preguntas y respuestas

Preguntas y Respuestas

Preguntas y respuestas. En esta sección daré respuesta a algunas de las preguntas que hacen los seguidores de la web y que puedan servir de ayuda a otros usuarios del sitio para solucionar los trabajos de bricolaje de su hogar.

Buscar bisagras de cazoleta raras. Tengo unos armarios de hace más de 30 años con unas bisagras como las que salen en vuestro vídeo con el nombre de \”bisagra de mueblista\”, con una parte de plástico en forma triangular. ¿Me podéis decir dónde podría encontrarlas en Madrid? Gracias

Buscar bisagras de cazoleta raras. Algunos de estos tipos de bisagras son difíciles o imposibles de encontrar. Hay algunas que se pueden conseguir a través de almacenes que suministran los herrajes a las empresas de carpintería pero, el caso del que me hablas, lo veo difícil. Los fabricantes de muebles las piden con esas característicos las justas a los fabricantes de bisagras, y no se hacen repuestos o unas pocas unidades. Te recomiendo que las quites, como se ve en el video, y vayas con una a la ferretería para que te den otras que te tengan el mismo tamaño de cazoleta y el mismo codo; aunque estéticamente no sean iguales, te darán el mismo resultado. Suerte Y si lo que necasita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: Los piratas de los contenedores mágicos    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reparar puerta hinchada. Buenos días. Debido a humedades se me ha hinchado la parte baja de una puerta de madera y no sé cómo arreglarla. ¿alguna idea? Muchas gracias de antemano.

Reparar puerta hinchada. Lo primero que tienes que hacer es poner solución a la humedad: evita que se formen charcos y seca lo antes posible el suelo. Respecto a mejorar la apariencia de la puertaReparar puerta hinchada la tendrías que quitar y darle con un secador de pelo hasta que seque bien la zona dañada, después, echa cola blanca que entre bien en las grietas. A continuación, tienes que colocar un listón ancho o un trozo de rodapiés en ambos lados de la puerta en la zona estropeada, cogidos con tornillos de presión. Limpia con un trapo húmedo los chorreones de cola que salgan y dejarla reposar durante 24 horas. Pasado este tiempo, quita los tornillos y repasa con una lija liada en un taco de madera el canto de la puerta. Los desperfectos y las rendijas que puedan quedar los puedes rellenar con pasta de madera o cera del color de la puerta. Si el barniz de la superficie de la puerta ha quedado dañado, puedes darle con un barniz transparente, un poco más diluido de lo normal, pero sin pasarte, para que se quede lo más natural posible. Bueno, espero que con todas estas explicaciones puedas reparar puerta hinchada. Suerte.

Para facilitarte el trabajo te recomiendo que veas este video de la web: quitar una puerta de interior fácilmente

Y si lo que necasita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: Los piratas de los contenedores mágicos

  • Joan Carbonell dice:

    Buenos dias, la solucion que detallas es la mas logica, por este motivo hice todo lo indicado.: La puerta se habia mojado en la parte baja y quedo hinchada en el medio de ella, una vez seca procedi a lo siguiente.:
    1. Recorte 3 mm la parte inferior y le di la vuelta, añadiendole cola blanca y presionando con una espatula para que penetrase.
    2. Monte sargentos en una cara con protector de ceramica, concretamente un rodapies y en la otra cara un liston de madera de 0,5 cm.
    3- Presione con los sargentos y lo deja secar, no logre que la parte hinchada se igualase con la parte original del grueso.
    4. A la mañana siguiente al aflojar los sargentos el rodapies se hizo añicos de la presion soportada.
    TOTAL.
    El bajo esta desigualado en el centro de la puerta, y mi pregunta es la siguiente.:
    1. Puedo rebajar esta parte con un cepillo y luego darle pintura impermeabilizante o mejor pegarle un liston fino de cahapado del mismo color?

    • Jorge dice:

      Hola Joan, esres un artista del bricolaje, es broma. Saves lo que quires, utiliza la técnica que tu creas que va a quedar mejor, seguro que aciertas. Gracias por tu explendido comentario. Suerte

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Hola muy buenas…en primer lugar y antes de nada felicitaros por vuestra web. Me parece magnifica y de gran utilidad. En cuanto a la pregunta…tengo una mesa camilla redonda y de tanto armarla y desarmarla una vez ya montada se balancea demasiado o no se queda segura del todo…¿tendría arreglo? MUCHAS GRACIAS

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado. Para solucionar el problema (si no la va a encolar, que tiene faena) se utilizan ángulos de refuerzo atornillados. Estos hay que colocarlos en la zona de unión de las piezas que se mueven. Hay que poner 1 o 2 ángulos entre la parte superior de cada pata y los travesaños que las unen para que se queden cogidas con firmeza.
    Acércate a una ferretería y compra 8 ángulos y un puñado de tornillos de unos 2,5 cm. de largo y, de camino, le cuentas al ferretero tu caso, ya que hay distintos tamaños para que te de los que necesitas para reparar la mesa camilla.
    Si no tienes experiencia poniendo estos ángulos, te daré esta sugerencia: ajusta bien las piezas donde vas a colocarlos, coloca el ángulo y marca con un lápiz en los agujeros para los tornillos, después, perfora en las marcas -1,5 cm.- con el taladro y una broca universal un poco más delgada que el tornillo que vas a poner sin dificultad. Suerte.

                                                       Ejemplo con los ángulos de refuerzo en un sillón

    Reparar mesa camilla que se balancea demasiado

    En este video puede ver la técnica que hay que seguir para colocar los ángulos de refuerzo: Reparar un cajón que se ha desarmado

    Y si lo que necasita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: el rey con el castillo de las mil habitaciones

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola a todos, mi nombre es Manuel, y el problema que tengo, es que no consigo extraer de sus guías, las hojas de aluminio de una ventana para poder limpiarlas. Ignoro si he de aflojar algún tornillo o mecanismo de sujeción. Un Saludo

    No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventana. Hola No consigo extraer las hojas de aluminio de una ventanaManuel, en las ventanas modernas hay una piezas de plástico tapando las rendijas de los travesaños verticales que tienes que deslizar hacia abajo para dejarla libre y poder desplazar la hoja hacia arriba. Pero si no es tu caso y se trata de una ventana antigua, vas a hacer lo siguiente: deslíza sobre la guía la hoja, despacio, al mismo tiempo vas tirando de ella hacia arriba, habrá un punto en el que la esquina de la dirección que la estas desplazando puedas montarla sobre el marco, en ese momento hay que meter un destornillador fuerte de punta plana entre la parte inferior de la hoja y el marco, haces palanca al tiempo que desplazas la hoja en esa dirección hasta que salga. Esta maniobra hay que hacerla con concentración y maña. Pide a otra persona que te ayude mientras haces palanca la otra persona le empuja y tira para sacarla.
    Si no lo consigues, tienes que alargar 1 cm. hacia abajo, la ranura que hay en la parte superior del travesaño vertical de la hoja de la ventana que entra en la guía superior, utilizando el taladro con una broca para metal de 6mm. Con ello conseguirás que la hoja suba un poco más y podrás sacarla. Suerte.

    Y para terminar te recomiendo que veas este video de la web: cambiar los rodamientos de las correderas de aluminio. Por si algún día se te presenta esta avería.

    Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato: los piratas de los contenedores mágicos

  • nayla dice:

    no esty pudiendo colocar las hojas nuevamente…

  • Miguel dice:

    Con la ventana puesta a la izquierda, puedo sacar el lado izquierdo y no el derecho. Lo mismo si la pongo a la derecha, puedo sacar el derecho y no el izquierdo.
    Es como si en el centro hubeira menos altura, pero no hay ningún tope de plástico para desmontar ni en la hoja ni en la guía.
    Sólo habia un tornillo en la guía superior que lo he quitado.
    He agrandado las ranuras haciendo un taladro, pero aún así no sale: aunque tras agrandar la ranura todavía queda algo de margen para subir, la ventana pega con su marco superior con el interior de la guía.
    ¿Se puede hacer algo más? ¿Quizá desmontar el cristal y los marcos de alumino? ¿Como tendria que hacer esta operación? El cristal parece que está sujeto con siciliana al marco.
    Gracias!

  • Yaiza dice:

    Hola, no consigo que mi ventana vuelva a entrar en el marco, la parte de abajo no consigue entrar.

    • Jorge dice:

      Hola Yaiza, prueba hacer palanca en la parte de abajo con un destornillador hasta que entre. Si ha salido tiene que entrar. Suerte

  • Alba dice:

    Alguna foto donde indque dónde se encuentra la pieza de plástico qie se tiene que remover. Gracias.

  • Lys dice:

    No consigo volver a montar las hojas de la ventana, no calzan en los rieles de arriba.

    • Jorge dice:

      Hola Lys, lo más seguro es que la pieza de plástico que cubre la rendija del trabesaño te impida calzarla de arriba. Desliza esa pieza hacia abajo y quedara libre la rendija, calza la hoja y la subes de nuevo. Suerte

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Cajón que se abre solo. Tengo un cajón de una mesilla de noche, que se me abre continuamente como lo arreglo. Muchas gracias y un saludo.

    Cajón que se abre solo. Hola Pilar, este problema suele Cajón que se abre soloocurrir en un mueble donde el cajón lleva unas guías o rieles con rodamientos de bolas de acero, estas son muy “sensibles”  y al ponerlo en un suelo ligeramente inclinado hacia delante el propio peso del cajón va a hacer que se abra. Si este es tu caso, quita las  chinchetas de la parte posterior que hacen de patas para separar el mueble del suelo (con la cabeza de plástico, o algo parecido) . Si  quitas las dos que hay detrás, seguro que el problema se arregla. Si no las tuviera y el mueble apoya directamente en el suelo, puedes calzar la parte anterior del mueble con unas cuñas que saques de unas pinzas de madera o con un cartón para nivelar lo.
    Más raro, es que se haya aflojado algún tornillo que fija la guía al mueble, quedando algo descolgada, lo que puede originar el problema. La solución, es apretar los tornillos.
    Otro caso, es cuando el mueble esté colgado y se abra el cajón. Se puede solucionar metiendo la cuña, un trozo del corcho de una botella o un cartón entre el mueble y la pared, en las dos esquinas de parte posterior inferior del mismo.   Suerte.

    Para terminar, te dejo con este video: cómo reparar un cajón que se ha desarmado, que te puede resultar útil en algún momento.

    Y si lo que necesita es bricolaje para el Alma, lo va a encontrar en este relato:  Los piratas de los contenedores mágicos

     

    .

  • Oriol Parras dice:

    Por qué cojones no se puede abrir más de un cajón a la vez en un book. Gracias.

    • Jorge dice:

      Hola Oriol. No debería pasar lo que cuentas. Si no se ve ningún fallo en la estructura del mueble (qué las piezas no esten bien ajustadas, un descuadre del mueble…). Si todo se ve correcto, es posible que el fabricante lo haya diseñado así. Suerte

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.