Poner tacos de expansión metálicos

Poner tacos de expansión metálicos, taladrar una viga de hormigón

[dropcap]P[/dropcap]oner tacos de expansión metálicos. Menos mal que es poco frecuente toparse con una viga al perforar en el techo o un muro de hormigón para hacer un trabajo de bricolaje casero. Si le ocurre alguna vez, deberá proceder de la siguiente manera:

Poner tacos de expasión metálicos– No pierda la calma.
– Le recomiendo que use unas gafas protectoras si el agujero es en el techo ya que es fácil que la tierra que sale del agujero le entre en los ojos.
– Utilice un taladro de, como mínimo, 600 W
– Una broca widia a estrenar o una broca especial para hormigón (foto).

Poner tacos de expasión metálicosSi va a colgar una lámpara pesada en un techos de  forjado o poner los vientos a un mástil de una antena en un muro hormigón…  hay que colocar tacos de expansión metálicos (ver foto) para hacer más segura la fijación de objeto que va a poner. En este video puede ver cómo colocar tacos de expansión metálicos.

Poner una lámpara en una viga del techo

Si va a colgar una lámpara en el techo y se tropieza con una viga, debe decidir si seguir profundizando en el mismo agujero o buscar  nuevas localizaciones a su alrededor por si hay suerte y sobrepasa la dichosa viga.
El primer caso (seguir con la primera perforación). Utilice una broca widia más fina que el nº del taco que va a poner, a ser posible nueva, y continúe perforando; empuje el taladro con ganas hasta conseguir la profundidad necesaria. Si  pasado el tiempo nota que el taladro se calienta en exceso, pare un minuto y deje el aparato funcionando para que la corriente de aire que pasa por él lo enfríe más rápido.  A continuación, agrande el agujero con la broca del calibre del taco.
El segundo caso, si es posible, se hacen nuevas perforaciones al rededor de la primera, tres o cuatro, por si en una de ellas sobrepasa la viga; si hay suerte los agujeros inservibles se tapan con masilla o como se explica en el vídeo: sacar tacos y tapar los agujeros.

Puede ocurrir un tercer caso, que dé con una viga de hierro. En esta ocasión al perforar verá que la broca no avanza y que no sale tierra del agujero – se puede comprobar enfocando con una linterna el fondo agujero donde va a ver un punto brillante metálico y en la punta de la broca, a veces, aparecen unas pequeñas virutas de metal. En esta situación se procederá como en el primer caso descrito anteriormente pero utilizando brocas para metal y con el taladro en función  taladradora; o bien, como en el segundo caso por si suena la flauta.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


2 Replies to “Poner tacos de expansión metálicos, taladrar una viga de hormigón”

    • Jorge

      Hola Andrés, depende del peso de la lámpara; si la lampara pesa hasta 2 Kg. una broca para metal haces el agujero pones el taco(del nª6 o del nª8, dependiendo si es más o menos) y una hembrilla abierta y la cuelgas. Si es más pesada tienes que poner un taco de expansión metalico con gancho y el tamaño del mismo dependera del peso de la misma. Suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.