Cómo montar un mueble en cinco pasos de manera Fácil y Rápida

Cómo montar un mueble en cinco pasos de manera fácil y rápida. Una económica opción son los kit de muebles  para que los monte uno mismo. Un buen negocio para el fabricante y una experiencia en la tercera fase para el que después lo tiene que armar.
Aunque hay una gran variedad de muebles desmontados, la mayoría se pueden construir siguiendo una secuencia de pasos parecida.  Para que lo comprenda mejor voy a poner un ejemplo con el montaje de un armario y dejar un esquema con los pasos.

Cómo montar un mueble en cinco pasos

Busque un sito amplio y libre de obstáculos para realizar el montaje. Antes de desembalar el kit mire detenidamente la foto que viene en el envoltorio y reconozca cada una de las piezas del mueble: dos costados, el techo, el suelo, los estantes, cajones, etc. Abra el envoltorio con cuidado de no rayar las piezas y las va colocando apoyadas en la pared en grupos de iguales (puertas, costados, suelo y techo,... ; seguidamente abra la bolsa de los herrajes y los separa en grupos de piezas iguales.
Comienza el montaje, un poco de música tranquila también puede venir bien.

1/ Primero, localice los costados y coloque los herrajes que llevan: las piezas  de las bisagras, los soportes para los estantes, los pernos de madera para el ensamble con otras piezas del mueble, guías de los cajones, etc.

2/ Tome el costado izquierdo, lo apoya en el piso por el canto frontal  y le une la pieza del suelo del mueble (que también se debe apoyar su canto frontal en el piso), encaje los pernos de madera y los tornillos de ensamble en los orificios que tienen las piezas; algunos muebles traen un bote de cola para echarla en los agujeros y después con un palillo de dientes se extiende bien por toda la pared del orificio. Meta el perno en el orificio  y de uno golpe  para que penetre hasta el fondo. A continuación, fije la unión con los tornillos, si su modelo los trae. Después, coloque el techo del mueble siguiendo los mismos pasos que le he explicado para el suelo. Hay algunos tipos de muebles como los de una famosa cadena de un lugar del norte de Europa de cuyo nombre no quiero acordarme, que tienen unos herrajes especiales como puede ver en este vídeo.

Cómo montar un mueble en cinco pasos

3/ Ensamble el costado derecho al suelo y al techo del mueble siguiendo el mismo proceso (no olvide ponerlo con el canto frontal pegado al suelo) y coloque el zócalo si lo lleva el mueble.

4/ ¿Cómo va la cosa?, seguro que esta triunfando; vamos a continuar que todavía queda plancha. Ya tiene, vista por su parte posterior, la estructura del mueble montada. Ha llegado el momento de poner el fondo; este suele venir en una o dos piezas y se pone clavado con las puntillas que trae la bolsa de los herrajes; primero se ponen las de las esquinas para dejarlo bien centrado y se continua colocando las demás, entre 10 o 12 cm. de distancia entre ellas. Si el mueble va colgado este es el momento de poner las piezas que hay para este fin.

5/
Tome las puertas, le pone las bisagras y los tiradores; ha llegado el momento de levantar el mueble para ponerlo en su sitio o colgarlo, según sea el caso. A continuación, coloque los estantes, ponga las puertas y, finalmente, ajuste las bisagras (ver vídeo) para que cierre correctamemte, si fuera necesario, y ponga los embellecedores de plástico para tapar las cabezas de los tornillos.  Y objetivo conseguido.

Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, en este relato lo va a encontrar: caramelos de colores 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE HA REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.