Sacar enchufe de un punto de luz

Sacar enchufe de un interruptor, poner un enchufe junto al interruptor en un cuarto trastero.

De vez en cuando alguno de ustedes me pregunta: “¿se puede sacar un enchufe de un interruptor?”. Pues no, por este mecanismo eléctrico sólo pasa un cable, aunque vea dos de diferente color al sacarlo, es el mismo que se ha cortado para unirlos a los bornes del interruptor. (según el país que se trate puede variar el color de algún cable pero la organización del circuito es igual).

Cómo sacar enchufe de un interruptor (la luz cortada), les voy a dar dos opciones :

1) Esta opción me parece la más correcta tratándose de un cuarto con poco uso: es enroscar un porta lámpara que lleva un enchufe incorporado en el que tiene el cuarto, en este se enchufa una alargadera de 2 m. que se deja colgando en un cárcamo abierto junto al punto de luz (foto). Ya tienen la toma de corriente, que funcionará cuando la luz este encendida.Sacar un enchufe de un punto de luz
La alargadera debe tener la clavija pequeña para que se pueda enchufar en el porta lámparas y la hembra grande para poder conectar todo tipo de aparatos.

Un detalle que debe tener en cuenta es que al estar conectada a un circuito de iluminación la sección de los cables son más finos que la de uno de fuerza por lo que no debe enchufar aparatos con más de 1000 W de potencia y si los usa con esta potencia sólo deben estar en funcionamiento unos minutos para que no se produzca una avería en la instalación.

2) La siguiente opción es más profesional. Como puede ver en el esquema, junto al interruptor (C) he puesto un enchufe de superficie atornillado en la pared (D). Para darle corriente se hacen un puente desde el borne del interruptor a donde llega el cable negro que viene de la línea (L) en uno de los bornes del enchufe, es indiferente. Ahora hace falta el cable azul para que el enchufe tenga corriente, que lo toma en la caja (B) del cable azul (N) de la línea y lo lleva al borne que esta libre en el enchufe, y ya lo tiene operativo.
 

                                            Esquema eléctrico de Cómo sacar enchufe de un interruptor

Esquema electrico de como sacar enchufe de un interruptor

*Si junto a los dos cables de la línea, azul y negro, va otro hilo amarillo verde o de toma a tierra, se conecta en él un cable del mismo color que baja hasta el borne que el enchufe tiene para la TT.

Y si lo que necesita es bricolaje para el alma, lo puedes encontrar en este sitio: cuatropiernas.es

      Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento.

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA
   


2 Replies to “Sacar enchufe de un interruptor, poner un enchufe junto al interruptor en un cuarto trastero.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *