preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Quiero instalar tres bombillas en un pasillo, que sea con dos interruptores conmutados, uno en cada extremo y además poner en un extremo un enchufe. No consigo saber como hacerlo. Alguien puede ayudarme con algún esquema? Gracias de antemano.

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Este trabajo de bricolaje eléctricoDos conmutadores para tres bombillas y un enchufe lo puedes realizar si te fijas en el articulo de la web: circuito eléctrico de una conmutación sencilla, donde se describe con detalle el mismo circuito que quieres realizar en tu pasillo. Y para que veas cómo se le puede adaptar un enchufe a este circuito, esto se describe en otro artículo: circuito eléctrico de un dormitorio con dos camas, donde aparece el circuito anterior pero con enchufes ya incorporados. Para que se enciendan las tres bombillas, el circuito lo tienes que hacer  para la primera bombilla y después puentea las otras dos desde esta. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *