No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, en las ventanas modernas hay una piezas de plástico tapando las rendijas de los travesaños verticales que tienes que deslizar hacia abajo para dejarla libre y poder desplazar la hoja hacia arriba. Pero si no es tu caso y se trata de una ventana antigua, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador fuerte de punta plana entre la parte inferior de la hoja y el marco, haces palanca al tiempo que desplazas la hoja en esa dirección hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerla con concentración y maña. Pide a otra persona que te ayude mientras haces palanca la otra persona le empuja y tira para sacarla.
Si no lo consigues, tienes que alargar 1 cm. hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: El pirata de los contenedores mágicos


7 Replies to “No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana”

    • Jorge

      Hola Lys, lo más seguro es que la pieza de plástico que cubre la rendija del trabesaño te impida calzarla de arriba. Desliza esa pieza hacia abajo y quedara libre la rendija, calza la hoja y la subes de nuevo. Suerte

  1. Miguel

    Con la ventana puesta a la izquierda, puedo sacar el lado izquierdo y no el derecho. Lo mismo si la pongo a la derecha, puedo sacar el derecho y no el izquierdo.
    Es como si en el centro hubeira menos altura, pero no hay ningún tope de plástico para desmontar ni en la hoja ni en la guía.
    Sólo habia un tornillo en la guía superior que lo he quitado.
    He agrandado las ranuras haciendo un taladro, pero aún así no sale: aunque tras agrandar la ranura todavía queda algo de margen para subir, la ventana pega con su marco superior con el interior de la guía.
    ¿Se puede hacer algo más? ¿Quizá desmontar el cristal y los marcos de alumino? ¿Como tendria que hacer esta operación? El cristal parece que está sujeto con siciliana al marco.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *