Poner tacos de expansión metálicos

Poner tacos de expansión metálicos, taladrar una viga de hormigón

Poner tacos de expansión metálicos. Menos mal que es poco frecuente toparse con una viga al perforar en el techo o un muro de hormigón para hacer un trabajo de bricolaje casero. Si le ocurre alguna vez, deberá proceder de la siguiente manera:

Poner tacos de expasión metálicos– No pierda la calma.
– Le recomiendo que use unas gafas protectoras si el agujero es en el techo ya que es fácil que la tierra que sale del agujero le entre en los ojos.
– Utilice un taladro de, como mínimo, 600 W
– Una broca widia a estrenar o una broca especial para hormigón (foto).

Poner tacos de expasión metálicosSi va a colgar una lámpara pesada en un techos de  forjado o poner los vientos a un mástil de una antena en un muro hormigón…  hay que colocar tacos de expansión metálicos (ver foto) para hacer más segura la fijación de objeto que va a poner. En este video puede ver cómo colocar tacos de expansión metálicos.

Poner una lámpara en una viga del techo

Si va a colgar una lámpara en el techo y se tropieza con una viga, debe decidir si seguir profundizando en el mismo agujero o buscar  nuevas localizaciones a su alrededor por si hay suerte y sobrepasa la dichosa viga.
El primer caso (seguir con la primera perforación). Utilice una broca widia más fina que el nº del taco que va a poner, a ser posible nueva, y continúe perforando; empuje el taladro con ganas hasta conseguir la profundidad necesaria. Si  pasado el tiempo nota que el taladro se calienta en exceso, pare un minuto y deje el aparato funcionando para que la corriente de aire que pasa por él lo enfríe más rápido.  A continuación, agrande el agujero con la broca del calibre del taco.
El segundo caso, si es posible, se hacen nuevas perforaciones al rededor de la primera, tres o cuatro, por si en una de ellas sobrepasa la viga; si hay suerte los agujeros inservibles se tapan con masilla o como se explica en el vídeo: sacar tacos y tapar los agujeros.

Puede ocurrir un tercer caso, que dé con una viga de hierro. En esta ocasión al perforar verá que la broca no avanza y que no sale tierra del agujero – se puede comprobar enfocando con una linterna el fondo agujero donde va a ver un punto brillante metálico y en la punta de la broca, a veces, aparecen unas pequeñas virutas de metal. En esta situación se procederá como en el primer caso descrito anteriormente pero utilizando brocas para metal y con el taladro en función  taladradora; o bien, como en el segundo caso por si suena la flauta.

Y para despedirme, le dejo con un buen consejo:

No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *