Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos

Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos. El “pladur” es un material que se esta imponiendo en la construcción y las reformas.  A grosso modo, les diré que se trata de dos placas de yeso cubiertas por capas de celulosa y que entre las placas hay un relleno de lana mineral. Es un material cálido y que permite  realizar el trabajo con poca obra. Se utiliza para  construir tabiques, estanterías, falsos techos, etc. Pero vamos con el tema del artículo. Cuando tenga que colgar o poner objetos en esta superficie tiene que utilizar los siguientes tacos ( los màs comunes):

Cómo taladrar superficies de pladur y tipos de tacos

Cómo taladrar superficies de pladur y el tipo de taco que va a utilizar depende del peso y la función que tenga el objeto.

· Si el objeto que va a colocar pesa menos de tres Kg., puede utilizar tacos clásicos de nilón-del nº 6- (1) o  los tacos cónicos especiales (2) para poner la tornillería; el agujero se abre con una broca de 6 o 8 mm., dependiendo del modelo de taco. El taladro tiene que estar en la función de taladrado.

· Si el objeto pesa más de tres Kg. o va a tener un uso diario, como: un toallero,  un soporte para una tv, etc. utilice tacos con aletas (3) que ofrecen una buena sujeción, y use la broca de 10 mm.
Para hacer los agujeros use una broca universal – para taladrar varios materiales-, el taladro en función de taladrar y empuje la máquina con suavidad.

· Hace poco han salido al mercado un taco que tiene la punta de metal para ponerlo sin necesidad de hacer un agujero con una broca, se coloca directamente sobre esta superficie utilizando el destornillador.

Trucos

# Puede ocurrir que al taladrar se enrede en la broca la lana mineral, si le ocurre este percance, detenga la máquina y sin sacar la broca invierta el giro del cabezal y saque la broca despacio (ver vídeo: el taladro doméstico cómo utilizar la función de atornillar).

# Si al taladrar se topa con uno de los perfiles metálicos que unen las placas, puede seguir perforando con la misma broca o con una para metal hasta conseguir la profundidad necesaria.

Y si lo que necesita es bricolaje para el alma, lo puedes encontrar en este sitio: cuatropiernas.es

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *