Tapar o fijar los cables electricos que llegan por la superficie de la pared a un enchufe o un punto de luz
Tapar o fijar los cables electricos que llegan por la superficie de la pared a un enchufe o un punto de luz lo puede hacer de tres maneras:
1ª/ Grapar los cables en la pared con una pistola de grapas (foto) o con grapas para clavar; esta es la manera más rápida y se utiliza en zonas poco visibles o tapadas por algún objeto. También se pueden pegar utilizando silicona térmica
2ª/ Con una canaleta de plástico para que queden fuera de la vista (ver foto). Las canaletas se venden en tiras de dos metros y con distintos tamaños. Las hay de atornillar en la pared -con tacos del nº 5 y sus correspondientes tornillo- o adhesivas para pegar en los azulejos del cuarto de aseo o en la cocina.
En ambos caso debe buscar un recorrido discreto: pegadas a los tapa juntas de las puertas, encima de los rodapiés o pegados a las juntas de las paredes para disimular su recorrido.
3ª/ Los cables se ocultan en el interior de la pared metidos en tubos de plástico (corrugado), donde se hacen una roza o regata que después se tapara con yeso o escayola. Esta manera es la más complicada pero la que mejor queda, y el momento más adecuado para realizar esta tarea es cuando se vaya a pintar la habitación.
Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este sitio: http://eldiaadia.es/
Jorge Martínez Técnico de mantenimiento
MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA