Una habitacion se ha quedado sin luz

Una habitacion se ha quedado sin luz. Arreglar la avería

Una habitacion se ha quedado sin luz. Si al dar la luz en una estancia con un solo interruptor la lámpara no enciende, esto puede ser debido a varias causas, – si la avería se produce en un pasillo o un dormitorio con un circuito de conmutadores, vea el artículo: reparar avería en un circuito de conmutadores-

La primera. La luz no enciende sin causa aparente y no hay un apagón en toda la vivienda. Para solucionar el problema tendrá que seguir los siguientes pasos:

1º) Apriete un poco más la bombilla cogiendo con una mano el portalámparas para que no gire; es poco frecuente esta causa pero se puede dar. Vuelva a encender y, si sigue sin luz quite la bombilla y mire si esta fundida.

2º) Si la bombilla no responde al apretón, no esta fundida y sigue sin encender, se sube a la escalera y mira si la conexión de la lámpara esta bien hecha por si hay algún cable roto o suelto, si esta bien, utilice el comprabador de corriente, da al interruptor y observe si  llega corriente a los cables del techo. Si el aparato detecta 220 V, la única causa es que la avería  este en la lámpara, se ha soltado un cable en el porta lámpara o que no haga buen contacto con la bombilla; corta la luz, desconecta y baja la lámpara para comprobarlo. Si es el caso la repara ( ver vídeo: conectar los cables en un portalámparas)

3º) Si al utilizar el comprobador de corriente en los cables del techo no llega corriente, se va al interruptor. ¿Cómo saber si un interruptor tiene una avería?: suena raro al pulsarlo o se escucha un chisporroteo en su interior. Lo saca (si tiene tornillos en la placa aflojar para soltar las garras que lo fijan a la caja donde esta empotrado. Si no tiene, se quita la placa haciendo palanca con la punta del destornillador y afloja los tornillos que unen el marco del mecanismo a la caja). Una vez fuera, mira las conexiones por si hay algún cable esta flojo o se ha soltado, los conecta de nuevo y prueba. Si esta bien conectado y sigue sin funcionar, saca los hilos de los contacto y los junta , si  enciende la luz es que el interruptor esta roto y hay que cambiarlo por otro con las mismas medidas, y problema solucionado. Si sigue sin luz, hay que mirar si el mecanismo tiene un fusible a su lado o hay en la caja de conexiones que tiene la habitación, típico de instalaciones antiguas, por si hubiera un fusible fundido, que sería la causa del apagón que se debe reparar o sustituir según el caso.

La segunda causa por la que una habitación se ha quedado sin luz, es cuando al pulsar el interruptor la lámpara da un chispazo disparándose el térmico del cuadro de maniobras que hay a la entrada de la casa, es porque en la conexión de los cables del techo, en el porta lámpara, en algún cable de la lámpara o la bombilla, se han comunicado dando lugar a un cortocircuito. También puede ocurrir, en las instalaciones antiguas, que se haya fundido un fusible que este alojado en la caja de registro de empalmes de la habitación. Se deja la luz cortada y se repara o cambian las piezas afectadas.
Siguiendo estas indicaciones, con orden, podrá solucionar con rapidez y eficacia la avería de una habitación se ha quedado sin luz

Y para terminar, quiero dejarle con un buen consejo:
“No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta  para el bricolaje de mantenimiento de su casa es : bricolajedecabecera.es

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *