preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Buscar bisagras de cazoleta raras. Tengo unos armarios de hace más de 30 años con unas bisagras como las que salen en vuestro vídeo con el nombre de \”bisagra de mueblista\”, con una parte de plástico en forma triangular. ¿Me podéis decir dónde podría encontrarlas en Madrid? Gracias

Buscar bisagras de cazoleta raras. Algunos de estos tipos de bisagras son difíciles o imposibles de encontrar. Hay algunas que se pueden conseguir a través de almacenes que suministran los herrajes a las empresas de carpintería pero, el caso del que me hablas, lo veo difícil. Los fabricantes de muebles las piden con esas característicos las justas a los fabricantes de bisagras, y no se hacen repuestos o unas pocas unidades.

Te recomiendo que las quites, como se ve en el video, y vayas con una a la ferretería para que te den otras que te tengan el mismo tamaño de cazoleta y el mismo codo; aunque estéticamente no sean iguales, te darán el mismo resultado. Suerte

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Reparar puerta hinchada. Mal asunto el de la puerta. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada tendrías que quitarla y darle con un secador de pelo hasta que se seque bien, después, echa cola blanca, que entre bien, en las grietas que han quedado. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta, en la zona de la avería, que deberás coger con varios tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con cera del color de la puerta que alisa dando un poco de calor y pasando el dedo con suavidad. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Hola muy buenas…en primer lugar y antes de nada felicitaros por vuestra web. Me parece magnifica y de gran utilidad. En cuanto a la pregunta…tengo una mesa camilla redonda y de tanto armarla y desarmarla una vez ya montada se balancea demasiado o no se queda segura del todo…¿tendría arreglo? MUCHAS GRACIAS

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Para solucionar el problema que me cuentas se utilizan ángulos de refuerzo atornillados. Estos hay que colocarlos en la zona de unión de las piezas que se mueven. Hay que poner 1 o 2 ángulos entre la parte superior de cada pata y el tablero para que se quede cogida con firmeza. Pásate por la ferretería y compra 8 ángulos y un puñado de tornillos de unos 2,5 cm. de largo y, de camino, le cuentas al ferretero tu caso, ya que hay distintos tamaños de estos ángulos para que te de los que necesitas para reparar la mesa camilla. Suerte.

 

Reparar mesa camilla que se balancea demasiado

Puedes ver un video relacionado con la avería que tienes donde también se utilizan los ángulos de refuerzo para repararla. Reparar un cajón que se ha desarmado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador de punta plana grande entre la parte inferior de la hoja y el marco y haces palanca hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerlo con concentración, con maña y pide a otra persona te ayude mientras tu haces la palanca la persona tira para sacarla.
Si no lo consigues, tienes que alargar, hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior -puede que tengas que quitar una pieza de plástico negra que tiene las carpinterías modernas para verla-, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

Cajón que se abre solo. Hola Pilar, la cuestión que me planteas suele Cajón que se abre soloocurrir cuando un mueble esta en un suelo ligeramente inclinado y el cajón lleva unas guías con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles” y, si esta un poco inclinado hacia delante, el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso basta con que quites de los cantos del mueble que pegan en el suelo unas chinchetas con la cabeza de plástico que sirven para separar el mueble del suelo. Si las tiene, quita las dos que hay detrás y seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo. Suerte.

Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *