preguntas y respuestas

Preguntas & Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Instalar lámpara con TT en techo con dos cables. Necesito instalar una lámpara que en las instrucciones dice que es tipo 1 y que necesita instalación a tierra, lo que pasa es de mi techo salen solo dos cables; azul y marrón, no sale ninguno amarillo o verde que entiendo son los de tierra. Como la instalo??? Maria.

Hola Maria, respecto a lo que me comentas de tu lámpara con toma de tierra para conectarla en un punto de luz del techo que no tiene este cable amarillo verde; no te preocupes y conecta los cables del techo con los cables con los cables que salen de la lámpara y el de TT -amarillo verde- lo dejas sin conectar, y la lámpara funcionara perfectamente. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usar un conmutador como interruptorCómo usar un conmutador como interruptor. Jaime

Cómo usar un conmutador como interruptor. Hola Jaime, si se puede utilizar el conmutador como interruptor. Para hacerlo hay que usar dos de las tres conexiones que lleva: el borne del medio o que esta marcado con distinto color -depende del modelo que tengas- donde se conecta el cable que llega del negro o de fase de la línea, que suele ser también de color negro. Para hacer la otra conexión, se usa uno de los bornes que van emparejados o son del mismo color, es indiferente, donde se conecta el cable que generalmente suele ser de color marrón. Para que lo puedas ver con más claridad  hay un articulo en la web donde aparece un esquema de como hacer este circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Tengo una luz en el pasillo con un interruptor conmutado en cada esquina del pasillo, pero ahora quiero poner una lámpara más, se puede conectar al conmutador más cercano, o se tiene que enchufar en el otro porta bombillas hay más de cuatro metros y si puedo evitar las regatas mejor. Francesc

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Hola francesc, para añadir una nueva lámpara al circuito tendrías que unir un cable paralelo a los cables que van al portalámparas que está más cerca de la luz nueva que quieres poner y lleva el cable hasta donde quieres poner el nuevo punto de luz, así cuando uses los conmutadores esta última lámpara también se encenderá; mira el articulo de la web: esquema del circuito de una conmutación sencilla,  para que te hagas una idea sobre el papel de cómo debes hacerlo

¿Cómo llevar el cable para que quede discreto?… Los circuitos de iluminación son de poca corriente lo que permite utilizar un cable paralelo fino de 0,75 mm., que se grapa con una pistola de grapas en la junta de la pared con el techo hasta llegar al punto de luz nuevo, así te puede quedar discreto y ahorrarte la roza. También puedes utilizar una canaleta fina atornillada utilizando el mismo camino. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola tengo un problemilla con el conmutador de cruce se me ha estropeado y he comprado otro igual pero enchufo los cables y se enciende en un lado al otro ya no se apaga o viceversa ya no se como voy a hacer los he puesto. De todas. Las formas los cables y ya lo he dejado por imposible. Juan Luis.

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola Juan luis, si ya has probado todas las combinaciones posibles para conectar los cables en el de cruce y no funciona el circuito correctamente, sólo queda una opción: que alguno de los conmutadores de las esquinas sea el que este roto y tu este equivocado en el diagnostico de la avería.Conectar cables en un conmutador de cruce Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo de la web: circuito de una conmutación de cruce. Cómo reparar sus averías, para que refresque la configuración del circuito.  Cambia el conmutador de cruce por uno sencillo, cuando lo tengas, pones el conmutador de cruce original en su sitio y después sacas uno de los conmutadores de la esquinas, le sueltas los cables y se los conectas al nuevo, pruebas como funciona: si funciona correctamente, lo metes en la caja y problema solucionado. Pero si la cosa no va como debería, pones el conmutador primitivo en su sitio y te vas al de la otra esquina donde repites la operación anterior. Ya no hay otra, la cosa debe funcionar. Suerte.

 

NOTA. -En las imágenes que aparecen en el articulo puede ver dos ejemplos de tipos de conmutadores de cruce; para conectar los cables en este mecanismo, que puede resultar un poco lConectar cables en un conmutador de cruceió a la hora de cambiarlo, voy a dar unas pistas para que le guíen: saque el conmutador y le quita los cables – serán cuatro, del mismo color -, después separe los dos que vienen de un conmutador y los que llegan del otro (normalmente cada par van metidos en un tubo de corrugado diferente). El nuevo conmutador de cruce tiene cuatro conexiones separadas por parejas o con bornes de dos colores, dos, para conectar los que vienen de un mecanismo y otras dos para conectar los que llegan del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poca duración de luminaria. Tengo una lámpara en el pasillo y no me dura nada encendida se quema constantemente que reviso el voltaje y esta bien 125 v reviso los cables y están bien conectados, a ese circuito varios bombillos y el único que se daña es el primero del circuito que pasara gracias por la ayuda. Henry chacon

Poca duración de luminaria. Hola Henry, si como veo tienes bien chequeado el punto donde se origina el problema, la avería puede deberse a dos circunstancias:Duración de luminaria La primera, es que tu casa este muy cerca de la estación transformado dora que da electricidad a la zona donde vives, de esta estación la corriente sale a mayor voltaje de 125 V (a unos 140 V) para que a los usuarios del final de su recorrido le lleguen los 125 V, lo que da lugar a pequeñas subidas de tensión en las zonas más cercanas al transformador. Para protegerse de estas subidas hay que poner en el cuadro de maniobras eléctrico que tienes a la entrada de la casa  un aparato que detecte esta sobre tensión y protege la instalación y los aparatos que hay en la casa.

Y en segundo lugar,  puede que las lámparas que estés poniendo sean de baja calidad y no aguanten bien las pequeñas subidas de tensión y se fundan pronto. Si es tu caso te recomiendo que coloques una lámpara led de calidad, posiblemente te de mejor resultado y consumen menos electricidad. Suerte.

P:D: Para que tengas una mayor información sobre este tipo de luminarias te recomiendo que leas el artículo de la web que habla de este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Tengo un dormitorio con dos puntos de luz, uno  en un pasillo dentro del propio dormitorio y el de la habitación en si. En el dormitorio hay tres conmutadores, donde puedo encender y apagar las luces desde cualquiera de los tres sin ningún problema. Mi problema viene al haber puesto un ventilador de techo con luminaria en el punto de luz de la habitación. Y ahora el problema viene cuando quiero encender el ventilador,  se me encienden las luces y puedo accionar el ventilador, la luz del ventilador la puedo apagar con el mando a distancia del mismo pero la del pasillo se queda encendida. Mi intención era poner a la entrada del dormitorio un interruptor con dos teclas, una de ellas para manejar de manera independiente la luz del pasillo y la otra conmutada con los otros dos interruptores del dormitorio para así poder encender y apagar las luces de forma independiente. No soy electricista ni mucho menos pero me gusta el bricolaje y quería arreglarlo yo misma, no se si la que propongo sería una solución correcta o habría otra mejor, ya que de la manera que propongo desde los interruptores de los lados de la cama no podría apagar ni encender la luz del \”pasillo\”. Un saludo y muchísimas gracias. Iría

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Veo que tienes la ideas muy claras y el asunto bien estudiado. Dicho esto, para dejar independientes la bombilla de la entrada del dormitorio y el ventilador tienes que desconectar los cables del portalámparas donde va la bombilla de la entrada y aislar bien las puntas de los cables, ya que cuando acciones los conmutadores llegará corriente a estos cables. Después, en la caja donde va el conmutador de la entrada tienes que poner dos mecanismos estrechos que quepan juntos: un conmutador al que conectas los cables, como iban en el primero, y un interruptor que vas a conectar con la luz de la entrada haciendo un circuito de un punto de luz simple.
Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutadosTe sugiero que le eches un vistazo a los artículos de la web donde se habla como se organiza un circuito de un dormitorio de matrimonio, que es el que tienes en la habitación, y el que habla de como se organiza el de un punto de luz simple, que es el que tienes que hacer para la entrada. A partir de aquí, mira si puedes aprovechar alguno de los cables para hacer el nuevo circuito o tienes que meterlos todos nuevos desde una caja de conexiones y utilizando los tubos de corrugado que llegan a los mecanismos y al punto de luz del techo que llega a la lámpara.
Con un poco de paciencia, maña y los conocimientos que tienes, tú puedes separar el circuito de dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados en dos circuitos separados. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacer funcionar conmutadores como interruptores. Por error compre unos conmutadores ( 3 hilos y los que necesitaba eran de 2 hilos) creía que me servirían igual , peroal hacer la conexión no hacían nada. Hay alguna forma para que me funcionen con 2 hilos. No los puedo devolver porque no guarde el tique. Gracias anticipadas. Enrique

Hacer funcionar conmutadores como interruptoresHacer funcionar conmutadores como interruptores. Hola Enrique, un conmutador se puede utilizar como un interruptor, lo más probable es que no hayas hecho bien las conexiones. Se hacen de la siguiente forma: uno de los cables lo conectas en el borne que va independiente o es de otro color, y el otro cable lo conectas en uno de los dos bornes (es indiferente)  que están emparejados o son del mismo color. Para que veas con más claridad como se realiza este circuito  mira el articulo de la web donde aparece el esquema de este circuito. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas, que se enciendan con un solo interruptor? Gracias! Hampa

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas. Hola Hampa, Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitaspara hacer el circuito que necesitas tienes que conectar un cable paralelo (dos hilos) en cada portalámparas, y que lleguen hasta la base o el pié de la lámpara, ahí, tienes que unir uno de los hilos que vienen de una conexión de un portalámparas con uno que llega del otro portalámparas, haces lo mismo con los otros dos cables que te quedan. Las dos conexiones que has hecho las metes en una ficha de empalme, y en otro extremo de la ficha conectas un cable paralelo donde van a ir colocado el interruptor y la clavija.
Para que comprendas mejor la explicación que te he dado, te recomiendo que leas el articulo de la web: esquema eléctrico de una lámpara de mesa o de pié. Y de camino, veas el video de cómo poner un interruptor en un cable. Con toda esta información vas a poder realizar el circuito a la primera. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El timbre suena si la luz de casa está encendida. ¿Cómo resuelvo eso?. Antonio

El timbre suena si la luz de casa está encendida. El problema que tienes es que has conectadoEl timbre suena si la luz de casa está encendida circuito del timbre lo has conectado a un circuito de iluminación, por eso te ocurre lo que cuentas. Posiblemente el cable azul este bien puesto, pero el cable que debes conectar al negro de la línea este conectado a uno del circuito de iluminación por lo que al encender la bombilla da también paso al timbre y es cuando funciona; debes conectar ese cable al negro de la línea para formar un circuito independiente para el timbre. Este circuito debe arrancar de la línea que pasa por la caja de conexiones -L o cable negro y de el N o cable azul-, para que funcione correctamente. Tendrás que localizar en la caja, con un probador de corriente,  donde esta la línea para conectar en ella el timbre. Te recomiendo que mires el artículo que hay en la web: esquema del circuito eléctrico de un timbre, y estudies como se organiza este circuito para que afronte el arreglo con la ideas claras. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Tengo una luz en la terraza y un enchufe, el enchufe sale de la toma de la luz y cuando enciendo la luz se puede utilizar el enchufe, yo quiero que no sea así, alguna vez quiero solamente encender una pequeña lámpara en la mesa en plan romántico y no puedo hacerlo, ya que, si apago la luz se apaga el enchufe. Ana

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Hola Ana, esto ocurre Enchufe que se desconecta al apagar la luzporque el circuito que alimenta al enchufe esta conectado al circuito de iluminación, y al apagar la luz dejas ese circuito sin paso de electricidad y el enchufe no funciona. Para solucionar este problema tendrás que desconectar los cables que se dirigen al enchufe y conectarlos a la línea general – cable azul y negro- que pasan por una caja de registro, puedes localizarlo utilizando un probador de corriente, o bien, conectarte a un enchufe ya existente.
Lee la respuesta que doy a otro usuario de la web, que tiene un problema parecido al tuyo con un timbre que solo suena cuando esta la luz encendida que seguro que te puede ayudar con tu avería.

Para hacer esta operación te recomiendo que leas los artículos que hay en la web: sacar un enchufe en un cuarto trastero, y otro que es también te va a resultar útil que es cómo utilizar el comprobador de corriente. Con toda esta información podrás resolver el problema. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lámparas de contacto que se encienden solas. Tengo dos lamparillas mesita noche que se encienden por contacto, pero últimamente se enciende solas y quisiera ponerles un interruptor, ¿es posible? Gracias. Pedro

Lámparas de contacto que se encienden solas. Hola Pedro, si puedes adaptarle un interruptor en el cable para encender y apagar. Para hacerlo tienes que desconectar los cables del sensor y hacer un nuevo circuito para el mecanismo del cable. Puedes leer como es este nuevo circuito en el artículo que hay en la web: circuito de una lámpara de mesillaTambién puedes ve un ilustrativo video donde se explica como instalar un interruptor en un cable, así tendrás una información completa para poner la lamparilla como quieres. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Se me han fundido las bombillas de la habitación, del baño y del salón una tras otra con poco tiempo entre una y otra. Me queda luz en la casa y los diferenciales están todos subidos pero he intentado cambiar las bombillas y como si nada. Me temo que se me va a fundir el resto de la casa en breves. Agradecería que me ayudarais. Un saludo

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Este problema puede deberse a tres causas:

# Una subida de tensión de la electricidad que te llega a casa.
# Que el transformador que alimenta a toda la zona donde vives esteVarias bombillas fundidas en poco tiempo cerca de tu casa, llegando más de 220 V.
# Que utilices bombillas de baja calidad, que ahora hay muchas en el mercado. Te recomiendo bombillas de primeras marcas que aunque son un poco más caras dan mejor resultado.
Lo que me tiene confundido es lo que dices: “he intentado cambiar las bombillas y como si nada”, tendrías que ver si llega corriente a los cables del techo para descartar si llega corriente o es un fallo en el portalámparas. Te recomiendo que leas un artículo que hay en la web: una habitación se ha quedado sin luz, por si te puede dar alguna pista. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Vivo en un edificio antiguo en donde hacen pocos años pusieron Toma Tierra (la instalación eléctrica del piso sigue siendo sin toma de tierra) Me han puesto un calentador eléctrico con un circuito con la toma de tierra. He puesto un juego de dos tomas de corriente, en el cual uno de ellos es el del calentador. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer un puente con la toma tierra del enchufe del calentador al otro enchufe donde tengo la lavadora? Gracias adelantadas.

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Si, puedes hacer un puente a otro enchufe para que quede protegido con este cable, la única precaución que tienes que tener es que el cable que lleves al enchufe desprotegido tiene que tener el mismo grosor que el de que lo vas a sacar. Puedes ver este video de la web donde se explica como hacer un puente de un enchufe ya instalado a uno nuevo protegiéndolo con el cable de toma a tierra. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas luces no se encienden por un cable roto. Lo que ocurrió: Poniendo un clavo en la pared saltó la corriente. La di de nuevo y todo parecía funcionar bien hasta que me dí cuenta que las 2 luces de la galería no se encendían. Situación: Encontré el cable en el cual ha dejado de pasar corriente. Como está encastrado por la pared, no me resultaba práctico abrir toda la pared para cambiarlo, por lo que he conseguido, tomando la corriente desde la caja principal con otro cable, que llegue corriente hasta el interruptor. Problema: Aunque ahora llega bien la corriente hasta el interruptor, cuando hago la conexión y compruebo con el comprobador los cables de los casquillos, no llega la corriente del interruptor a los casquillos. Hay alguna forma de resolverlo sin abrir media pared? Gracias de antemano! Desi

Unas luces no se encienden por un cable roto. Mira Desi te estas complicado demasiado y la solución es más fácil de lo que parece. El problema de lo que te esta ocurriendo, por lo que no te funciona el invento, es que no te estas conectando a los cables adecuados, así que olvídate de esa movida. Lo que tienes que hacer es abrir en la pared una pequeña brecha- con un cincel y un martillo- de unos 5 cm. por encima y debajo y de unos 3 cm. de ancha, en la zona donde clavaste el clavo, hasta que des con el cable averiado; una vez que lo tengas, pelas 1 cm. de cada punta y los unes con una ficha de empalme pequeña, la a islas bien con cinta aislante y cierras el agujero con escayola. Puedes ver como tapar un agujero en la parad o el techo en un artículo de la web: tapar agujero en un techo de escayola, que aunque en el ejemplo se muestra un techo hueco, te puede servir como referencia para hacer lo que necesitas. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Quiero instalar tres bombillas en un pasillo, que sea con dos interruptores conmutados, uno en cada extremo y además poner en un extremo un enchufe. No consigo saber como hacerlo. Alguien puede ayudarme con algún esquema? Gracias de antemano.

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Este trabajo de bricolaje eléctricoDos conmutadores para tres bombillas y un enchufe lo puedes realizar si te fijas en el articulo de la web: circuito eléctrico de una conmutación sencilla, donde se describe con detalle el mismo circuito que quieres realizar en tu pasillo. Y para que veas cómo se le puede adaptar un enchufe a este circuito, esto se describe en otro artículo: circuito eléctrico de un dormitorio con dos camas, donde aparece el circuito anterior pero con enchufes ya incorporados. Para que se enciendan las tres bombillas, el circuito lo tienes que hacer  para la primera bombilla y después puentea las otras dos desde esta. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Tengo que colocar dos lámparas en el salón con dos interruptores, quiero que cada lámpara encienda con un interruptor. A un interruptor llega un cable negro y de ese un puente al otro de este primero sale otro gris y del otro uno marrón. Ahora bien donde va la primera lámpara cuelgan cuatro cables (gris, azul, tierra y uno marrón que cuelga a la altura de los otros pero sin cortar sino que lo han pasado hasta la otra lámpara y de allí sale otro azul y otro tierra hasta la primera lámpara. ¿Como conecto estos cables? ¿Tengo que cortar el marrón? Gracias de antemano

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salónConectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Respecto a su pregunta, en primer lugar el cable amarillo verde lo debe conectar si la lámpara lleva toma a tierra, si no es así, mete la punta del cable en el tubo de corrugado; la primera lámpara se conecta a los cables gris y azul – es indiferente como los conecte-. No hay que cortar el cable marrón, va a la segunda lámpara y junto con el otro azul son los que se conectan a la segunda lámpara, y todo debe funcionar correctamente.  Puede ver como se organiza este tipo de circuito eléctrico en el artículo de la web. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmutador que queda tapado por un mueble. He eliminado un conmutador de la habitación porque está tapado porque un mueble y el otro ha dejado de funcionar. Debería conectarlos cables del anulado para que funcione el otro? Gracias

Conmutador que queda tapado por un mueble. La respuesta a tu pregunta es , ya que al desconectar los cables de conmutador que hay detrás del mueble dejas el circuito abierto y no funcionara. hay que dejarlo conectado y lo único que debes procurar es que el mueble no quede apoyado en el mecanismo dejándolo medio accionado, lo que puede darte síntoma de una falsa avería. Tienes otra opción, que consiste en conectar los cables del conmutador en una ficha y  los llevas hasta otro mecanismo de superficie que pones junto al mueble, y ya tendrás los dos conmutadores para poderlos utilizar. Puedes ver cómo hacer este proceso en el video de la web donde se explica este proceso que aunque en el ejemplo utiliza un enchufe el proceso es el mismo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola amigos quería saber si para dotar de tierra a varios enchufes de la cocina, que no la tienen, ‘pero que están habilitados y solo con dos cables, puedo sacar de otro que si tiene (en este caso de una cajita de la pared) solamente el de tierra y que si eso basta para dotarlos de esta y si es así tendría que ser un cable de tierra a cada enchufe o con uno enlazándolo entre los enchufes… Agradecería que alguien me pueda explicar. Un saludo. Enrique

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola Enrique, para dotar del cable de TT. a los enchufes que no llevan, puedes utilizar el de el enchufe que lo tiene. Puentea con un cable amarillo verde del mismo grosor del que vas a partir hacia los otros mecanismos y los conectas en la conexión secundaria que tiene el borne donde va conectado este cable; este tipo de conexión puedes ver como hacerlo en el video de la web: mecanismos eléctricos que hay en una vivienda, conexión de los cables. También puedes ver en otro video como puedes poner una canaleta para tapar los cables cuando se dirigen a los enchufes que vas a dotar de la TT. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner luces para iluminar estantes. Estoy conectando unas pequeñas luces que iluminan 2 estantes de un modular. En ambos estantes hay lo que creo que se llama “transformadores” Para evitar un exceso de cables hacia el enchufe, cerca del zócalo de la pared, tengo la intención de unir ambos transformadores. Entiendo que si conecto uno con otro y luego saco un solo cable, voy bien. Por favor, decime simplemente si explota todo o voy bien rumbeada hacia el éxito total. Gracias Saludos. Cris

Poner luces para iluminar estantes. Cris vas bien, en una ficha de empalmes unes los cables que vienen de los transformadores y desde el otro extremo de la ficha sale un cable paralelo que va hasta el enchufe donde vas a tomar la corriente bien con una clavija o uniendo los cables a los contactos del mecanismo. Todo este proceso lo puedes ver en el video de la web: poner unos focos en un mueble vitrina. Cómo sacar un punto de luz con un interruptor incorporado desde un enchufe.

Otra posible solución, y que para mi es más recomendable, sería eliminar los transformadores y poner lámparas led que van directas a la corriente. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. Mi padre necesita poder apagarlo desde la cama y yo había pensado colocar un cable desde en interruptor con una perilla al final, pero no se como hacerlo. Gracias

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. No me especificas si el circuito de la habitación Sacar interruptor de perilla de otro de la pared es de punto de luz simple-con un interruptor- o es conmutación sencilla -con dos conmutadores. Para averiguarlo tienes que sacarlo de la pared y mirar si esta conectado a dos cables –un interruptor– o a tres cables –un conmutador-, dependiendo de el mecanismo que sea, tendrás que comprar un aparato de pera con dos o tres conexiones. Para instalarlo, corta la luz, suelta los cables del mecanismo y los conectas en una ficha de empalme, si lleva dos cables, conectas las puntas peladas de un cable paralelo en los contactos libres de la ficha, mete el mecanismo en la pared y lo cierras. Las puntas de otro extremo del cable las conectas -es indiferente- en los dos contacto que tiene el interruptor de pera, lo cierras, y ya tienes el circuito operativo.
Si es un conmutador con tres cables – dos del mismo color y otro de color diferente- haces lo mismo que el anterior caso con una ficha con tres conexiones y los llevas hasta el conmutador de pera donde conectas los dos cables del mismo color en los dos contactos que están juntos y el otro en el contacto que esta separado.

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared

Otra situación que te puedes encontrar es que en la habitación tengas un circuito con un interruptor y el de pera que consigues sea un conmutador con tres contactos, puedes utilizarlo como interruptor conectando los cables: uno en el borne que esta independiente y el otro en uno de los que están juntos -es indiferente- y funcionara perfectamente -ver foto-.

Para despedirme, te recomiendo que veas este artículo de la web: esquema de una conmutación sencillaya que lo más seguro es que tengas este tipo de circuito en la habitación de tu padre. Así podrás ver sobre el papel el circuito y puedes imaginar  como tienes que afrontar el problema para resolverlo con éxito. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja de mecanismo electrico rota. En una de las cajas empotradas de la cocina, donde tengo un enchufe y el interruptor del extractor, se han roto los huecos donde van los tornillos para sujetar la placa con el enchufe y el interruptor. Como puedo arreglarlo o tengo que poner una caja nueva??

Caja de mecanismo electrico rota. Como es delicado poner una caja nueva ya que hay azulejos por medio, te propongo un par de ideas más sencillas. La primera es hacer unos agujeros, con una broca para metal de 5mm., en la parte inferior y superior  de la placa del mecanismo en una parte que haya pared justo detrás y  después con una broca 5mm. widia-para paredes- tienes que hacer unos taladros y colocar unos tacos para fijar la placa a la pared con tornillos y así se quedaran pillados los mecanismos. La segunda, es poner  atornillado al lado de los mecanismos antiguos unos mecanismos de superficie y hacer un puente los cables hacia los mecanismos nuevos. Mira el vídeo: Cómo colocar un enchufe de superficie, que te puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instalar lámpara con TT en techo con dos cables. Necesito instalar una lámpara que en las instrucciones dice que es tipo 1 y que necesita instalación a tierra, lo que pasa es de mi techo salen solo dos cables; azul y marrón, no sale ninguno amarillo o verde que entiendo son los de tierra. Como la instalo??? Maria.

Hola Maria, respecto a lo que me comentas de tu lámpara con toma de tierra para conectarla en un punto de luz del techo que no tiene este cable amarillo verde; no te preocupes y conecta los cables del techo con los cables con los cables que salen de la lámpara y el de TT -amarillo verde- lo dejas sin conectar, y la lámpara funcionara perfectamente. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usar un conmutador como interruptorCómo usar un conmutador como interruptor. Jaime

Cómo usar un conmutador como interruptor. Hola Jaime, si se puede utilizar el conmutador como interruptor. Para hacerlo hay que usar dos de las tres conexiones que lleva: el borne del medio o que esta marcado con distinto color -depende del modelo que tengas- donde se conecta el cable que llega del negro o de fase de la línea, que suele ser también de color negro. Para hacer la otra conexión, se usa uno de los bornes que van emparejados o son del mismo color, es indiferente, donde se conecta el cable que generalmente suele ser de color marrón. Para que lo puedas ver con más claridad  hay un articulo en la web donde aparece un esquema de como hacer este circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Tengo una luz en el pasillo con un interruptor conmutado en cada esquina del pasillo, pero ahora quiero poner una lámpara más, se puede conectar al conmutador más cercano, o se tiene que enchufar en el otro porta bombillas hay más de cuatro metros y si puedo evitar las regatas mejor. Francesc

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Hola francesc, para añadir una nueva lámpara al circuito tendrías que unir un cable paralelo a los cables que van al portalámparas que está más cerca de la luz nueva que quieres poner y lleva el cable hasta donde quieres poner el nuevo punto de luz, así cuando uses los conmutadores esta última lámpara también se encenderá; mira el articulo de la web: esquema del circuito de una conmutación sencilla,  para que te hagas una idea sobre el papel de cómo debes hacerlo

¿Cómo llevar el cable para que quede discreto?… Los circuitos de iluminación son de poca corriente lo que permite utilizar un cable paralelo fino de 0,75 mm., que se grapa con una pistola de grapas en la junta de la pared con el techo hasta llegar al punto de luz nuevo, así te puede quedar discreto y ahorrarte la roza. También puedes utilizar una canaleta fina atornillada utilizando el mismo camino. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola tengo un problemilla con el conmutador de cruce se me ha estropeado y he comprado otro igual pero enchufo los cables y se enciende en un lado al otro ya no se apaga o viceversa ya no se como voy a hacer los he puesto. De todas. Las formas los cables y ya lo he dejado por imposible. Juan Luis.

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola Juan luis, si ya has probado todas las combinaciones posibles para conectar los cables en el de cruce y no funciona el circuito correctamente, sólo queda una opción: que alguno de los conmutadores de las esquinas sea el que este roto y tu este equivocado en el diagnostico de la avería.Conectar cables en un conmutador de cruce Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo de la web: circuito de una conmutación de cruce. Cómo reparar sus averías, para que refresque la configuración del circuito.  Cambia el conmutador de cruce por uno sencillo, cuando lo tengas, pones el conmutador de cruce original en su sitio y después sacas uno de los conmutadores de la esquinas, le sueltas los cables y se los conectas al nuevo, pruebas como funciona: si funciona correctamente, lo metes en la caja y problema solucionado. Pero si la cosa no va como debería, pones el conmutador primitivo en su sitio y te vas al de la otra esquina donde repites la operación anterior. Ya no hay otra, la cosa debe funcionar. Suerte.

 

NOTA. -En las imágenes que aparecen en el articulo puede ver dos ejemplos de tipos de conmutadores de cruce; para conectar los cables en este mecanismo, que puede resultar un poco lConectar cables en un conmutador de cruceió a la hora de cambiarlo, voy a dar unas pistas para que le guíen: saque el conmutador y le quita los cables – serán cuatro, del mismo color -, después separe los dos que vienen de un conmutador y los que llegan del otro (normalmente cada par van metidos en un tubo de corrugado diferente). El nuevo conmutador de cruce tiene cuatro conexiones separadas por parejas o con bornes de dos colores, dos, para conectar los que vienen de un mecanismo y otras dos para conectar los que llegan del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poca duración de luminaria. Tengo una lámpara en el pasillo y no me dura nada encendida se quema constantemente que reviso el voltaje y esta bien 125 v reviso los cables y están bien conectados, a ese circuito varios bombillos y el único que se daña es el primero del circuito que pasara gracias por la ayuda. Henry chacon

Poca duración de luminaria. Hola Henry, si como veo tienes bien chequeado el punto donde se origina el problema, la avería puede deberse a dos circunstancias:Duración de luminaria La primera, es que tu casa este muy cerca de la estación transformado dora que da electricidad a la zona donde vives, de esta estación la corriente sale a mayor voltaje de 125 V (a unos 140 V) para que a los usuarios del final de su recorrido le lleguen los 125 V, lo que da lugar a pequeñas subidas de tensión en las zonas más cercanas al transformador. Para protegerse de estas subidas hay que poner en el cuadro de maniobras eléctrico que tienes a la entrada de la casa  un aparato que detecte esta sobre tensión y protege la instalación y los aparatos que hay en la casa.

Y en segundo lugar,  puede que las lámparas que estés poniendo sean de baja calidad y no aguanten bien las pequeñas subidas de tensión y se fundan pronto. Si es tu caso te recomiendo que coloques una lámpara led de calidad, posiblemente te de mejor resultado y consumen menos electricidad. Suerte.

P:D: Para que tengas una mayor información sobre este tipo de luminarias te recomiendo que leas el artículo de la web que habla de este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Tengo un dormitorio con dos puntos de luz, uno  en un pasillo dentro del propio dormitorio y el de la habitación en si. En el dormitorio hay tres conmutadores, donde puedo encender y apagar las luces desde cualquiera de los tres sin ningún problema. Mi problema viene al haber puesto un ventilador de techo con luminaria en el punto de luz de la habitación. Y ahora el problema viene cuando quiero encender el ventilador,  se me encienden las luces y puedo accionar el ventilador, la luz del ventilador la puedo apagar con el mando a distancia del mismo pero la del pasillo se queda encendida. Mi intención era poner a la entrada del dormitorio un interruptor con dos teclas, una de ellas para manejar de manera independiente la luz del pasillo y la otra conmutada con los otros dos interruptores del dormitorio para así poder encender y apagar las luces de forma independiente. No soy electricista ni mucho menos pero me gusta el bricolaje y quería arreglarlo yo misma, no se si la que propongo sería una solución correcta o habría otra mejor, ya que de la manera que propongo desde los interruptores de los lados de la cama no podría apagar ni encender la luz del \”pasillo\”. Un saludo y muchísimas gracias. Iría

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Veo que tienes la ideas muy claras y el asunto bien estudiado. Dicho esto, para dejar independientes la bombilla de la entrada del dormitorio y el ventilador tienes que desconectar los cables del portalámparas donde va la bombilla de la entrada y aislar bien las puntas de los cables, ya que cuando acciones los conmutadores llegará corriente a estos cables. Después, en la caja donde va el conmutador de la entrada tienes que poner dos mecanismos estrechos que quepan juntos: un conmutador al que conectas los cables, como iban en el primero, y un interruptor que vas a conectar con la luz de la entrada haciendo un circuito de un punto de luz simple.
Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutadosTe sugiero que le eches un vistazo a los artículos de la web donde se habla como se organiza un circuito de un dormitorio de matrimonio, que es el que tienes en la habitación, y el que habla de como se organiza el de un punto de luz simple, que es el que tienes que hacer para la entrada. A partir de aquí, mira si puedes aprovechar alguno de los cables para hacer el nuevo circuito o tienes que meterlos todos nuevos desde una caja de conexiones y utilizando los tubos de corrugado que llegan a los mecanismos y al punto de luz del techo que llega a la lámpara.
Con un poco de paciencia, maña y los conocimientos que tienes, tú puedes separar el circuito de dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados en dos circuitos separados. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacer funcionar conmutadores como interruptores. Por error compre unos conmutadores ( 3 hilos y los que necesitaba eran de 2 hilos) creía que me servirían igual , peroal hacer la conexión no hacían nada. Hay alguna forma para que me funcionen con 2 hilos. No los puedo devolver porque no guarde el tique. Gracias anticipadas. Enrique

Hacer funcionar conmutadores como interruptoresHacer funcionar conmutadores como interruptores. Hola Enrique, un conmutador se puede utilizar como un interruptor, lo más probable es que no hayas hecho bien las conexiones. Se hacen de la siguiente forma: uno de los cables lo conectas en el borne que va independiente o es de otro color, y el otro cable lo conectas en uno de los dos bornes (es indiferente)  que están emparejados o son del mismo color. Para que veas con más claridad como se realiza este circuito  mira el articulo de la web donde aparece el esquema de este circuito. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas, que se enciendan con un solo interruptor? Gracias! Hampa

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas. Hola Hampa, Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitaspara hacer el circuito que necesitas tienes que conectar un cable paralelo (dos hilos) en cada portalámparas, y que lleguen hasta la base o el pié de la lámpara, ahí, tienes que unir uno de los hilos que vienen de una conexión de un portalámparas con uno que llega del otro portalámparas, haces lo mismo con los otros dos cables que te quedan. Las dos conexiones que has hecho las metes en una ficha de empalme, y en otro extremo de la ficha conectas un cable paralelo donde van a ir colocado el interruptor y la clavija.
Para que comprendas mejor la explicación que te he dado, te recomiendo que leas el articulo de la web: esquema eléctrico de una lámpara de mesa o de pié. Y de camino, veas el video de cómo poner un interruptor en un cable. Con toda esta información vas a poder realizar el circuito a la primera. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El timbre suena si la luz de casa está encendida. ¿Cómo resuelvo eso?. Antonio

El timbre suena si la luz de casa está encendida. El problema que tienes es que has conectadoEl timbre suena si la luz de casa está encendida circuito del timbre lo has conectado a un circuito de iluminación, por eso te ocurre lo que cuentas. Posiblemente el cable azul este bien puesto, pero el cable que debes conectar al negro de la línea este conectado a uno del circuito de iluminación por lo que al encender la bombilla da también paso al timbre y es cuando funciona; debes conectar ese cable al negro de la línea para formar un circuito independiente para el timbre. Este circuito debe arrancar de la línea que pasa por la caja de conexiones -L o cable negro y de el N o cable azul-, para que funcione correctamente. Tendrás que localizar en la caja, con un probador de corriente,  donde esta la línea para conectar en ella el timbre. Te recomiendo que mires el artículo que hay en la web: esquema del circuito eléctrico de un timbre, y estudies como se organiza este circuito para que afronte el arreglo con la ideas claras. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Tengo una luz en la terraza y un enchufe, el enchufe sale de la toma de la luz y cuando enciendo la luz se puede utilizar el enchufe, yo quiero que no sea así, alguna vez quiero solamente encender una pequeña lámpara en la mesa en plan romántico y no puedo hacerlo, ya que, si apago la luz se apaga el enchufe. Ana

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Hola Ana, esto ocurre Enchufe que se desconecta al apagar la luzporque el circuito que alimenta al enchufe esta conectado al circuito de iluminación, y al apagar la luz dejas ese circuito sin paso de electricidad y el enchufe no funciona. Para solucionar este problema tendrás que desconectar los cables que se dirigen al enchufe y conectarlos a la línea general – cable azul y negro- que pasan por una caja de registro, puedes localizarlo utilizando un probador de corriente, o bien, conectarte a un enchufe ya existente.
Lee la respuesta que doy a otro usuario de la web, que tiene un problema parecido al tuyo con un timbre que solo suena cuando esta la luz encendida que seguro que te puede ayudar con tu avería.

Para hacer esta operación te recomiendo que leas los artículos que hay en la web: sacar un enchufe en un cuarto trastero, y otro que es también te va a resultar útil que es cómo utilizar el comprobador de corriente. Con toda esta información podrás resolver el problema. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lámparas de contacto que se encienden solas. Tengo dos lamparillas mesita noche que se encienden por contacto, pero últimamente se enciende solas y quisiera ponerles un interruptor, ¿es posible? Gracias. Pedro

Lámparas de contacto que se encienden solas. Hola Pedro, si puedes adaptarle un interruptor en el cable para encender y apagar. Para hacerlo tienes que desconectar los cables del sensor y hacer un nuevo circuito para el mecanismo del cable. Puedes leer como es este nuevo circuito en el artículo que hay en la web: circuito de una lámpara de mesillaTambién puedes ve un ilustrativo video donde se explica como instalar un interruptor en un cable, así tendrás una información completa para poner la lamparilla como quieres. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Se me han fundido las bombillas de la habitación, del baño y del salón una tras otra con poco tiempo entre una y otra. Me queda luz en la casa y los diferenciales están todos subidos pero he intentado cambiar las bombillas y como si nada. Me temo que se me va a fundir el resto de la casa en breves. Agradecería que me ayudarais. Un saludo

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Este problema puede deberse a tres causas:

# Una subida de tensión de la electricidad que te llega a casa.
# Que el transformador que alimenta a toda la zona donde vives esteVarias bombillas fundidas en poco tiempo cerca de tu casa, llegando más de 220 V.
# Que utilices bombillas de baja calidad, que ahora hay muchas en el mercado. Te recomiendo bombillas de primeras marcas que aunque son un poco más caras dan mejor resultado.
Lo que me tiene confundido es lo que dices: “he intentado cambiar las bombillas y como si nada”, tendrías que ver si llega corriente a los cables del techo para descartar si llega corriente o es un fallo en el portalámparas. Te recomiendo que leas un artículo que hay en la web: una habitación se ha quedado sin luz, por si te puede dar alguna pista. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Vivo en un edificio antiguo en donde hacen pocos años pusieron Toma Tierra (la instalación eléctrica del piso sigue siendo sin toma de tierra) Me han puesto un calentador eléctrico con un circuito con la toma de tierra. He puesto un juego de dos tomas de corriente, en el cual uno de ellos es el del calentador. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer un puente con la toma tierra del enchufe del calentador al otro enchufe donde tengo la lavadora? Gracias adelantadas.

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Si, puedes hacer un puente a otro enchufe para que quede protegido con este cable, la única precaución que tienes que tener es que el cable que lleves al enchufe desprotegido tiene que tener el mismo grosor que el de que lo vas a sacar. Puedes ver este video de la web donde se explica como hacer un puente de un enchufe ya instalado a uno nuevo protegiéndolo con el cable de toma a tierra. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas luces no se encienden por un cable roto. Lo que ocurrió: Poniendo un clavo en la pared saltó la corriente. La di de nuevo y todo parecía funcionar bien hasta que me dí cuenta que las 2 luces de la galería no se encendían. Situación: Encontré el cable en el cual ha dejado de pasar corriente. Como está encastrado por la pared, no me resultaba práctico abrir toda la pared para cambiarlo, por lo que he conseguido, tomando la corriente desde la caja principal con otro cable, que llegue corriente hasta el interruptor. Problema: Aunque ahora llega bien la corriente hasta el interruptor, cuando hago la conexión y compruebo con el comprobador los cables de los casquillos, no llega la corriente del interruptor a los casquillos. Hay alguna forma de resolverlo sin abrir media pared? Gracias de antemano! Desi

Unas luces no se encienden por un cable roto. Mira Desi te estas complicado demasiado y la solución es más fácil de lo que parece. El problema de lo que te esta ocurriendo, por lo que no te funciona el invento, es que no te estas conectando a los cables adecuados, así que olvídate de esa movida. Lo que tienes que hacer es abrir en la pared una pequeña brecha- con un cincel y un martillo- de unos 5 cm. por encima y debajo y de unos 3 cm. de ancha, en la zona donde clavaste el clavo, hasta que des con el cable averiado; una vez que lo tengas, pelas 1 cm. de cada punta y los unes con una ficha de empalme pequeña, la a islas bien con cinta aislante y cierras el agujero con escayola. Puedes ver como tapar un agujero en la parad o el techo en un artículo de la web: tapar agujero en un techo de escayola, que aunque en el ejemplo se muestra un techo hueco, te puede servir como referencia para hacer lo que necesitas. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Quiero instalar tres bombillas en un pasillo, que sea con dos interruptores conmutados, uno en cada extremo y además poner en un extremo un enchufe. No consigo saber como hacerlo. Alguien puede ayudarme con algún esquema? Gracias de antemano.

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Este trabajo de bricolaje eléctricoDos conmutadores para tres bombillas y un enchufe lo puedes realizar si te fijas en el articulo de la web: circuito eléctrico de una conmutación sencilla, donde se describe con detalle el mismo circuito que quieres realizar en tu pasillo. Y para que veas cómo se le puede adaptar un enchufe a este circuito, esto se describe en otro artículo: circuito eléctrico de un dormitorio con dos camas, donde aparece el circuito anterior pero con enchufes ya incorporados. Para que se enciendan las tres bombillas, el circuito lo tienes que hacer  para la primera bombilla y después puentea las otras dos desde esta. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Tengo que colocar dos lámparas en el salón con dos interruptores, quiero que cada lámpara encienda con un interruptor. A un interruptor llega un cable negro y de ese un puente al otro de este primero sale otro gris y del otro uno marrón. Ahora bien donde va la primera lámpara cuelgan cuatro cables (gris, azul, tierra y uno marrón que cuelga a la altura de los otros pero sin cortar sino que lo han pasado hasta la otra lámpara y de allí sale otro azul y otro tierra hasta la primera lámpara. ¿Como conecto estos cables? ¿Tengo que cortar el marrón? Gracias de antemano

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salónConectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Respecto a su pregunta, en primer lugar el cable amarillo verde lo debe conectar si la lámpara lleva toma a tierra, si no es así, mete la punta del cable en el tubo de corrugado; la primera lámpara se conecta a los cables gris y azul – es indiferente como los conecte-. No hay que cortar el cable marrón, va a la segunda lámpara y junto con el otro azul son los que se conectan a la segunda lámpara, y todo debe funcionar correctamente.  Puede ver como se organiza este tipo de circuito eléctrico en el artículo de la web. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmutador que queda tapado por un mueble. He eliminado un conmutador de la habitación porque está tapado porque un mueble y el otro ha dejado de funcionar. Debería conectarlos cables del anulado para que funcione el otro? Gracias

Conmutador que queda tapado por un mueble. La respuesta a tu pregunta es , ya que al desconectar los cables de conmutador que hay detrás del mueble dejas el circuito abierto y no funcionara. hay que dejarlo conectado y lo único que debes procurar es que el mueble no quede apoyado en el mecanismo dejándolo medio accionado, lo que puede darte síntoma de una falsa avería. Tienes otra opción, que consiste en conectar los cables del conmutador en una ficha y  los llevas hasta otro mecanismo de superficie que pones junto al mueble, y ya tendrás los dos conmutadores para poderlos utilizar. Puedes ver cómo hacer este proceso en el video de la web donde se explica este proceso que aunque en el ejemplo utiliza un enchufe el proceso es el mismo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola amigos quería saber si para dotar de tierra a varios enchufes de la cocina, que no la tienen, ‘pero que están habilitados y solo con dos cables, puedo sacar de otro que si tiene (en este caso de una cajita de la pared) solamente el de tierra y que si eso basta para dotarlos de esta y si es así tendría que ser un cable de tierra a cada enchufe o con uno enlazándolo entre los enchufes… Agradecería que alguien me pueda explicar. Un saludo. Enrique

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola Enrique, para dotar del cable de TT. a los enchufes que no llevan, puedes utilizar el de el enchufe que lo tiene. Puentea con un cable amarillo verde del mismo grosor del que vas a partir hacia los otros mecanismos y los conectas en la conexión secundaria que tiene el borne donde va conectado este cable; este tipo de conexión puedes ver como hacerlo en el video de la web: mecanismos eléctricos que hay en una vivienda, conexión de los cables. También puedes ver en otro video como puedes poner una canaleta para tapar los cables cuando se dirigen a los enchufes que vas a dotar de la TT. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner luces para iluminar estantes. Estoy conectando unas pequeñas luces que iluminan 2 estantes de un modular. En ambos estantes hay lo que creo que se llama “transformadores” Para evitar un exceso de cables hacia el enchufe, cerca del zócalo de la pared, tengo la intención de unir ambos transformadores. Entiendo que si conecto uno con otro y luego saco un solo cable, voy bien. Por favor, decime simplemente si explota todo o voy bien rumbeada hacia el éxito total. Gracias Saludos. Cris

Poner luces para iluminar estantes. Cris vas bien, en una ficha de empalmes unes los cables que vienen de los transformadores y desde el otro extremo de la ficha sale un cable paralelo que va hasta el enchufe donde vas a tomar la corriente bien con una clavija o uniendo los cables a los contactos del mecanismo. Todo este proceso lo puedes ver en el video de la web: poner unos focos en un mueble vitrina. Cómo sacar un punto de luz con un interruptor incorporado desde un enchufe.

Otra posible solución, y que para mi es más recomendable, sería eliminar los transformadores y poner lámparas led que van directas a la corriente. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. Mi padre necesita poder apagarlo desde la cama y yo había pensado colocar un cable desde en interruptor con una perilla al final, pero no se como hacerlo. Gracias

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. No me especificas si el circuito de la habitación Sacar interruptor de perilla de otro de la pared es de punto de luz simple-con un interruptor- o es conmutación sencilla -con dos conmutadores. Para averiguarlo tienes que sacarlo de la pared y mirar si esta conectado a dos cables –un interruptor– o a tres cables –un conmutador-, dependiendo de el mecanismo que sea, tendrás que comprar un aparato de pera con dos o tres conexiones. Para instalarlo, corta la luz, suelta los cables del mecanismo y los conectas en una ficha de empalme, si lleva dos cables, conectas las puntas peladas de un cable paralelo en los contactos libres de la ficha, mete el mecanismo en la pared y lo cierras. Las puntas de otro extremo del cable las conectas -es indiferente- en los dos contacto que tiene el interruptor de pera, lo cierras, y ya tienes el circuito operativo.
Si es un conmutador con tres cables – dos del mismo color y otro de color diferente- haces lo mismo que el anterior caso con una ficha con tres conexiones y los llevas hasta el conmutador de pera donde conectas los dos cables del mismo color en los dos contactos que están juntos y el otro en el contacto que esta separado.

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared

Otra situación que te puedes encontrar es que en la habitación tengas un circuito con un interruptor y el de pera que consigues sea un conmutador con tres contactos, puedes utilizarlo como interruptor conectando los cables: uno en el borne que esta independiente y el otro en uno de los que están juntos -es indiferente- y funcionara perfectamente -ver foto-.

Para despedirme, te recomiendo que veas este artículo de la web: esquema de una conmutación sencillaya que lo más seguro es que tengas este tipo de circuito en la habitación de tu padre. Así podrás ver sobre el papel el circuito y puedes imaginar  como tienes que afrontar el problema para resolverlo con éxito. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja de mecanismo electrico rota. En una de las cajas empotradas de la cocina, donde tengo un enchufe y el interruptor del extractor, se han roto los huecos donde van los tornillos para sujetar la placa con el enchufe y el interruptor. Como puedo arreglarlo o tengo que poner una caja nueva??

Caja de mecanismo electrico rota. Como es delicado poner una caja nueva ya que hay azulejos por medio, te propongo un par de ideas más sencillas. La primera es hacer unos agujeros, con una broca para metal de 5mm., en la parte inferior y superior  de la placa del mecanismo en una parte que haya pared justo detrás y  después con una broca 5mm. widia-para paredes- tienes que hacer unos taladros y colocar unos tacos para fijar la placa a la pared con tornillos y así se quedaran pillados los mecanismos. La segunda, es poner  atornillado al lado de los mecanismos antiguos unos mecanismos de superficie y hacer un puente los cables hacia los mecanismos nuevos. Mira el vídeo: Cómo colocar un enchufe de superficie, que te puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instalar lámpara con TT en techo con dos cables. Necesito instalar una lámpara que en las instrucciones dice que es tipo 1 y que necesita instalación a tierra, lo que pasa es de mi techo salen solo dos cables; azul y marrón, no sale ninguno amarillo o verde que entiendo son los de tierra. Como la instalo??? Maria.

Hola Maria, respecto a lo que me comentas de tu lámpara con toma de tierra para conectarla en un punto de luz del techo que no tiene este cable amarillo verde; no te preocupes y conecta los cables del techo con los cables con los cables que salen de la lámpara y el de TT -amarillo verde- lo dejas sin conectar, y la lámpara funcionara perfectamente. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usar un conmutador como interruptorCómo usar un conmutador como interruptor. Jaime

Cómo usar un conmutador como interruptor. Hola Jaime, si se puede utilizar el conmutador como interruptor. Para hacerlo hay que usar dos de las tres conexiones que lleva: el borne del medio o que esta marcado con distinto color -depende del modelo que tengas- donde se conecta el cable que llega del negro o de fase de la línea, que suele ser también de color negro. Para hacer la otra conexión, se usa uno de los bornes que van emparejados o son del mismo color, es indiferente, donde se conecta el cable que generalmente suele ser de color marrón. Para que lo puedas ver con más claridad  hay un articulo en la web donde aparece un esquema de como hacer este circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Tengo una luz en el pasillo con un interruptor conmutado en cada esquina del pasillo, pero ahora quiero poner una lámpara más, se puede conectar al conmutador más cercano, o se tiene que enchufar en el otro porta bombillas hay más de cuatro metros y si puedo evitar las regatas mejor. Francesc

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla

Poner una bombilla más en un circuito de conmutación sencilla. Hola francesc, para añadir una nueva lámpara al circuito tendrías que unir un cable paralelo a los cables que van al portalámparas que está más cerca de la luz nueva que quieres poner y lleva el cable hasta donde quieres poner el nuevo punto de luz, así cuando uses los conmutadores esta última lámpara también se encenderá; mira el articulo de la web: esquema del circuito de una conmutación sencilla,  para que te hagas una idea sobre el papel de cómo debes hacerlo

¿Cómo llevar el cable para que quede discreto?… Los circuitos de iluminación son de poca corriente lo que permite utilizar un cable paralelo fino de 0,75 mm., que se grapa con una pistola de grapas en la junta de la pared con el techo hasta llegar al punto de luz nuevo, así te puede quedar discreto y ahorrarte la roza. También puedes utilizar una canaleta fina atornillada utilizando el mismo camino. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola tengo un problemilla con el conmutador de cruce se me ha estropeado y he comprado otro igual pero enchufo los cables y se enciende en un lado al otro ya no se apaga o viceversa ya no se como voy a hacer los he puesto. De todas. Las formas los cables y ya lo he dejado por imposible. Juan Luis.

Conectar cables en un conmutador de cruce. Hola Juan luis, si ya has probado todas las combinaciones posibles para conectar los cables en el de cruce y no funciona el circuito correctamente, sólo queda una opción: que alguno de los conmutadores de las esquinas sea el que este roto y tu este equivocado en el diagnostico de la avería.Conectar cables en un conmutador de cruce Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo de la web: circuito de una conmutación de cruce. Cómo reparar sus averías, para que refresque la configuración del circuito.  Cambia el conmutador de cruce por uno sencillo, cuando lo tengas, pones el conmutador de cruce original en su sitio y después sacas uno de los conmutadores de la esquinas, le sueltas los cables y se los conectas al nuevo, pruebas como funciona: si funciona correctamente, lo metes en la caja y problema solucionado. Pero si la cosa no va como debería, pones el conmutador primitivo en su sitio y te vas al de la otra esquina donde repites la operación anterior. Ya no hay otra, la cosa debe funcionar. Suerte.

 

NOTA. -En las imágenes que aparecen en el articulo puede ver dos ejemplos de tipos de conmutadores de cruce; para conectar los cables en este mecanismo, que puede resultar un poco lConectar cables en un conmutador de cruceió a la hora de cambiarlo, voy a dar unas pistas para que le guíen: saque el conmutador y le quita los cables – serán cuatro, del mismo color -, después separe los dos que vienen de un conmutador y los que llegan del otro (normalmente cada par van metidos en un tubo de corrugado diferente). El nuevo conmutador de cruce tiene cuatro conexiones separadas por parejas o con bornes de dos colores, dos, para conectar los que vienen de un mecanismo y otras dos para conectar los que llegan del otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poca duración de luminaria. Tengo una lámpara en el pasillo y no me dura nada encendida se quema constantemente que reviso el voltaje y esta bien 125 v reviso los cables y están bien conectados, a ese circuito varios bombillos y el único que se daña es el primero del circuito que pasara gracias por la ayuda. Henry chacon

Poca duración de luminaria. Hola Henry, si como veo tienes bien chequeado el punto donde se origina el problema, la avería puede deberse a dos circunstancias:Duración de luminaria La primera, es que tu casa este muy cerca de la estación transformado dora que da electricidad a la zona donde vives, de esta estación la corriente sale a mayor voltaje de 125 V (a unos 140 V) para que a los usuarios del final de su recorrido le lleguen los 125 V, lo que da lugar a pequeñas subidas de tensión en las zonas más cercanas al transformador. Para protegerse de estas subidas hay que poner en el cuadro de maniobras eléctrico que tienes a la entrada de la casa  un aparato que detecte esta sobre tensión y protege la instalación y los aparatos que hay en la casa.

Y en segundo lugar,  puede que las lámparas que estés poniendo sean de baja calidad y no aguanten bien las pequeñas subidas de tensión y se fundan pronto. Si es tu caso te recomiendo que coloques una lámpara led de calidad, posiblemente te de mejor resultado y consumen menos electricidad. Suerte.

P:D: Para que tengas una mayor información sobre este tipo de luminarias te recomiendo que leas el artículo de la web que habla de este tema.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Tengo un dormitorio con dos puntos de luz, uno  en un pasillo dentro del propio dormitorio y el de la habitación en si. En el dormitorio hay tres conmutadores, donde puedo encender y apagar las luces desde cualquiera de los tres sin ningún problema. Mi problema viene al haber puesto un ventilador de techo con luminaria en el punto de luz de la habitación. Y ahora el problema viene cuando quiero encender el ventilador,  se me encienden las luces y puedo accionar el ventilador, la luz del ventilador la puedo apagar con el mando a distancia del mismo pero la del pasillo se queda encendida. Mi intención era poner a la entrada del dormitorio un interruptor con dos teclas, una de ellas para manejar de manera independiente la luz del pasillo y la otra conmutada con los otros dos interruptores del dormitorio para así poder encender y apagar las luces de forma independiente. No soy electricista ni mucho menos pero me gusta el bricolaje y quería arreglarlo yo misma, no se si la que propongo sería una solución correcta o habría otra mejor, ya que de la manera que propongo desde los interruptores de los lados de la cama no podría apagar ni encender la luz del \”pasillo\”. Un saludo y muchísimas gracias. Iría

Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados. Veo que tienes la ideas muy claras y el asunto bien estudiado. Dicho esto, para dejar independientes la bombilla de la entrada del dormitorio y el ventilador tienes que desconectar los cables del portalámparas donde va la bombilla de la entrada y aislar bien las puntas de los cables, ya que cuando acciones los conmutadores llegará corriente a estos cables. Después, en la caja donde va el conmutador de la entrada tienes que poner dos mecanismos estrechos que quepan juntos: un conmutador al que conectas los cables, como iban en el primero, y un interruptor que vas a conectar con la luz de la entrada haciendo un circuito de un punto de luz simple.
Dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutadosTe sugiero que le eches un vistazo a los artículos de la web donde se habla como se organiza un circuito de un dormitorio de matrimonio, que es el que tienes en la habitación, y el que habla de como se organiza el de un punto de luz simple, que es el que tienes que hacer para la entrada. A partir de aquí, mira si puedes aprovechar alguno de los cables para hacer el nuevo circuito o tienes que meterlos todos nuevos desde una caja de conexiones y utilizando los tubos de corrugado que llegan a los mecanismos y al punto de luz del techo que llega a la lámpara.
Con un poco de paciencia, maña y los conocimientos que tienes, tú puedes separar el circuito de dos bombillas independientes en dormitorio con interruptores conmutados en dos circuitos separados. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hacer funcionar conmutadores como interruptores. Por error compre unos conmutadores ( 3 hilos y los que necesitaba eran de 2 hilos) creía que me servirían igual , peroal hacer la conexión no hacían nada. Hay alguna forma para que me funcionen con 2 hilos. No los puedo devolver porque no guarde el tique. Gracias anticipadas. Enrique

Hacer funcionar conmutadores como interruptoresHacer funcionar conmutadores como interruptores. Hola Enrique, un conmutador se puede utilizar como un interruptor, lo más probable es que no hayas hecho bien las conexiones. Se hacen de la siguiente forma: uno de los cables lo conectas en el borne que va independiente o es de otro color, y el otro cable lo conectas en uno de los dos bornes (es indiferente)  que están emparejados o son del mismo color. Para que veas con más claridad como se realiza este circuito  mira el articulo de la web donde aparece el esquema de este circuito. Suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas, que se enciendan con un solo interruptor? Gracias! Hampa

Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitas. Hola Hampa, Cómo se electrifica una lámpara de pie con 2 bombitaspara hacer el circuito que necesitas tienes que conectar un cable paralelo (dos hilos) en cada portalámparas, y que lleguen hasta la base o el pié de la lámpara, ahí, tienes que unir uno de los hilos que vienen de una conexión de un portalámparas con uno que llega del otro portalámparas, haces lo mismo con los otros dos cables que te quedan. Las dos conexiones que has hecho las metes en una ficha de empalme, y en otro extremo de la ficha conectas un cable paralelo donde van a ir colocado el interruptor y la clavija.
Para que comprendas mejor la explicación que te he dado, te recomiendo que leas el articulo de la web: esquema eléctrico de una lámpara de mesa o de pié. Y de camino, veas el video de cómo poner un interruptor en un cable. Con toda esta información vas a poder realizar el circuito a la primera. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El timbre suena si la luz de casa está encendida. ¿Cómo resuelvo eso?. Antonio

El timbre suena si la luz de casa está encendida. El problema que tienes es que has conectadoEl timbre suena si la luz de casa está encendida circuito del timbre lo has conectado a un circuito de iluminación, por eso te ocurre lo que cuentas. Posiblemente el cable azul este bien puesto, pero el cable que debes conectar al negro de la línea este conectado a uno del circuito de iluminación por lo que al encender la bombilla da también paso al timbre y es cuando funciona; debes conectar ese cable al negro de la línea para formar un circuito independiente para el timbre. Este circuito debe arrancar de la línea que pasa por la caja de conexiones -L o cable negro y de el N o cable azul-, para que funcione correctamente. Tendrás que localizar en la caja, con un probador de corriente,  donde esta la línea para conectar en ella el timbre. Te recomiendo que mires el artículo que hay en la web: esquema del circuito eléctrico de un timbre, y estudies como se organiza este circuito para que afronte el arreglo con la ideas claras. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Tengo una luz en la terraza y un enchufe, el enchufe sale de la toma de la luz y cuando enciendo la luz se puede utilizar el enchufe, yo quiero que no sea así, alguna vez quiero solamente encender una pequeña lámpara en la mesa en plan romántico y no puedo hacerlo, ya que, si apago la luz se apaga el enchufe. Ana

Enchufe que se desconecta al apagar la luz. Hola Ana, esto ocurre Enchufe que se desconecta al apagar la luzporque el circuito que alimenta al enchufe esta conectado al circuito de iluminación, y al apagar la luz dejas ese circuito sin paso de electricidad y el enchufe no funciona. Para solucionar este problema tendrás que desconectar los cables que se dirigen al enchufe y conectarlos a la línea general – cable azul y negro- que pasan por una caja de registro, puedes localizarlo utilizando un probador de corriente, o bien, conectarte a un enchufe ya existente.
Lee la respuesta que doy a otro usuario de la web, que tiene un problema parecido al tuyo con un timbre que solo suena cuando esta la luz encendida que seguro que te puede ayudar con tu avería.

Para hacer esta operación te recomiendo que leas los artículos que hay en la web: sacar un enchufe en un cuarto trastero, y otro que es también te va a resultar útil que es cómo utilizar el comprobador de corriente. Con toda esta información podrás resolver el problema. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lámparas de contacto que se encienden solas. Tengo dos lamparillas mesita noche que se encienden por contacto, pero últimamente se enciende solas y quisiera ponerles un interruptor, ¿es posible? Gracias. Pedro

Lámparas de contacto que se encienden solas. Hola Pedro, si puedes adaptarle un interruptor en el cable para encender y apagar. Para hacerlo tienes que desconectar los cables del sensor y hacer un nuevo circuito para el mecanismo del cable. Puedes leer como es este nuevo circuito en el artículo que hay en la web: circuito de una lámpara de mesillaTambién puedes ve un ilustrativo video donde se explica como instalar un interruptor en un cable, así tendrás una información completa para poner la lamparilla como quieres. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Se me han fundido las bombillas de la habitación, del baño y del salón una tras otra con poco tiempo entre una y otra. Me queda luz en la casa y los diferenciales están todos subidos pero he intentado cambiar las bombillas y como si nada. Me temo que se me va a fundir el resto de la casa en breves. Agradecería que me ayudarais. Un saludo

Varias bombillas fundidas en poco tiempo. Este problema puede deberse a tres causas:

# Una subida de tensión de la electricidad que te llega a casa.
# Que el transformador que alimenta a toda la zona donde vives esteVarias bombillas fundidas en poco tiempo cerca de tu casa, llegando más de 220 V.
# Que utilices bombillas de baja calidad, que ahora hay muchas en el mercado. Te recomiendo bombillas de primeras marcas que aunque son un poco más caras dan mejor resultado.
Lo que me tiene confundido es lo que dices: “he intentado cambiar las bombillas y como si nada”, tendrías que ver si llega corriente a los cables del techo para descartar si llega corriente o es un fallo en el portalámparas. Te recomiendo que leas un artículo que hay en la web: una habitación se ha quedado sin luz, por si te puede dar alguna pista. Suerte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Vivo en un edificio antiguo en donde hacen pocos años pusieron Toma Tierra (la instalación eléctrica del piso sigue siendo sin toma de tierra) Me han puesto un calentador eléctrico con un circuito con la toma de tierra. He puesto un juego de dos tomas de corriente, en el cual uno de ellos es el del calentador. Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo hacer un puente con la toma tierra del enchufe del calentador al otro enchufe donde tengo la lavadora? Gracias adelantadas.

Sacar una toma de tierra de un enchufe para otro. Si, puedes hacer un puente a otro enchufe para que quede protegido con este cable, la única precaución que tienes que tener es que el cable que lleves al enchufe desprotegido tiene que tener el mismo grosor que el de que lo vas a sacar. Puedes ver este video de la web donde se explica como hacer un puente de un enchufe ya instalado a uno nuevo protegiéndolo con el cable de toma a tierra. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unas luces no se encienden por un cable roto. Lo que ocurrió: Poniendo un clavo en la pared saltó la corriente. La di de nuevo y todo parecía funcionar bien hasta que me dí cuenta que las 2 luces de la galería no se encendían. Situación: Encontré el cable en el cual ha dejado de pasar corriente. Como está encastrado por la pared, no me resultaba práctico abrir toda la pared para cambiarlo, por lo que he conseguido, tomando la corriente desde la caja principal con otro cable, que llegue corriente hasta el interruptor. Problema: Aunque ahora llega bien la corriente hasta el interruptor, cuando hago la conexión y compruebo con el comprobador los cables de los casquillos, no llega la corriente del interruptor a los casquillos. Hay alguna forma de resolverlo sin abrir media pared? Gracias de antemano! Desi

Unas luces no se encienden por un cable roto. Mira Desi te estas complicado demasiado y la solución es más fácil de lo que parece. El problema de lo que te esta ocurriendo, por lo que no te funciona el invento, es que no te estas conectando a los cables adecuados, así que olvídate de esa movida. Lo que tienes que hacer es abrir en la pared una pequeña brecha- con un cincel y un martillo- de unos 5 cm. por encima y debajo y de unos 3 cm. de ancha, en la zona donde clavaste el clavo, hasta que des con el cable averiado; una vez que lo tengas, pelas 1 cm. de cada punta y los unes con una ficha de empalme pequeña, la a islas bien con cinta aislante y cierras el agujero con escayola. Puedes ver como tapar un agujero en la parad o el techo en un artículo de la web: tapar agujero en un techo de escayola, que aunque en el ejemplo se muestra un techo hueco, te puede servir como referencia para hacer lo que necesitas. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Quiero instalar tres bombillas en un pasillo, que sea con dos interruptores conmutados, uno en cada extremo y además poner en un extremo un enchufe. No consigo saber como hacerlo. Alguien puede ayudarme con algún esquema? Gracias de antemano.

Dos conmutadores para tres bombillas y un enchufe. Este trabajo de bricolaje eléctricoDos conmutadores para tres bombillas y un enchufe lo puedes realizar si te fijas en el articulo de la web: circuito eléctrico de una conmutación sencilla, donde se describe con detalle el mismo circuito que quieres realizar en tu pasillo. Y para que veas cómo se le puede adaptar un enchufe a este circuito, esto se describe en otro artículo: circuito eléctrico de un dormitorio con dos camas, donde aparece el circuito anterior pero con enchufes ya incorporados. Para que se enciendan las tres bombillas, el circuito lo tienes que hacer  para la primera bombilla y después puentea las otras dos desde esta. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Tengo que colocar dos lámparas en el salón con dos interruptores, quiero que cada lámpara encienda con un interruptor. A un interruptor llega un cable negro y de ese un puente al otro de este primero sale otro gris y del otro uno marrón. Ahora bien donde va la primera lámpara cuelgan cuatro cables (gris, azul, tierra y uno marrón que cuelga a la altura de los otros pero sin cortar sino que lo han pasado hasta la otra lámpara y de allí sale otro azul y otro tierra hasta la primera lámpara. ¿Como conecto estos cables? ¿Tengo que cortar el marrón? Gracias de antemano

Conectar dos lámparas con dos interruptores en el salónConectar dos lámparas con dos interruptores en el salón. Respecto a su pregunta, en primer lugar el cable amarillo verde lo debe conectar si la lámpara lleva toma a tierra, si no es así, mete la punta del cable en el tubo de corrugado; la primera lámpara se conecta a los cables gris y azul – es indiferente como los conecte-. No hay que cortar el cable marrón, va a la segunda lámpara y junto con el otro azul son los que se conectan a la segunda lámpara, y todo debe funcionar correctamente.  Puede ver como se organiza este tipo de circuito eléctrico en el artículo de la web. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conmutador que queda tapado por un mueble. He eliminado un conmutador de la habitación porque está tapado porque un mueble y el otro ha dejado de funcionar. Debería conectarlos cables del anulado para que funcione el otro? Gracias

Conmutador que queda tapado por un mueble. La respuesta a tu pregunta es , ya que al desconectar los cables de conmutador que hay detrás del mueble dejas el circuito abierto y no funcionara. hay que dejarlo conectado y lo único que debes procurar es que el mueble no quede apoyado en el mecanismo dejándolo medio accionado, lo que puede darte síntoma de una falsa avería. Tienes otra opción, que consiste en conectar los cables del conmutador en una ficha y  los llevas hasta otro mecanismo de superficie que pones junto al mueble, y ya tendrás los dos conmutadores para poderlos utilizar. Puedes ver cómo hacer este proceso en el video de la web donde se explica este proceso que aunque en el ejemplo utiliza un enchufe el proceso es el mismo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola amigos quería saber si para dotar de tierra a varios enchufes de la cocina, que no la tienen, ‘pero que están habilitados y solo con dos cables, puedo sacar de otro que si tiene (en este caso de una cajita de la pared) solamente el de tierra y que si eso basta para dotarlos de esta y si es así tendría que ser un cable de tierra a cada enchufe o con uno enlazándolo entre los enchufes… Agradecería que alguien me pueda explicar. Un saludo. Enrique

Poner cable de toma a tierra a enchufes. Hola Enrique, para dotar del cable de TT. a los enchufes que no llevan, puedes utilizar el de el enchufe que lo tiene. Puentea con un cable amarillo verde del mismo grosor del que vas a partir hacia los otros mecanismos y los conectas en la conexión secundaria que tiene el borne donde va conectado este cable; este tipo de conexión puedes ver como hacerlo en el video de la web: mecanismos eléctricos que hay en una vivienda, conexión de los cables. También puedes ver en otro video como puedes poner una canaleta para tapar los cables cuando se dirigen a los enchufes que vas a dotar de la TT. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poner luces para iluminar estantes. Estoy conectando unas pequeñas luces que iluminan 2 estantes de un modular. En ambos estantes hay lo que creo que se llama “transformadores” Para evitar un exceso de cables hacia el enchufe, cerca del zócalo de la pared, tengo la intención de unir ambos transformadores. Entiendo que si conecto uno con otro y luego saco un solo cable, voy bien. Por favor, decime simplemente si explota todo o voy bien rumbeada hacia el éxito total. Gracias Saludos. Cris

Poner luces para iluminar estantes. Cris vas bien, en una ficha de empalmes unes los cables que vienen de los transformadores y desde el otro extremo de la ficha sale un cable paralelo que va hasta el enchufe donde vas a tomar la corriente bien con una clavija o uniendo los cables a los contactos del mecanismo. Todo este proceso lo puedes ver en el video de la web: poner unos focos en un mueble vitrina. Cómo sacar un punto de luz con un interruptor incorporado desde un enchufe.

Otra posible solución, y que para mi es más recomendable, sería eliminar los transformadores y poner lámparas led que van directas a la corriente. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. Mi padre necesita poder apagarlo desde la cama y yo había pensado colocar un cable desde en interruptor con una perilla al final, pero no se como hacerlo. Gracias

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared. No me especificas si el circuito de la habitación Sacar interruptor de perilla de otro de la pared es de punto de luz simple-con un interruptor- o es conmutación sencilla -con dos conmutadores. Para averiguarlo tienes que sacarlo de la pared y mirar si esta conectado a dos cables –un interruptor– o a tres cables –un conmutador-, dependiendo de el mecanismo que sea, tendrás que comprar un aparato de pera con dos o tres conexiones. Para instalarlo, corta la luz, suelta los cables del mecanismo y los conectas en una ficha de empalme, si lleva dos cables, conectas las puntas peladas de un cable paralelo en los contactos libres de la ficha, mete el mecanismo en la pared y lo cierras. Las puntas de otro extremo del cable las conectas -es indiferente- en los dos contacto que tiene el interruptor de pera, lo cierras, y ya tienes el circuito operativo.
Si es un conmutador con tres cables – dos del mismo color y otro de color diferente- haces lo mismo que el anterior caso con una ficha con tres conexiones y los llevas hasta el conmutador de pera donde conectas los dos cables del mismo color en los dos contactos que están juntos y el otro en el contacto que esta separado.

Sacar interruptor de perilla de otro de la pared

Otra situación que te puedes encontrar es que en la habitación tengas un circuito con un interruptor y el de pera que consigues sea un conmutador con tres contactos, puedes utilizarlo como interruptor conectando los cables: uno en el borne que esta independiente y el otro en uno de los que están juntos -es indiferente- y funcionara perfectamente -ver foto-.

Para despedirme, te recomiendo que veas este artículo de la web: esquema de una conmutación sencillaya que lo más seguro es que tengas este tipo de circuito en la habitación de tu padre. Así podrás ver sobre el papel el circuito y puedes imaginar  como tienes que afrontar el problema para resolverlo con éxito. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja de mecanismo electrico rota. En una de las cajas empotradas de la cocina, donde tengo un enchufe y el interruptor del extractor, se han roto los huecos donde van los tornillos para sujetar la placa con el enchufe y el interruptor. Como puedo arreglarlo o tengo que poner una caja nueva??

Caja de mecanismo electrico rota. Como es delicado poner una caja nueva ya que hay azulejos por medio, te propongo un par de ideas más sencillas. La primera es hacer unos agujeros, con una broca para metal de 5mm., en la parte inferior y superior  de la placa del mecanismo en una parte que haya pared justo detrás y  después con una broca 5mm. widia-para paredes- tienes que hacer unos taladros y colocar unos tacos para fijar la placa a la pared con tornillos y así se quedaran pillados los mecanismos. La segunda, es poner  atornillado al lado de los mecanismos antiguos unos mecanismos de superficie y hacer un puente los cables hacia los mecanismos nuevos. Mira el vídeo: Cómo colocar un enchufe de superficie, que te puede dar algunas pistas de cómo hacerlo. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *