Instalar una lámpara en el techo

Instalar una lámpara en el techo, cómo conectar o unir los cables de una lámpara

Para instalar una lámpara en el techo, primero  debe elegir el herraje a utilizar, que va a depender del peso de la misma -puede ver los distintos modos de hacerlo en el vídeo: cómo colgar una lámpara o un plafón en el techo-, una vez colgada tiene que conectar los cables. Lo normal es que en el punto de luz del techo salgan dos cables, uno marrón y otro azul (ver artículo: punto de luz simple) y de la lámpara tiene otros dos. Puede ocurrir que del punto del techo salgan tres cables, en este caso, siga leyendo ya que explico como conectarlos al final

Para hacer la conexión de los hilos del techo con los de la lámpara puede utilizar dos técnicas que dan un buen resultado:

1ª/ Quite unos tres cm. de funda de las puntas de los cables (con unos alicates, tijeras pela cables o las quema las fundas con un encendedor) y después trenza bien apretado uno de los cables de la lámpara con uno del techo, es indiferente, y después repite la operación con el otro; seguidamente lo aísla con varias vueltas de cinta aislante que cubran hasta un centímetro por arriba y por debajo de la conexión. (Ver foto)

2ª/ Utilice una ficha de empalme pequeña para conectar los cables. (Ver foto). En este caso solo hay que quitar un cm. de funda en la punta de los cables.

Para cambiar una lámpara, hacer al contrario: se corta la luz, se retira la cinta o la ficha, se separan los cables y se saca la lámpara del gancho.

conectar los cables de una lampara con cinta aislante

conectar los cables de una lampara con ficha de empalme

Para instalar una lámpara en el techo donde  hay tres cables, esto puede ser por dos motivos; uno es porque tanto la lámpara como del punto del techo además de los dos cables tenga  un tercer cable amarillo verde de toma a tierra, en este caso, la conexión de los cables que llevan la corriente se hacen igual que en el caso anterior y el de TT. se conecta en el tornillo que hay en la lámpara para este cable. Si no lo tiene, el cable de tierra se dobla y se mete en el tubo de corrugado para que no estorbe.

El segundo, para instalar una lámpara en el techo del que salen tres cables, es que se trata de punto de luz con doble encendido para una lámpara con dos encendidos, y la conexión se hacen como  explico en el articulo: conexión de una lámpara con dos encendidos.

Para terminar, le dejo con un buen consejo:
No se maree, no de más vueltas… La mejor web de consulta para el bricolaje de mantenimiento y los montajes de su casa es: www.bricolajedecabecera.es.

 

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

 

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *