a la ferretería para que te den otras que te tengan el mismo tamaño de cazoleta y el mismo codo; aunque estéticamente no sean iguales, te darán el mismo resultado. Suerte

     

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

    Reparar puerta hinchada. Mal asunto el de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada tendrías que quitarla y darle con un secador de pelo hasta que se seque bien, después, echa cola blanca, que entre bien, en las grietas que han quedado. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta, en la zona de la avería, que deberás coger con varios tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con cera del color de la puerta que alisa dando un poco de calor y pasando el dedo con suavidad. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

    Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quiero colgar una lámpara de 8 Kg. De peso con tacos de vuelco con forma de “T” y no sé si resistirá este tipo de falso techo. Gracias

    Colgar lámpara pesada en techo de escayola. Quería saber cuanto peso aguanta un falso techo de escayola. Hola Santi, la solución al problema que planteas va a depender de si tienes un techo continuo o es de placas; si el techo esta compuesto por placas, lo que yo haría es mover la placa donde va a estar colgada la lámpara y pondría un listón de madera -de 5 cm. de ancho y 1 cm. de grosor- que iría apoyado sobre los rastreles donde va encajada la placa, y en él colocaría los tacos de vuelco para que aguante el peso de la lámpara. Si quieres mayor seguridad, puedes poner un listón más grueso.
    Colgar lámpara pesada en techo de escayolaEl caso de que el techo sea continuo, habría que hacer una rendija por donde meter el trozo de listón, que sería más corto -25 cm.-, con el taco de vuelco ya puesto y que va a salir por la rendija que has hecho en el techo y después la cierras con un poco de escayola. Con esto conseguirás repartir el peso en una superficie mayor donde iría colgada la lámpara. Y el problema queda resuelto con seguridad. Suerte.

    Para terminar, te recomiendo que veas el video de la web: cómo colgar o poner lámpara, plafones y ventilador en un techo o un falso techo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Hola muy buenas…en primer lugar y antes de nada felicitaros por vuestra web. Me parece magnifica y de gran utilidad. En cuanto a la pregunta…tengo una mesa camilla redonda y de tanto armarla y desarmarla una vez ya montada se balancea demasiado o no se queda segura del todo…¿tendría arreglo? MUCHAS GRACIAS

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Para solucionar el problema que me cuentas se utilizan ángulos de refuerzo atornillados. Estos hay que colocarlos en la zona de unión de las piezas que se mueven. Hay que poner 1 o 2 ángulos entre la parte superior de cada pata y el tablero para que se quede cogida con firmeza. Pásate por la ferretería y compra 8 ángulos y un puñado de tornillos de unos 2,5 cm. de largo y, de camino, le cuentas al ferretero tu caso, ya que hay distintos tamaños de estos ángulos para que te de los que necesitas para reparar la mesa camilla. Suerte.

     

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado

    Puedes ver un video relacionado con la avería que tienes donde también se utilizan los ángulos de refuerzo para repararla. Reparar un cajón que se ha desarmado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador de punta plana grande entre la parte inferior de la hoja y el marco y haces palanca hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerlo con concentración, con maña y pide a otra persona te ayude mientras tu haces la palanca la persona tira para sacarla.
    Si no lo consigues, tienes que alargar, hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior -puede que tengas que quitar una pieza de plástico negra que tiene las carpinterías modernas para verla-, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

    Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. Tengo un problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El cierre que lleva (creo que es un cierre embutido) va en dos partes, el propio que va en la puerta y el enganche que va atornillado en el marco de aluminio por dentro. Mi problema es el siguiente, la pieza del marco lleva un tornillo allen para fijarlo, el cual se ha debido de trasroscar o pasar y no me permite ni fijarlo, ni sacarlo. Mi problema es como sustituir dicho tornillo o el cierre entero del marco ya que no se por donde sacar dicha pieza al completo (o en su defecto poner otra nueva en el marco aunque tuviera que dejar esa), al ir en el interior de unas guías fijas al marco de la puerta. Espero haberme explicado bien. Otra pregunta ¿esos tornillos allen del cierre del marco se venden sueltos o van con la pieza completa? Gracias

    Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminio. El Problema con el cierre de una puerta corredera de aluminioproblema tiene fácil solución. Saca el tornillo allen, si no es posible, lo taladra con una broca para metal un poco más fina que el mismo y cuando perfore dos o tres mm. invierte el giro de la cabeza del taladro y saldrá sin dificultad. Si tu taladro no tiene esta función -de invertir el giro-, afloja la mordaza y quita el taladro, ya solo tienes que girar con los alicates la broca hasta que salga el tornillo. Lleva a una ferretería el tornillo y pides un tornillo rosca chapa del mismo grosor  o un poco más delgado y un poco más largo que el allen, ya que es complicado que lo encuentres, también tienes que comprar una broca para metal, un poco más delgada que el tornillo, que te servirá para hacer un agujero en el marco de la puerta donde irá exactamente atornillada la pieza de cierre que va en el marco.  Y problema solucionado. Suerte.

    Si se te presenta alguna duda en los ajustes puedes ver dos interesantes videos en el apartado de carpintería de la web que te pueden ayudar.

  • Alfredo Ruiz dice:

    Hola.
    Tengo un problema con la ventana corredera. Lo corro para cerrarla y llego al tope, pero cuando suelto la ventana cede un poquito hacia el lado contrario, como que hubiera algo que impide que llegue al final.
    He mirado y no hay nada.
    Me podríais ayudar? Porque estoy desesperado ya que la ventana no cierra.
    Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Alfredo. Tienes el problema del albañil chapucero. El marco de la ventana no está bien nivelado y no se queda paralelo al travesaño vertical de la ventana con el que tiene que acoplarse. ¿Cómo solucionarlo?… Bien, hay que sacar el marco y ponerlo nivelado. Menos agresivo y más barato, metiendo una tira de goma espuma en la zona que se queda abierta al cerrar la ventana. Suerte
      PD. Recomienda la web, nos harías un favor. Gracias.

  • Javier dice:

    Cómo debo sustituir la pieza que va al marco de una puerta corredera de aluminio que se me ha roto, va con un tornillo estrella el cual sirge para regularla en altura. El problema estriba en que la pieza va dentro del perfil con unos salientes en los extremos que me impide poder sacarla del marco aunque esto no sería problema ya que si la dejo caer no obstaculiza el cierre de la puerta, el problema es introducir una pieza nueva con las patillas salientes, no entra en el perfil del marco.
    Un saludo y muchas gracias
    Javier

    • Jorge dice:

      Hola Javier. Para poder meter la pieza del marco hay que hacer la siguiente maniobra: Tienes que abrir, un poco, la parte superior del carril donde vametida la pieza en el marco hasta que entre. Para abrir el carril puedes utilizar un destornillador fuerte con la punta plana para hacer palanca en la caras del surco y poder abrir sus lados (un poco). También puedes hacerlo con unos alicates fuertes.
      Cuando logres meter la pieza, vuelves a cerrar los bordes. ¡Ánimo, tu puedes! Suerte.
      PD. Sólo pedirte un favor, si estas en alguna red social recomienda la web y el canal de you tube. Gracias.

  • Manuel Mingallon González dice:

    Como cambiar la pieza que va en el marco, se me ha partido y soy incapaz de sacarla del perfil para meter la pieza nueva. Gracias

    • Jorge dice:

      Hola Manuel. No es necesario que saques la pieza del marco. Afloja el tornillo que la fija y dejala caer por el perfil (no estorba), y después pones la nueva en su sitio. Suerte
      Un saludo.
      Jorge

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

    Cajón que se abre solo. Hola Pilar, la cuestión que me planteas suele Cajón que se abre soloocurrir cuando un mueble esta en un suelo ligeramente inclinado y el cajón lleva unas guías con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles” y, si esta un poco inclinado hacia delante, el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso basta con que quites de los cantos del mueble que pegan en el suelo unas chinchetas con la cabeza de plástico que sirven para separar el mueble del suelo. Si las tiene, quita las dos que hay detrás y seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo. Suerte.

    Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

     

    .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola he hecho una reparación en la pared y mi pregunta es, ¿cómo se queda la juntura de gotéele viejo y nuevo? ¿Y como encontrar el mismo color que tiene una pared?

    Poner pintura de gota en una reparación en la pared. Hola Sergi, para conseguir una gota lo más parecida a la que hay en la pared es cuestión de poner más o menos agua en la pasta, más agua, la gota será más pequeña, menos, la gota es más grande. Es cuestión de hacer pequeños experimentos. Si a la primera no te gusta el resultado puedes alisar con la brocha antes de que seque y repetir la operación con el ajuste en la pintura que necesite. Este proceso lo puedes ver en el video de la web: reparar una pintura de gota.

    Respecto al color, hay tintes para las pinturas y es cuestión de experimentar hasta que consigas el color. Primero pones la gota utilizando pintura temple blanca, la que viene en una bolsa de plástico; cuando consigas el resultado deseado dejas secar bien,  y ya solo queda dar una mano de pintura con el color que tengas en la pared. Suerte.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Tengo en mi casa una escalera con escalones flotantes hechos de aglomerado con los bordes mordidos (por un perro). Los tablones están adheridos a la pared (flotantes). Me gustaría saber si existe alguna manera de repararlo para que no se note a primera vista, con color similar. Es posible? debo contactar con un carpintero? Muchas gracias.

    Reparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro. Hola Daniel, respecto a tu pregunta, decirte que los defectos en el aglomerado tienen malReparar peldaños de aglomerado mordidos por el perro arreglo; la solución que te sugiero es que vayas a un taller de metalista con las medidas del canto del escalón y pidas que te hagan unas fundas, con forma de U, de chapa de aluminio o acero inoxidable y las pegues con silicona en el canto de los peldaños; los puedes barnizar con un barniz que tenga el tinte del color de los peldaños o dejarlos tal cual. Si por el extremo, después de poner las fundas, se viera el peldaño algo deteriorado puedes solucionarlo metiendo pasta para madera del mismo color y  alisando o lijando para dejar un buen acabado en el extremo. Otra sugerencia, es que acompañas a tu perro, una hora más al día de lo que sale, a la calle, al campo…  para quitarle energía y de camino que se relacione con otros de su especie. Algún juguete nuevo para morder le quitaría tensión y un poco más de entrenamiento cómo líder de la manada, que se supone que eres, también iría bien. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Hola yo tengo el mismo sistema de manija, pero se rompió con la ventana cerrada, y no puedo abrir para sacar los tornillos y desarmarla. Como puedo hacerlo? Gracias

    Manija rota de puerta de pvc y no puedo abrir. Lo normal es que unoManija rota de puerta de pvc y no puedo abrir de los cerrojos funcione bien, el de arriba,  y el que cierra abajo este atascado; no sé si es tu caso. En el caso de que ocurra lo dicho anteriormente la forma de actuar es la siguiente: en la parte donde el pasador esta abierto haces palanca con un destornillador fuerte, a unos 10 cms. encima de la manija, para abrir la puerta lo suficiente para que puedas meter la llave y quitar los tornillos de la manija. Si te resulta incomodo hacer la palanca mientras quitas los tornillos, puedes meter un objeto que te permita que se quede la abertura y puedas trabajar con comodidad, cuando la quites ya puedes manipular el pasador que se ha quedado cerrado empujando hacia arriba con un destornillador por la redija que hay al quitar la manija para que se suelte.

    Otra forma de poder hacerlo es como se muestra en el video: abrir una puerta atascada de capinteria de pvc. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío.Tengo en mi casa persianas de cinta y en estos días de frío observo que por el dispositivo por donde entra y sale la cinta en la vivienda se cuela el frío, incluso con la persiana completamente bajada ¿Existe algún método para evitarlo? Muchas gracias

    Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío. Hay persianas de cinta que se cuela frío por el cajón, esto ocurre por:

    – No quedarse bien cerrada la puerta del cajón. Suele pasar en las persianas másDonde entra la cinta de la persiana pasa el frío antiguas, este problema se puede solventar, dependiendo del caso: en algunas se puede poner burlete, como el que se utiliza para aislar las ventanas y las puertas, pegándolo en la parte interior de los cantos del cajón que topan con la puerta. En otros casos, se puede clavar puntillas o poner tornillos en la parte de la puerta que no cierra bien; también puede utilizar cinta de pintor para sellar la rendija de la tapa y después pintarla con pintura del color del cajón.

    – Donde entra la cinta de la persiana pasa el frío al estar roto el pasa cinta o que haya perdido el fieltro que lleva para aislar la rendija por donde pasa la cita. O que la persiana tenga uno más grande que la cinta que lleva dejando parte de la rendija sin aislar. En estos casos también puede haber un problema añadido: que algunas de las ventanas que tienes estén orientadas a la zona donde sopla el viento o forma remolinos entrando el frío con más fuerza por la rendija. Para solucionar el problema hay que ir a una tienda de persianas con el pasa cinta y comprar uno con las mismas características o que corresponda al tamaño de la cinta que lleva la persiana, y a ser posible, que lleve fieltro que aislé la rendija. Y ya sólo queda colocarlo.
    Espero que algunas de las soluciones que doy te sea de ayuda, también te recomiendo que veas el artículo: partes de una persiana de cinta. Y si alguien tiene otra solución a este problema le invito a que la comparta. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Quitar moho de las paredes y techos. Tengo humedades con moho en una pared que da hacia el norte, solo en una. Me gustaría saber que tipo de producto, supongo que pintura, le podría aplicar a esa pared para evitar las humedades y el moho, que tampoco son exageradas pero ahí están. Gracias

    Quitar moho de las paredes y techos. Estas manchas suelen ser recurrentes en las habitaciones que están orientadas a zonas húmedas; aparecen como pequeños puntos negros que pueden expandirse, si no se tratan, formando manchas antitéticas y peligrosas para la salud de las personas, sobre todo, las que tienen problemas respiratorios al aspirar las esporas que desprenden y al contacto con ellos -no dejen que los niños entren en habitaciones con moho- .

    Bueno ya esta bien de dramas…, vamos con la solución de cómo quitar moho de las paredes y techos. Antes de empezar a dar potingue, les diré las medidas preventivas para impedir su aparición. Estos bichos proliferan en las habitaciones donde hay humedad, con poca ventilación y escasa luminosidad; así que las medidas que hay que hacer son:

    * Limpiar la habitación periódicamente -aunque no se use-, y separar o quitar los objetos que estén pegados a las paredes.

    * Selle las zonas por donde pueda penetrar la humedad como los marcos y el poyete de las ventanas, y repare las fugas de las tuberías y las rendijas por donde se filtre humedad.

    * Ventile la estancia todos los días y, finalmente, tenerla lo más iluminada que pueda.

     

    ¿Cómo quitar moho de las paredes y techos?

    Vamos con algunos de los remedios caseros que existen y que dan un buen resultado en situaciones que el moho no este muy extendido y tenga poco tiempo. En caso contrario le recomiendo que acuda a un profesional:

    1.- lejía diluida al 30% en agua. Con esta solución frote con energía las manchas con una esponja dura hasta que vayan desapareciendo. A continuación, lave la zona con la mezcla y no la seque para dejar actuar el producto unos minutos, pasado el tiempo, lave la zona con agua y revise bien la superficie por si se han quedado restos, donde repetirá el proceso anterior. En el caso de que alguna macha se ponga rebelde habrá que utilizar un antimoho comercial de eficacia contrastada, aplicarlo según instrucciones del fabricante. Cuando termine, seque el exceso de agua de la pared y deje ventilar la habitación: abriendo ventanas, poniendo ventiladores o estufas. Una vez todo limpio y seco, pinte la pared con una pintura anti moho.
    Esta técnica es muy eficaz pero resulta peligrosa si no se utilizan medidas de protección, como usar guantes de goma, mascarilla respiratoria, gafas protectoras y ropa vieja o un impermeable. También debe proteger con plásticos las zonas circundantes de los productos que va a utilizar.

    2.- El bórax. es un fungicida natural y es menos peligroso que la lejía, aunque hay que utilizar las mismas medidas de protección que el caso anterior. Limpie con un trapo el moho que aflora en la pared; haga una mezcla de agua con un poco de bórax y aplique con un cepillo frotando sobre la mancha. Cuando haya quitado la mancha, retire los restos con trapo húmedo y después seque con suavidad con uno seco. Ventile bien.

    3.- El vinQuitar moho de las paredes y techosagre de vino blanco, no es tan efectivo como los remedios anteriores, pero también funciona y es menos tóxico. Hay que rociar las manchas con vinagre puro y dejar actuar media hora. Después se limpia la zona con trapo húmedo, repetir esta operación dos o tres veces. Por último, ventile la habitación.

    4.- El bicarbonato sódico diluido en agua,  aplique la dilución con una esponja y deje actuar unos minutos, después,  frote con un cepillo mojado en la dilución las manchas. Este remedio es muy útil cuando se acumula el moho en las juntas de los azulejos usando un cepillo de dientes nuevo o poco usado para que su eficacia sea mayor.

    Existen otro remedios que también son eficaces, como el agua oxigenada o el amoniaco, pero usando alguno de los cuatro remedios descritos anteriormente, sobre todo el primero, van a obtener un buen resultado. Suerte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Se rompió un rodamiento de una puerta corredera de aluminio, imposible de abrir o cerrar. El caso es que habiendo desmontado todo y sacado el rodamiento roto, he ido a todas las ferreterías de mi barrio (incluso a una nave especializada en un polígono industrial) y no hay forma de dar con ese modelo de rodamiento. Lo mas cerca que he estado es un amigo que me dejó unos similares pero bastante mas pequeños. El rodamiento al que me refiero es el típico con el borde naranja, que se encaja en una pieza de plástico (o hierro a veces), pero todos los que he visto son más pequeños que el que necesito. Me gustaría saber algún sitio especializado, o algún método para conseguirlo, que está empezando a entrar un fresquito por la terraza… Vivo en Madrid capital, por si ayuda. Gracias de antemano.

    Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminio. Hola Fernando, en cada nave venden los rodamientos de las marcas de perfiles que trabajan por lo que tendrás que visitar varios polígonos y localizar las naves dedicadas a carpinterías de aluminio para ver si encuentras los Buscar rodamientos de una puerta corredera de aluminioque necesitas; como sugerencia te digo que le hagas una foto del rodamiento y la acompañen con sus medidas, después buscas en las páginas amarillas o en interné las empresas que se dedican a distribuir este tipo de material y le mandas en un correo la foto y el cargo de que necesitas urgentemente este tipo de rodamiento, puede que tengas suerte y en algún establecimiento tengan este tipo de rodamiento, y ya solo tienes que ir a tiro hecho a esa nave.  Otra posibilidad  es intentar reconstruir un rodamiento que se parezca lo más posible para que se ajuste bien al travesaño y agrandarlo utilizando un trozo de listón de madera, laminas de plástico o de cartulina para ponerlo más ancho…tú veras. Suerte

    P.D: te recomiendo que leas el artículo de la web: piezas de recambio de los equipamientos del hogar para que te cure en salud y no vuelvas a pasar por esta molesta situación

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *