Sacar circuito para un punto de luz desde un enchufe

Sacar circuito para un punto de luz desde un enchufe. Hacer un circuito de punto de luz con interruptor incorporado

Sacar circuito para un punto de luz desde un enchufe. Puede que necesite construir un circuito de un punto de luz simple con un interruptor incorporado, y lo que esta más a mano le pille para darle corriente sea un enchufe. Casos como: dar luz a los focos del espejo del cuarto de baño, una lámpara que ilumine un cuadro, unos focos en un mueble vitrina…

       Esquema de como Sacar circuito para un punto de luz desde un enchufe

Esquema del circuito para-sacar-un-punto-de-luz-desde-un-enchufe

 

Para sacar circuito para un punto de luz desde un enchufe con un interruptor incorporado  se deben dar los siguientes pasos:

Primero: (cortar la luz) quite los tornillos que fijan el enchufe a la pared y lo saca de la caja donde va metido, vera que esta conectado a dos (enchufe normal) o tres cables (enchufe de fuerza con toma de tierra).

Segundo: Los bornes de conexión del enchufe (A) tienen dos orificios, uno, es donde esta conectado el cable que lleva la corriente, y el otro esta libre para conectar el cable del nuevo circuito que va a hacer; para ello utilice un cable paralelo delgado ya que un punto de luz no consume apenas corriente. Separe los hilos -unos 5 cm- y pele 1 cm. las puntas. A continuación, afloje los tornillo de los bornes del enchufe e introduzca cada punta de los hilos en el orificio libre de los bornes y apriete bien los tornillos –ver vídeo

Tercero: para llevar el cable del enchufe al interruptor de superficie (B), que va atornillado en la pared junto a el, se hace una muesca en el centro del canto de la caja, que pega con el interruptor, donde va metido el enchufe -ver: colocar un enchufe de superficie-, con esto se evitará que el enchufe quede levantado por los cables al montarlo de nuevo. También hay que hacer dos muescas en el interruptor de superficie (B) por el mismo motivo, una en el canto que pega al enchufe y otra en el superior. A continuación, meta el enchufe en su sitio; separe, unos 5 cm., los hilos del cable que pasa por el interior del interruptor y corte uno de ellos, pele las dos puntas resultantes que serán las que conectará a los dos bornes del interruptor.

Cuarto: ya instalado el cable en el interruptor, se lleva por el camino que haya decidido hasta el punto de luz y los conecta en los bornes del portalámparas -es indiferente-. Para fijar el recorrido del cable puede utilizar varias técnicas: con grapas, metido en una canaleta o haciendo una roza-ver articulo-.
Hay focos o apliques que ya llevan incorporado el interruptor en su estructura por lo que no es necesario ponerlo, solo hay que llevar directamente el cable desde el enchufe hasta la lámpara donde se conecta.

Jorge Martínez. Técnico de mantenimiento

MÁS DE 100 VÍDEOS Y UN MONTÓN DE ARTÍCULOS PARA AYUDARTE A REPARAR LAS AVERÍAS DE CASA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.