Cajón de un mueble que se abre solo

Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

Cajón que se abre solo. Hola Pilar, este problema suele Cajón que se abre soloocurrir en un mueble donde el cajón lleva unas guías o rieles con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles”  y al ponerlo en un suelo ligeramente inclinado hacia delante el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso, quita las  chinchetas de la parte posterior que hacen de patas para separar el mueble del suelo (con la cabeza de plástico, o algo parecido) . Si  quitas las dos que hay detrás, seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo.
Más raro, es que se haya aflojado algún tornillo que fija la guía al mueble, quedando algo descolgada, lo que puede originar el problema. La solución, es apretar los tornillos.
Otro caso, es cuando el mueble esté colgado y se abra el cajón. Se puede solucionar metiendo la cuña, un trozo del corcho de una botella o un cartón entre el mueble y la pared, en las dos esquinas de parte inferior del mismo.   Suerte.

Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato:  Los piratas de los contenedores mágicos

 

.


2 Replies to “Cajón de un mueble que se abre solo”

    • Jorge

      Hola Oriol. No debería pasar lo que cuentas. Si no se ve ningún fallo en la estructura del mueble (qué las piezas no esten bien ajustadas, un descuadre del mueble…). Si todo se ve correcto, es posible que el fabricante lo haya diseñado así. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.